Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 
2:49 AM - 6 April 2018 ( 0 Votes )  Giovanni Ramírez Otero

Por tercera ocasión Villavicencio, escogida por Fedeciclismo para realizar los Campeonatos Nacionales de ruta 2019

En rueda de prensa  realizada  en la sala  de Junta  de la  Gobernación,  la  señora  mandataria  Marcela  Amaya García, hizo  el anuncio oficial  de que nuestra capital será  sede  de  los próximos Campeonato nacionales de Ruta 2019.

“Mi compromiso es  que esta tierra de oportunidades, sea visitada  por  la gran familia  del ciclismo colombiano, deporte  que  nos  ha entregado  grandes logros a nivel  nacional e internacional”, enfatizó   la Gobernadora.

El presidente de la  Federaciòn Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, garantizó  la presencia  de por lo menos  300  pedalistas  de los diferentes  equipos  de marca  y  las selecciones departamentales en las categorías elite, sub 23 masculino como también representación en damas.

El certamen se  estará  cumpliendo  en finales de enero  y principios de febrero  del año próximo.

El director de Idermeta, Hèctor Hugo Lòpez, precisó  que espera contar  con un buen equipo  para afrontar esta responsabilidad  en la parte  deportiva. En estos momentos  le estamos brindado  total respaldo  al grupo  ciclístico  que compite  en la Clásica  de Anapoima.

EL META HACE  HISTORIA

En los XXII  Campeonatos nacionales de ruta categorìa mayores disputado en Villavicencio, la cuarteta  del Meta integrada  por: Ricardo Ovale, Raúl Acosta, Julio Galvis  y Alirio Estupiñan, ganaron ORO en la prueba  de  los  100 kilometros.

En la ruta  individual  el campeón fue Augusto Estrada (Antioquia); 2º Álvaro Pachón (Cundinamarca), 3º Albeiro Mejía (Risaralda) y 4º Ricardo Ovalle (Meta).

Cabe  recordar que esta competencia  se retiraron por accidente, Miguel “Don Coraje” Samacà (Bogotà); Pedro Galvis (Bogotà)  y Fabio Acevedo (Caquetá).

El  año 2003  Villavicencio  volvió a organizar  este  certamen y el vencedor en ruta  fue  el bogotano Elder Herrera.

En 1990 en la capital  de la república, el  villavicense William Pulido, corriendo  por Postobòn fue campeón de ruta.

ESTE AÑO

En los  nacionales  de Medellìn de este año 2018, el que viste la camisa de campeón nacional en ruta  profesional por  las carreteras  nacionales e internacionales, es  el antioqueño Sergio Luis Henao.

En esta competencia  estuvieron  los llaneros Omar Mendoza(Medellìn Team), quien fue séptimo  en la prueba de ruta y Fernando Orjuela (Manzana Postobòn) que ocupó  la casilla  24  en la  CRI.

El rutero metense  Omar  Mendoza compitiendo en la Clàsica de Anapoima (Foto/ Cortesia/ Ciclismo en Linea)

¿Te parece bueno este artículo? ¡Compártelo!

Acerca del DIRECTOR de metadeportescolombia.com

Giovanni Ramírez Otero

¿Deseas saber más sobre este autor? Contacto