Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 
11:45 AM - 8 March 2018 ( 0 Votes )  Giovanni Ramírez Otero

Dos karatecas seleccionados para eventos internacionales. Ratificada de Puerto Gaitàn como sede nacional

El técnico  departamental de karate do,  sensei  José Alejandro Vega Toro, confirmó  el llamado de convocatoria  hecho  a dos de sus deportistas  que estuvieron participando  en el pasado  Campeonato Nacional Interligas e Interclubes  de karate do,  que se cumplió  en el Centro de Alto Rendimiento  dela  capital  de la  república.

El primer convocado  fue  el medallista  de oro Diego Ocampo, quien logró  mostrar  su depurado estilo, lo cual llamó  la atención  de los integrantes  de la Comisión Técnica Nacional.

Repite  su inclusión  en el equipo  colombiano  el  subcampeón suramericano  Yoyced Còrdoba,  quien ganó  el año pasado medalla de plata   en el campeonato disputado  en Caracas, Venezuela.

El objetivo  de concentrar estos deportistas es  tratar definir  en qué eventos  podrán  obtener  la clasificación : Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, Juegos  Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Campeonato Panamericano y también se estaría  mirando  la posibilidad  de disputar  alguna casilla  a los Juegos Olímpicos  de la Juventud  de Buenos Aires, Argentina.

Agradeció  el apoyo  que le  ha estado brindado el Instituto Departamental de Deportes y recreación, Idermeta.

PUERTO GAITÀN, SEDE DEL NACIONAL

El presidente de la Liga de Karate do Josè Alexander Vega Toro , indicó que en la  asamblea  informativa los delegados  de las diferentes seccionales  afiliadas a la Federaciòn Colombiana de este deporte, ratificaron  a Puerto Gaitàn  como sede  de la próxima parada nacional  Interligas e Interclubes , que  se estaría disputando en el mes de junio próximo.

El señor Vega Toro, expresó complacencia por la asignación de la sede de seis eventos de índole nacional, agendados por la Federación Colombiana de este deporte, el próximo mes de junioEl dirigente deportivo precisó que en los eventos se tratarán aspectos relacionados con realización de cursos para licencias de árbitros, certificación de entrenadores y, el hecho quizás más importante, la realización del Campeonato Nacional Interligas e Interclubes, al que deberán concurrir todas las Ligas del país.

A continuación se reseñan los eventos que se realizarán en Villavicencio y sus correspondientes fechas:

*  8-10 de junio, Campeonato Nacional Interligas e Interclubes, clasificatorio para integrar la Selección Colombia, en todas las categorías. Asistencia obligatoria.

*  7 de junio, Curso de Licencias para Árbitros de Ascenso FCK (Federación Colombiana de Karate-do).  La asistencia a este evento será de carácter obligatorio.

*  7 de junio, Curso para Certificación de Entrenadores FCK, cuya asistencia deberá ser obligatoria.

*  7 de junio, Curso para Examinadores de la FCK, con obligatoriedad de asistencia para los aspirantes en todas las categorías..

*  10 de junio, Exámenes de Danes FCK, con presencia de aquellos deportistas que posean Cinturones Negros.

Finalizó diciendo el representante  legal  de esta entidad deportiva,  que espera  en el transcurso  de los  próximos  días reuniré  con el alcalde de Puerto Gaitàn, Josè Alexander Fierro Guayara,  para  ultimar  detalles  relacionados  a la organización de este certamen.

¿Te parece bueno este artículo? ¡Compártelo!

Acerca del DIRECTOR de metadeportescolombia.com

Giovanni Ramírez Otero

¿Deseas saber más sobre este autor? Contacto