Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 
12:51 PM - 8 April 2018 ( 0 Votes )  Giovanni Ramírez Otero

Lucho Panini: Un vendedor y coleccionista Mundialista

Con su sencillez  y amabilidad  con cada de sus clientes, Luis Alfredo Pineda (Lucho Panini), toda su vida se le ha dedicado a la venta de láminas, fichas o  monas  de Panini, en el mismo punto de siempre, Plazuela de Los Centauros de la calle 38, bajos del hotel Centauros de Villavicencio.

¿Cómo comenzó?

Comencé a vender solo sobres  desde el año de 1982 cuando  se hizo  el Mundial de España; ya en 1986 abrí  el portafolio  un `poco más y entre el  mundo  del menudeo de cambio y  venta.

No sé porque no tengo el álbum de 1982, pero desde 1986 empecé a guardar  para tener mi colección personal.

¿Qué otras colecciones hace?

Tengo láminas y álbumes  del fùtbol profesional  colombiano y del ciclismo colombiano, pero aquí  no  hay mucho interés por mucho conservar este tipo de colección.

El año pasado  salió  el de Giro de Italia, pero no lo hice porque había con que cambiar al final bien a saber que usted lo tiene.

¿Se elevaron los precios para este Mundial?

Me da tristeza que   las personas  de escasos recursos  no puedan acceder a este tipo de entretenamiento, yo sé que la gente pobre  quiere guardar  un recuerdo  de este Mundial, pero  no se pueden dar ese lujo, porque si se ponen a llenar el Álbum descuidan las necesidades del hogar. Lástima por sus hijos.

Hace 4 años la paca  de 12 display o cajitas  costaban 1.218.00, hoy ese mismo producto cuesta 2.227.500 pesos, tiene u sobre costo  del ciento por ciento.

Incrementaron las láminas  el de Brasil traía 639 fichas, el de Rusia viene  con 669 a pegar o sea que por  30 láminas  màs  están cobrando un millón 20 mil pesos màs. Eso es muy bravo  para nosotros  los vendedores y clientes.

Hace cuatro años el sobre costaba 1.200 hoy está en el mercado en  2.100 pesos. El otro problema  es  que las cadenas de hipermercados entraron en el negocio y están haciendo promociones, que nos han espantado un poco nuestros potenciales compradores.

Yo me sostengo porque tengo clientela  propia, porque los atendiendo  personalizadamente. A esos almacenes les interesa es vender, les importa nada si al cliente les sale  un mundo de repetidas.

¿Y cómo están  las difíciles?

Todas salen, pero las más complicadas son  las  que van  del  00 al 07 que están  en las primeras páginas y  las  llamadas leyendas  del fùtbol del 660 al 669.

También está el 340 (escudo de Brasil), para vender dos álbumes llenos  por encargo, destape 18 cajas y quedo faltado ese número.

¿Y que hace con las repetidas de las repetidas?

Yo compro esas fichas a 200 pesos, pero si viene a escoger  yo  les doy un tratamiento especial  de cliente, se las recibo a 500, al cliente cada lamina  que sale del sobre le salen 420 pesos, pero  mi idea  es ayudarlo a llenar  el álbum.

Yo tengo algunas laminas a  700, 1.000, 1.500  3.00 o 5.000 pesos porque  en cada lamina de las repetidas  se va perdiendo 395 pesos.

¿Y todavía tiene  de Brasil?

Huuy…. claro tengo en bodega  18.000 láminas que me quedaron de ese Mundial, incluso 8 álbumes que aùn está para la venta.

¿Y la novedad cuál es?

Po primera vez  sale  en Colombia  el álbum de pasta  dura, es toda una novedad  se ha está vendiendo, pero se está agotando porque la edición es muy limitada.

Son las diez de la mañana  y ya llegan  los primeros “afiebrados del Mundial de Russia” y Lucho Pineda o Lucho Pinini, me hace una señal  que  terminemos  la entrevista , porque si no se  les van las moneditas y pesitos,  que día a  día ,cada cuatro años, recoge  de cada  Mundial y muy amigablemente  me dice que espera verme  en el próximo Mundial de Qatar 2022.

¿Te parece bueno este artículo? ¡Compártelo!

Acerca del DIRECTOR de metadeportescolombia.com

Giovanni Ramírez Otero

¿Deseas saber más sobre este autor? Contacto