Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 
10:47 AM - 29 June 2018 ( 0 Votes )  Giovanni Ramírez Otero

En Villavicencio estarà Sara Lopez, la campeona mundial en tiro con arco

La pereirana  Sara José Lòpez Bueno, de 22 años, recientemente consagrada  campeona mundial   en tiro con arco en la modalidad de recurvo  que se cumplió en Shanghai, China, estarà  este fin de semana  compitiendo  en la ciudad de Villavicencio.

La noticia  la entregó  el presidente de la  Liga  del Meta, Martín Calderón,  quien es el organizador  del Campeonato nacional Interclubes  que se estarà  cumpliendo  en la cancha de fùtbol del barrio La  Esperanza, este evento es clasificatorio a Juegos Nacionales 2019.

Expresó  el directivo  que la deportista viene  figurando en la Word Archery (Asociación Mundial de Tiro con Arco), por tres años consecutivos, gracias  a  sus títulos alcanzados nivel nacional e internacional.

La arquera  colombiana acaba d ganar  la medalla de  oro al vencer a la taiwanesa Chen Yi Hsuan 149 a 142. En el año 2014  había sido medalla de plata.

 

Pero empezó a acariciar  sus posibilidades de triunfo en la Copa Mundo de Turquía  el año pasado, donde regreso a dominar  el escalafón mundial.

López ha ganado 3 oros en mundial juvenil individual, dos en equipos en mundial mayores, 3 metales dorados en individual gran final de Copa Mundo y 14 oros en individual y equipos en las estaciones de copa mundo, entre el 2013 y 2014. 

Además, entre los máximos galardones conseguidos por la arquera están el oro en los Word Games de Polonia del 2017 y dos medallas de oro por equipos en el Campeonato Mundial de Roma.

¿Te parece bueno este artículo? ¡Compártelo!

Acerca del DIRECTOR de metadeportescolombia.com

Giovanni Ramírez Otero

¿Deseas saber más sobre este autor? Contacto