Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 
2:38 AM - 5 December 2017 ( 0 Votes )  Giovanni Ramírez Otero

Con èxito culminaron los Juegos LGTB

El deporte abrió espacio para respeto a la orientación sexual e identidad de género diversa En una demostración de inclusión, integración y convivencia, y con la participación de más de 250 deportistas LGBTI y heterosexuales, se cumplieron con total éxito en Villavicencio los II Juegos Deportivos Incluyentes y Diversos promovidos por el Gobierno ‘Unidos Podemos’.

El certamen, que fue organizado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) con el apoyo de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana del municipio, se desarrolló en el parque de la 4ª. etapa del barrio La Esperanza con competencias de microfútbol, voleibol, tenis de mesa y ajedrez.

“Esta es una posibilidad de sacar a la población LGBTI del aislamiento en el que a veces estamos y de mostrar que también somos personas atléticas con las mismas capacidades de los demás pero que nos estigmatizan por amar diferente”, sostuvo James Romero, uno de los participantes. El certamen deportivo también contó con la participación de equipos invitados de otras regiones del país, cuyos integrantes resaltaron la labor que adelanta el Gobierno ‘Unidos Podemos’ para generar espacios de inclusión y por el respeto por las diferencias.

“Me parece muy bueno que Villavicencio abra sus puertas, apoye y promueva este tipo de actividades que tanto bien hacen a la inclusión y el respeto hacia nuestra comunidad, por eso invito a todas las personas a participar de estas iniciativas, pues son espacios que en muy pocas ciudades se brindan a las personas LGBTI”, indicó María Paula Bojacá, una chica transgénero del equipo de voleibol que llegó procedente de Neiva (Huila). Por su parte, James Romero, competidor del torneo de voleibol mixto, aseguró que “estos Juegos son una posibilidad de sacar a las personas LGBTI de la Página 6 de 8 04/12/2017 457 monotonía y también acabar con ese estigma que solo somos de bar y rumberos, sino que también somos personas de deporte y recreación”.

Representantes del Imder y de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana del municipio resaltaron la vinculación de personas heterosexuales a los Juegos, al igual que la integración de algunos de ellos en los equipos participantes. “Se demostró que unidos podemos generar espacios de inclusión y ganar el partido por el respeto a la orientación sexual e identidad de género diversa”, dijeron. Todos los participantes de estas justas recibieron medallas conmemorativas por su compromiso con el deporte.

Además, a los campeones se les entregaron trofeos. En microfútbol masculino al equipo Sin Límites y en femenino al conjunto Galería, en voleibol al equipo Galácticas, en tenis de mesa a Martha Flórez y en ajedrez a Mario Sierra.

¿Te parece bueno este artículo? ¡Compártelo!

Acerca del DIRECTOR de metadeportescolombia.com

Giovanni Ramírez Otero

¿Deseas saber más sobre este autor? Contacto