Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 
1:26 PM - 8 July 2018 ( 0 Votes )  Giovanni Ramírez Otero

Alza su segundo vuelo El Alcaraván Orius con ciclismo inteligente

Las personas están practicando el ciclismo más que nunca. El ciclismo recreativo está en segundo lugar, luego del correr, como el deporte favorito al aire libre entre jóvenes (seis a 24 años) y adultos (25 en adelante), según informa un estudio reciente de la Outdoor Industry Association

esta tendencia positiva también significa más carriles u otras vías de bicicletas congestionadas que son un reto para la capacidad de la infraestructura de la comunidad y la habilidad de mantenerse al día, lo que trae preocupaciones de seguridad. Además, naturalmente queremos evitar molestias y dolores mientras disfrutamos de la gran cantidad de beneficios del pedalear.

En esa idea  anda  el gerente y manager  del club Alcaraván Orius Mario Delgado  en compañía del licenciado  Argimiro Flórez, quien  viene construyendo  un nuevo proyecto  de selección de nuevos  ciclistas  acorde  a las nuevas tendencias  mundiales.

¿Dr. Mario  que se busca con este propósito?

Seguimos creyendo en el talento del Meta, por eso hemos este nuevo proceso con el ánimo  de volver a darle un segundo aire  al ciclismo  de nuestro Departamento.

¿Y  cómo?

Hemos  preseleccionado  un grupo  de  10  ciclistas que ya estuvieron  semana pasada  trabajando en altura  en la  zona  de Duitama, donde estuvieron haciendo  pista  y ruta, con la finalidad  de  que se vayan adaptando  a las diversas etapas y condiciones  del terreno.

Esto lo hacemos  con el objetivo  de ir  planificando lo que puede ser  el año 2019.

¿Y cómo fue esa selección de ciclistas?

Son jóvenes  provenientes de varios municipios  como Lejanías, Granada, Acacias Restrepo  y Villavicencio, a los cuales  se les  realizo  un estudio  morfológico, se le hicieron chequeos físicos y de resistencia, así mismo  se  desarrolló  un trabajo  de carretera  para conocer  sus condiciones. De eso resultado por ahora  10  ciclistas.

¿También está  el  ciclismo paralímpico?

Claro que sí, esa personas  tiene todo mi respeto  y admiración, hay  que reconocerles  el esfuerzo, el compromiso  y el sacrificio  que hacen  para  figurar y lograr vencer  los obstáculos.

Ellos cuentan con mi apoyo, los resultados han sido muy significativos. Son todos  unos campeones de la gloria  y la dignidad.

¿Su visión sobre el deporte del Meta?

Hemos evolucionado, tenemos  excelentes figuraciones a nivel nacional e internacional, nos falta  más constancia y planificación para  seguir mejorando.

Debemos seguir trabajando  para formar  atletas  y personas de bien, debemos inducir  a nuestra población a la práctica del deporte para no abrir  tantos  hospitales.

Queremos  una niñez  y juventud  sana, basada  en una buena orientación  , con una buen a nutrición  que permita  contar  deportistas de alta calidad  competitiva.

Y el ciclismo  es un buen vehículo?

¡Hombre por Dios  claro que si¡ en el Meta  estamos de moda, es una gran fuerza en todos  los órdenes estamos llegando  a todos los sectores  de la población, su práctica  va en aumento.

Necesitamos que nuestras autoridades  nos colaboren con la construcción  de más ciclorutas para evitar  accidentes, una buena señalización  y mayor  seguridad  para nuestros practicantes. Enhorabuena  que viva  el ciclismo.

¿Te parece bueno este artículo? ¡Compártelo!

Acerca del DIRECTOR de metadeportescolombia.com

Giovanni Ramírez Otero

¿Deseas saber más sobre este autor? Contacto