Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 
10:56 AM - 15 June 2018 ( 0 Votes )  Giovanni Ramírez Otero

El candidato presidencial Ivàn Duque, todo un experto en el deporte en su conversatorio con la Acord

Como si fuera  un periodista  deportivo  màs  se mostró ayer en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Bogotà  el candidato  presidencial Iván Duque, quien aceptó la invitación  de conversar  con los  afiliados  de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord Colombia.

El acto estuvo presidido por  el presidente  de la agremiación, Faiver Hoyos Hernàndez, quien estuvo  respaldado  en su intervención David Cañón Cortes, Esteban Jaramillo, Luis Fidel Moreno Rumie  y Ricardo Ruiz Espinel, entre otros.

Causó sensación el gran conocimiento  que tiene el candidato Duque  sobre el deporte de nuestro país, recordó  que con base en las trasmisiones deportivas radiales  o televisivas de la época pudo adquirir una memoria prodigiosa  sobre  los sucesos màs importante del deporte. Fue un gran coleccionista  de la revista Cronometro que circulaba con el Diario El Tiempo.

Recordó su paso  por el autódromo de Tocancipà donde le ayuda  a unos amigos  pilotos como anotador  de vueltas  y tiempo.

De aquella selección del profesor Marroquín donde salieron  las figuras  como rene Higuita, Leonel Álvarez y el Beto Sierra, de la cual  contó una anécdota.

Peguntó  como anda  el microfútbol, a reglón seguido  el presidente de la Federaciòn Colombina de ese deporte, Manuel Sánchez, lo invitó  al Mundial sub 20 que se va cumplir en Valledupar.

El doctor Duque inquirió  por  Luz Mery Tristán y  que estaba haciendo   “La Chechi“ Baena; el gerente de la Federaciòn de Patinaje José Acevedo  le respondió que Luz Mery estaba en Cali trabajando con su academia  y que “La Chechi” es la actual  de directora  de los próximos Juegos Nacionales de Cartagena 2019.

Evocó  los momentos  de Cromavisiòn cuando se hacia las trasmisiones de boxeo, nombrados  a una serie de pegadores de la vieja  guardia como también de los actuales.

Duque anunció su respaldo a la creación del Ministerio del Deporte

 El candidato presidencial Iván Duque aseguró este jueves que apoyará la creación del Ministerio del Deporte, como una entidad que sea orientadora de esa política a nivel nacional.
 
“Tiene que ser un Ministerio con una estructura administrativa liviana, para que no se vuelva una burocracia gigante, y más bien que sea un orientador de política, un planificador que ayude que los recursos le lleguen a las ligas, a los departamentos, a los municipios”, recalcó.
 
Duque agregó que “no solo necesitamos mantener los recursos que se tienen por la vía de impuestos, sino también por la vía presupuestal, abrirle incentivos a los patrocinadores de infraestructura y de certámenes”.

 

 

 

Mundial de Fútbol

El candidato del Centro Democrático expresó su confianza en el desempeño de la Selección Colombia de Fútbol en el Mundial que se inauguró hoy.
 
“Sigo con la fe en Colombia, yo creo que es el mejor equipo en nuestra historia. Todas las apuestas y toda la energía para James y Falcao, que esa dupla se conecte y llene de goles a los rivales”, aseguró.
 
ESCUCHÒ A LA ACORD
  Duque escuchó las preocupaciones de los comunicadores de Acord y reiteró sus compromisos con el impulso a los deportes de alto rendimiento, y aprovechó para hablar de su propuesta de implementar los centros ‘Sacúdete’ (Salud, cultura, deporte, tecnología y educación), los cuales espera sean una herramienta para proteger a los niños y jóvenes.

 

¿Te parece bueno este artículo? ¡Compártelo!

Acerca del DIRECTOR de metadeportescolombia.com

Giovanni Ramírez Otero

¿Deseas saber más sobre este autor? Contacto