Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 
12:01 PM - 13 May 2018 ( 0 Votes )  Giovanni Ramírez Otero

Sanmartin frenò en secò Kirui y Angela dio cátedra en carrera atlética de Girardot

Carlos Sanmartín se fajó una carrerota en Girardot, al imponerse en la prueba de la categoría élite, que se disputó sobre una distancia de 15 kilómetros, entre los varones.

El atleta de la Liga del Meta aguantó el ritmo impuesto por el Keniano Víctor Kirui, que venía con cerca de cinco victorias en línea, entre ellas la de Duitama y otras en Ecuador. En la primera vuelta pasaron cerca de siete atletas, pero al paso por el segundo de los tres giros, solo iban el colombiano y el keniano.

El ritmo era infernal, pero Sanmartín se jugó el todo por el todo y le aguantó a un atleta con más fondo e incluso lo reventó a falta de dos kilómetros a pesar de haberse distanciado unos 30 metros. En el remate no tenía pérdida, porque el colombiano es muy rápido y a falta de un kilómetro le pasó de largo para quedarse con el primer lugar.

El podio lo completó Camilo Camargo, de los pocos que no se reventaron al tratar de seguir a las dos ‘fieras’ que iban adelante.

Ángela Figueroa sumó su segunda victoria en Girardot, donde también había ganado en 2013

Por su parte, entre las damas, la bogotana Ángela Figueroa dio una verdadera cátedra de atletismo al salir a correr e imponer las condiciones desde el comienzo, a pesar que en una desconcentración no se habían dado cuenta que la keniana Margaret Toroitich se les había escapado.

La también campeona del 2013 corrió como si fuera la favorita y demostrando que está lista para asumir el reto del maratón para el que se está preparando y que hará en el segundo semestre.

Sus rivales también hicieron una gran carrera y brindaron un buen espectáculo en Girardot, al tal punto, que solo hasta el final de los 10 kilómetros destinados para las damas se tuvo claridad de los puestos que ocuparían cada una de ellas, incluido un remate espectacular entre Kellys Arias, de Porvenir, y Sandra Rosas, de Boyacá, por el tercer lugar.

“Corrimos muy duro, en parte porque el clima estaba más suave de lo normal, debido a que la carrera se retrasó un poco y salimos casi a las 6:00 de la tarde. Me sentí bien y pude hacer una buena competencia”, dijo la campeona.

Entre las mujeres, la mejor extranjera fue la brasileña Joseany Da Silva, en la sexta casilla, seguida de la paraguaya Carmen Martínez.

En la categoría máster ganaron Juan Carlos Cardona e Irene López.

Resultados élite varones (15 km):

  1. Carlos Sanmartín, Meta, 46:25
  2. Victor Kirui, Kenia, 46:43
  3. Camilo Camargo, Brooks, 46.58
  4. Gerard Giraldo, Antioquia, 47:24
  5. David Gómez, Antioquia, 47:42

Resultados élite damas (10 km):

  1. Ángela Figueroa, Bogotá – Brooks, 35:15
  2. Ruby Riátiva, Bogotá, 35:26
  3. Sandra Rosas, Boyacá, 35:37
  4. Kellys Arias, Equipo Porvenir, 35:38
  5. Ginary Camargo, Boyacá, 36:06

Fuente: Fotos y textos de Running Colombia.

¿Te parece bueno este artículo? ¡Compártelo!

Acerca del DIRECTOR de metadeportescolombia.com

Giovanni Ramírez Otero

¿Deseas saber más sobre este autor? Contacto