Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 
11:35 AM - 4 May 2018 ( 0 Votes )  Giovanni Ramírez Otero

¿Què ofrecen los candidatos presidenciales al deporte colombiano?

Resultado de imagen para foto-candidatos presidenciales Colombia

 

A  raíz  de  la cancelación del debate o conversatorio promovido  por el Comité Olímpico Colombiano,  COC, nos  propusimos a la tarea   de  oscultar  cada uno de los programas  de  los candidatos  presidenciales que tendrá  nuestro país para  el cuatrienio  y  nos encontramos  con varias sorpresas.

Primero  que en los diferentes  debates  regionales  televisados  no  hubo  ni una  sola  pregunta  sobre  la política  publica  para  el deporte, solamente unos  pocos  periódicos  han podido   preguntarle  a  los candidatos sobre  que piensa  y que van hacer  por  el deporte.

Aquí  le damos a conocer , que proponer  cada candidato en su  programa de gobierno, en algunos encontramos propuestas  concretas y  en otros  casi nada. Ustedes sacaran  sus propias conclusiones.

GERMAN VARGAS LLERAS

Vargas Lleras presentó una ambiciosa propuesta para fortalecer la práctica del deporte en toda la población, incentivos tributarios para las empresas privadas que financien competencias deportivas y la construcción de más y mejor infraestructura en todas las regiones.

También se fortalecerá la Escuela Nacional del Deporte, en asocio con el Comité Olímpico Colombiano, las federaciones deportivas y las instituciones universitarias públicas y privadas del país para capacitar a todos los entrenadores, dirigentes y jueces.

 “A nuestros talentos deportivos les vamos a garantizar el acceso a la educación superior de calidad para que puedan estudiar, entrenar, competir y representar al país. Esto lo lograremos vinculándolos a un nuevo Programa de Financiación Estatal”, sostuvo Vargas Lleras.

Vamos a elevar  a  Coldeportes  al  rango del Ministerio del Deporte. A Vargas Lleras  lo apoyan deportistas  connotados  como Carlos “El Pibe “Valderrama, Miguel” Happy” Lora, el medallista Olímpico  Yuberjen Martínez la campeona mundial de boxeo Liliana Palmera  y  el exfubolista  Vìctor Danilo pacheco, entre otros.

SERGIO FAJARDO

16. La cultura y el deporte son dimensiones fundamentales para la transformación del país.

Son necesarios para la construcción de una sociedad dignificada, con voces propias, creadoras,

Capaces de renovar la diversidad y cohesionar el país. Nos comprometemos a:

● Estimular la participación de la población en las actividades deportivas y recreativas mediante la construcción y el mejoramiento de escenarios polideportivos, la inclusión del deporte como componente básico de los programas  escolares y de las políticas de salud, juventud y convivencia ciudadana.

● Apoyar a semilleros de talentos y deportistas de alto rendimiento para que tengan recursos sostenidos en el tiempo y condiciones dignas para su entrenamiento, preparación y competencia.

 

GUSTAVO PETRO

Haremos de nuestro país un territorio socialmente justo, ambientalmente sano, sustentablemente productivo, con una población que confía en sus instituciones y participa efectivamente en el fortalecimiento de la democracia y de lo público. Nuestro gobierno se orientará hacia la garantía plena de derechos y hacia el reconocimiento de nuestra diversidad poblacional, social y cultural. En esta vía, garantizaremos el derecho fundamental a la salud de manera universal y equitativa y a la educación de calidad, pluralista, universal y gratuita".

Nos llamó  la atención  un componente  que se llama  “Basuras cero” un programa para toda  Colombia. Seguramente   podremos contar  con canchas  y escenarios limpios y  buen mantenimiento.

 

IVAN DUQUE

Impulsaremos al deporte comunitario con oferta de espacios dignos para la recreación

Impulsaremos al deporte comunitario con oferta de espacios dignos para la recreación, con parques iluminados, zonas verdes en nuevos desarrollos urbanos y articulación con ligas deportivas locales, para detectar y desarrollar talento tempranamente, además de extender prácticas para la salud física y luchar contra el sedentarismo.

Nos proponemos la meta de triplicar las medallas y reconocimientos en competencias internacionales en una década.

Impulsaremos  los programas Hábitos de la buena salud para combatir  la obesidad.

HUMBERTO DE LA CALLE

Los jóvenes prestaran  el servicio  social  obligatorio.

¿Te parece bueno este artículo? ¡Compártelo!

Acerca del DIRECTOR de metadeportescolombia.com

Giovanni Ramírez Otero

¿Deseas saber más sobre este autor? Contacto