Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 
12:55 PM - 5 January 2018 ( 0 Votes )  Giovanni Ramírez Otero

Colombia con el mayor nùmero de inscritos para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2017

Con 705  deportistas,  361 hombres y 344 mujeres, Colombia lidera la lista de atletas clasificados para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se llevarán a cabo desde el próximo 19 de julio hasta el 3 de agosto.

En deportes por equipos, Colombia ha logrado clasificar en: baloncesto, balonmano, beisbol, fútbol, hockey sobre césped, polo acuático, softbol y voleibol (sala y playa).

En Deportes Individuales Colombia ha logrado cupos en: bádminton, bolos, ciclismo pista y ruta, ecuestre saltos, esgrima, gimnasia, levantamiento de pesas, patinaje en sus dos modalidades (velocidad y artístico), squash, tiro con arco, tiro deportivo y judo.

En el departamento del Meta, aspira a clasificar  a varios  de sus deportistas, de los cuales algún os de ellos  lograron  excelentes resultados  en los pasados  Juegos Bolivarianos  realizados recientemente en la ciudad de Santa Marta.

El primer deportista  en representar a esta tierra  fue el velocista  Javier Plata, de origen santandereano, quien ganó  bronce  en los  100 metros  en  los  Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974 en La Habana, Cuba.

También recordamos  a Álvaro Castillo, semifondista quien también fue medallista  en los Centroamericanos y del Caribe  de 1978,  al siguiente se radico  en el municipio de Acacias.

¿Te parece bueno este artículo? ¡Compártelo!

Acerca del DIRECTOR de metadeportescolombia.com

Giovanni Ramírez Otero

¿Deseas saber más sobre este autor? Contacto