Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 
Cofrem Octubre

Unillanos Octubre
11:22 AM - 1 July 2018 ( 0 Votes )  Giovanni Ramírez Otero

Este miercoles llega el Fuego Centroamericano a Bogotà

En  acto que se realizará en el estadio de Atletismo del Centro de Alto Rendimiento, de Bogotá, este miércoles, 4 de julio, a partir de las 10:00 am., será recibido el Fuego de los  XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que llega procedente de San Andrés y Providencia.

A esa hora, autoridades del Comité Olímpico Colombiano, encabezadas por su presidente, Baltazar Medina,  y de Coldeportes, bajo el liderazgo de su directora, Clara Luz Roldán, recibirán la Antorcha Centroamericana, que cumplirá su primer recorrido, entre San Andrés Islas y la capital del país. Con ellos estarán presentes dirigentes de la organización de los Juegos; representantes del deporte asociado colombiano; deportistas de altos logros, y periodistas de los más importantes medios de comunicación del país.

A las 10:30 am. sonará la canción oficial del certamen Por la gloria, interpretada por la cantante barranquillera Maia y la mascota, Baqui, saldrá a la pista atlética.

Acto seguido se hará una breve introducción de los Centroamericanos y del Caribe y del significado del Fuego en el movimiento olímpico internacional.

A continuación, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, en su calidad de presidente del Comité Organizador y la compartirá con la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y éntrelos dos encenderán el pebetero.

De inmediato se registrará las intervenciones de Baltazar Medina y de Clara Luz Roldán, de bienvenida al Fuego Centroamericano.

Finalmente se realizará un acto artístico-cultural, brindado por un grupo de porristas.

Enseguida el Fuego Centroamericano, portado por atletas de alta competencia, iniciará un recorrido que terminará en la sede del Comité Olímpico Colombiano.

Al otro día, el 5 de julio, la Antorcha Centroamericana y del Caribe llegará, a Cali, en donde se realizará un acto similar. De la capital de Valle del Cauca, el Fuego partirá, para llegar a Cartagena y comenzar un recorrido por la costa Caribe, que terminará el 19 de julio, con el encendido del pebetero de los Juegos, en el estadio Metropolitano, de la capital del Atlántico

¿Te parece bueno este artículo? ¡Compártelo!

Acerca del DIRECTOR de metadeportescolombia.com

Giovanni Ramírez Otero

¿Deseas saber más sobre este autor? Contacto