Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 
Cofrem Octubre

Unillanos Octubre
11:37 AM - 11 July 2018 ( 0 Votes )  Giovanni Ramírez Otero

Brayan Angola, se destaca en el baloncesto de los Estados Unidos

Este casanareño  nacido  en el municipio de Villanueva el 6 de abril de 1994, ha logrado consolidar su imagen en las canchas  universitarias y en otros escenarios  competitivos con un gran  baloncesto de mucha técnica.

Hablamos de Brayan Alexander Angola Rojas, con su 1.93 de estatura  y 75 kilos, desde muy joven  inicio  su carrera deportiva  en la Liga de Baloncesto del Meta, bajo la atenta mirada  de su entrenador Jaime Ortiz Hermida, lo fue formando hasta convertirlo en un efectivo  jugador  bajo la cesta.

Angola, fue campeón en el 2010 con el Meta  en el Nacional Infantil en Santa Marta, ese mismo  retuvo  el titulo de los Juegos  Intercolegiados Supérate categoría (A)  en Bogotá.

Ese campeonato nacional  le permitió  que fuera selección Colombia a los Juegos Suramericanos  Escolares disputados  en Ecuador; en el 2011 representó a nuestro país en el Campeonato Suramericano sub 17 donde consiguió el tercer lugar; en el 2012 estuvo  en el combinado patrio en el Suramericano  sub 18  realizado en San Sebastián, Brasil.

Un año después se trasladó a los estados Unidos para iniciar  su carrera deportiva  y universitaria, en  el 2017 jugó  La Copa América Fiba  2017; este año  ha  estado actuando  con  el seleccionado cafetero  en la  ronda eliminatoria  clasificatorio a la Copa Mundo 2019.

¿Te parece bueno este artículo? ¡Compártelo!

Acerca del DIRECTOR de metadeportescolombia.com

Giovanni Ramírez Otero

¿Deseas saber más sobre este autor? Contacto