Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 
11:20 AM - 17 June 2017 ( 1 Vote )  Giovanni Ramírez Otero

Este domingo 23 de junio se celebrara el Dìa Olìmpico

El próximo 23 de junio se celebrará el Día Olímpico en el mundo. Colombia prepara diferentes actividades como la Carrera 7K Cross Country, en el Parque San Andrés, ubicado en el occidente de Bogotá, avalada por el COC y el IDRD. También en Medellín se tiene preparada una carrera atlética por la ciudad. Por otro lado, el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes realizarán actividades físicas y académicas el próximo viernes, 23 de junio, durante todo el día.

Estas son algunas fechas importantes de esta celebración:

23 de junio de 1894

Nacimiento del Movimiento Olímpico moderno. Los delegados de 12 países, reunidos en París, respaldaron por unanimidad la propuesta de Pierre de Coubertin, de revivir los Juegos Olímpicos.

23 de junio de 1948

Se celebró el primer Día Olímpico mundial que contó con la participación de nueve comités olímpicos nacionales (CON) que organizaron ceremonias en sus países: Austria, Bélgica, Canadá, Grecia, Portugal, Reino Unido, Suiza, Uruguay y Venezuela.

1978

Inclusión en la Carta Olímpica. La Carta Olímpica recomendó por primera vez que todos los CON organizaran un Día Olímpico para promover el Movimiento Olímpico. La idea de reforzar esta celebración con la organización de actividades durante toda una semana se añadió a la versión de 1990 de la Carta Olímpica.

23 de junio de 1987

La carrera del Día Olímpico. La Comisión de Deporte para Todos del COI presentó el concepto de la carrera del Día Olímpico. En la primera carrera del Día Olímpico, en una distancia de 10 km, participaron 45 CON.

23 de junio de 2008

¡El Día Olímpico cumplió 60 años! Con el tiempo, se ha convertido en la única celebración mundial anual del Movimiento Olímpico y ha contribuido a difundir los valores olímpicos en todo el mundo.

Marzo de 2009

«Muévete, aprende y descubre». Presentación de los tres pilares («Muévete, aprende y descubre») para ampliar las actividades propuestas durante el Día Olímpico.

¿Te parece bueno este artículo? ¡Compártelo!

Acerca del DIRECTOR de metadeportescolombia.com

Giovanni Ramírez Otero

¿Deseas saber más sobre este autor? Contacto