Logo
Cofrem

Id Noticia: 97   -   Idermeta

Puerto Gaitán apoya la candidatura del Meta a Juegos Nacionales 2023

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


La floreciente y pujante población de Puerto Gaitán, a través de su alcalde José Alexander Fierro Guayara, mostró su pleno respaldo a la aspiración del departamento del Meta de presentar su candidatura para realizar los próximos Juegos Nacionales 2023.

Precisó el joven mandatario, que se requiere que todas las fuerzas políticas, sociales, deportivas trabajemos unida en pro de una idea que seguramente va a beneficiar muchos segmentos.

“Nuestro municipio está en capacidad de ser subsede, ya lo hemos demostrado con la realización de varios campeonatos nacionales, contamos con una buena infraestructura, que pondremos con mucho gusto a disposición de la Organización de los Juegos Nacionales”.

Indicó el señor Fierro Guayara, que tenemos voluntad política y vocación deportiva, por ello hemos impulsado todos los programas en beneficio de la comunidad, contamos con un agenda deportiva y comprometida con nuestro municipio.

“Estamos estudiando la posibilidad de contar con un equipo de ciclismo con la marca Gobernación del Meta y Puerto Gaitán Paraíso Natural, esperamos consolidar esta propuesta, que va de la mano con la posibilidad de tener la Vuelta a la Juventud Colombiana que podría estar por nuestro territorio”.

“Nos sentimos orgullosos de contar con deportistas de alto rendimiento, como Hugo Fernando Montes, quien tiene la posibilidad de estar en los Juegos Panamericanos de Lima, es todo un ejemplo para nuestra niñez y juventud” expresó finalmente el fogoso y activo alcalde de Puerto Gaitán.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-02-19 06:09:10

Ver más...


Id Noticia: 95   -   Otros

"Me estoy preparando para ser medallista en el ciclo Olímpico" Carlos Sanmartin

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El atleta cabuyarense Carlos Andrés Sanmartín, reveló que se siente en óptimas condiciones para tratar de buscar mejorar los resultados obtenidos en el año 2018.

Destacó que este año el calendario nacional e internacional está muy fuerte por la calidad y cantidad de pruebas programadas, como también por la presencia de encopetados rivales a quienes intentaran vencer-

“Mi primera salida será el Campeonato Suramericano que se cumplirá en Lima, luego vendrán los Juegos Panamericanos en capital peruana en julio próximo, viajare a Doha, Catar para competir en el Mundial y espero cerrar el ciclo en los Juegos Nacionales de Cartagena”.

“Yo aspiro a ganar las tres medallas de oro en 1.500 y 5.000 metros planos, como también en los 3.000 obstáculos; estoy a 4 segundos de la marca mínima establecida para los 1.500 y a 20 segundos para la prueba de obstáculos”.

“El año 2018 fue muy bueno para mí, ya que gane bronce en los Centroamericanos y del Caribe, así mismo fui campeón en varias pruebas de como la Carrera Atlética de Girardot, esos resultados me permitieron que Coldeportes me incluyera en el programa de apoyo Excelencia “dijo finamente el destacado deportista metense radicado en la capital de la república.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-02-17 06:04:33

Ver más...


Id Noticia: 93   -   Idermeta

El pais tiene una deuda histórica con los Llanos...En el Meta somos potencia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Ayer martes 14 de febrero de 2019, el departamento del Meta, en el auditorio de Coldeportes, hizo su presentación como aspirante a realizar los XXI Juegos Deportivos Nacionales y VII Paranacionales programados para el año 2023.

En su intervención la señora Gobernadora, Marcela Amaya García, garantizó que la región dispondrá de 200 mil millones de pesos para la construcción y adecuación d escenarios como también en la preparación de su equipo deportivo, ya hemos dispuesto 135 mil millones de pesos para remodelación de la Villa Olímpica incluyendo el estadio Macal.

“También contamos con el apoyo de los alcaldes de Puerto López y Puerto Gaitán, quienes están comprometidos con este proyecto, queremos mostrarnos como una potencia logísticamente y financieramente”.

“Señor Director aquí está presente la Media Colombia, la que tanto la ha aportado al desarrollo de este país, ya es hora que este país le devuelva algo a los llaneros, representado aquí por una gran bancada de parlamentarios del Meta, Guaviare, Vichada, Vaupés, Casanare y Caquetá, entre otros ”.

“Tenemos fe y esperanza de que esta propuesta será recompensada por este Gobierno, que ha vuelto a mirar a la media Colombia, porque seguimos avanzando y somos potencia”, dijo finalmente la mandataria metense.

EL DIRECTOR DE COLDEPORTES
En su intervención el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, expresó que:” que va a ser una decisión más emocional que racional, yo me crie en los Llanos Orientales, recorrí Cumaral, Puerto López, Puerto Gaitán y Acacias, estuve entre lagunas y morichales, por ello tengo un afecto especial por esta tierra, porque mi niñez vio los amaneceres llaneros”.

“Nunca me imagine en mi vida que después de 36 años me tocaría tomar una decisión tan trascendental, ya que el Meta ha sido parte de mi vida, ver el zapateo, escuchar el joropo, me llena de orgullo”.

“El país no le ha reconocido a los Llanos Orientales, que han contribuido al progreso, el deporte es el motor para el desarrollo de muchas regiones, los resultados internacionales así lo demuestran”.

Señaló el funcionario deportivo:” Debería declararme impedido, pero no lo voy hacer, esa decisión la vamos a tomar en compañía del señor Presidente de la República, teniendo en cuenta todos los parámetros técnicos establecidos en Coldeportes, será un acto transparente”.

JHONATAN TAMAYO
El senador de la república Jonathan Tamayo, conocido popularmente como Manguito, expresó que está de acuerdo con las palabras del director de Coldeportes, que Colombia tiene una deuda histórica con nosotros, la propuesta es viable y muy favorable para la región.

ALEJANDRO VEGA
El representante a la Cámara por el Meta, Alejandro Vega, exaltó la presencia de todas fuerzas sociales comprometidas en esta causa, ya que esto dinamiza y genera fuentes de trabajo y le permite a esta de parte de Colombia ,poner sus ojos en una región que proyecta futuro y promomision.

ANDRES JARAMILLO
El asesor de Despacho y de la gobernadora Marcela Amaya, Andrés Jaramillo, argumentó que es todo un reto, que Meta esta capacidad de afrontar, porque somos capaces y verracos para atender y cumplir con los compromisos.

EDWIN GUARNIZO
El Director del Instituto Municipal de Deportes y Recreación, Imder Villavicencio, Edwin Guarnizo Anzola, enfatizó.” Vamos a empujar entre todos, esto es una causa que beneficia a todos los sectores de la economía de este Departamento”.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-02-15 07:03:11

Ver más...


Id Noticia: 91   -   Tenis y Tenis de Mesa

Primeras victorias del tenis metense en tierras casanareñas

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Con mucha voluntad y gran calidad, el tenis del Meta inicio su temporada 2019 con sendas victorias en el Torneo Grado 4 que tuvo como escenario la ciudad de Yopal, Casanare.

La novel raqueta Valentina Malagón, en la categoría de 12 años, aseguró su triunfo para subir al pódium como campeona individual como también dobles femenino.

El chico Nicolás Betancourt, mostrado un gran juego y desplazamiento rápidos, fue campeón en sencillos masculino.

Mostrando un gran trabajo en equipo volvieron aparecer Salomé Villamil y Sara Lesmes, fueron invencibles en dobles femenino en la gran final Grado 4 que se disputó en la región de Cundinamarca.

TORNEOS EN VILLAVICENCIO
La Federación Colombiana de Tenis avaló los torneos nacionales Grado 4 y 3 para disputarse en este mes en el Parque Sikuani de esta capital.

Durante los días 16 y 17 se jugara el Torneo Grado 4, una semana después se disputará el Torneo Grado-3, ambos eventos contará como referee principal al señor Pedro Rodríguez y como supervisores de campo a Pedro Rozo, Giovanni Moreno y Walter Rojas.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-02-11 19:07:48

Ver más...


Id Noticia: 89   -   Ciclismo

Con la presencia del llanero Hans Ariza comienza este martes la fiesta del Tour Colombia 2.1

Imagen
Fuente: Oficina de Prensa/FEDECICLISMO  


Con un espectáculo sin igual en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, se dio inicio al Tour Colombia UCI 2.1, competencia ciclística que desde este martes con una contrarreloj por equipos en la capital antioqueña, hasta el próximo domingo con una atractiva llegada al Alto de Las Palmas, pondrá a vibrar las emociones de los aficionados de Colombia con las principales figuras del momento.

El evento que contó con la presencia de una gran cantidad de espectadores y por supuesto de los estelares artistas del concierto ciclístico mundial; Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Chris Froome, acompañados por los otros 163 artífices del espectáculo que engalanara las vías antioqueñas durante 6 días.

Luego de darse a conocer oficialmente el listado de inscritos finales del Tour Colombia 2.1, únicamente quedó como representante del Meta, el nacido en la ciudad de Villavicencio y quien hace parte del equipo de Bogotà, Deprisa Team, habló de Heimarhanz Ariza llevará el número 243, el año pasado estaba con el equipo Strogman Coldeportes, sus figuraciones más destacadas han sido en la Vuelta de la Juventud noveno en la general, cuarto en la Clásica de Anapoima y Boyacá Sub 23.

Ciento sesenta y ocho corredores repartidos en 28 equipos participarán desde este martes en la II versión del Tour Colombia que disputará del 12 al 17 de febrero por carreteras del departamento de Antioquia.
El campeón del 2018, Egan Bernal portará el número, mientras que Cris Froome llevará el tres e Iván ramiro Sosa el seis, en el equipo del Sky, mientras que Nairo Quintana en Movistar, llevará el catorce, Rigoberto Urán en EF, el seis , Julian Alaphillipe, el treinta y uno en el Quick Step y Superman López el cuarenta y uno, Fernando Gaviria el cuarenta y dos.

Colombia, el país anfitrión, aporta el mayor número de corredores con setena y uno, siendo Uruguay, Japón, Argentina, Bolivia y Kazajistán el de menor, con solo un ciclista por esos países. Asisten de Alemania, Italia, Francia, España, Portugal, Suecia, Suiza, Australia, Austria, Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, Luxemburgo, Bélgica, Estonia, Israel, República Checa, México.

El primer pedalazo oficial, se dará este martes a las 11 de la mañana cuando parta el primer equipo en el Edificio EPM para enfrentar los 14 kilómetros de inicial que comprende la jornada inaugural.

Foto/ Tomado de EL Colombiano de Medellín
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-02-11 05:15:47

Ver más...


Id Noticia: 87   -   Ciclo Olimpico

Cali aspira a realizar los primeros Juegos Panamericanos Júnior 2021

Imagen
Fuente: Farid Barbosa/Acord Valle  


El Valle del Cauca se prepara para recibir delegados internacionales que asignarán sede de Juegos Panamericanos Junior 2021 La dirigencia del Valle del Cauca se prepara para recibir a delegados de la Panam Sports que llegarán a conocer la propuesta organizativa para la realización de los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.

Gobernación del Valle y Alcaldía de Cali, de conformidad con el apoyo de Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano trabajan arduamente en el desarrollo de una ordenada agenda a cumplir durante los días martes18 y miércoles 20 con los delegados internacionales que evaluaran el poder de organización de multieventos deportivos en Cali como Capital Deportiva de Colombia y de América y de las subsedes Buga, Palmira y el Lago Calima en el Darién.

“Será una plenaria del deporte nacional en donde le mostraremos a la dirigencia deportiva de América el potencial de nuestra región para las grandes realizaciones. Lo haremos argumentados en nuestra gran infraestructura deportiva y en las históricas realizaciones a través de los múltiples eventos internacionales desarrollados”.

Señaló José Luis Echeverry, Vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, en la jornada de trabajo realizada en el del Hotel Intercontinental. El comité organizador local en el Valle, recibirá a 10 delegados de La Panam Sports entre quienes se destacan Ivar Sisniega Secretario General de la entidad que rige el deporte en América; Eduardo Alvares titular de la Comisión de Desarrollo Deportivo de Panam Sports; Carlos Santiago, encargado de la Comisión de Eventos; Erick Miles de Canadá quien es el acreditado en la Coordinación Técnica de todos los eventos deportivos de la Panam Sports; también estará en Cali Brian Lewis, de la Comisión de Marketing y Televisión; por la Comisión de Coordinación y Seguimiento tendrá representación en la Capital del Valle, Sara Rosario de Puerto Rico e igualmente Mario Cilenti de la Comisión de Infraestructura, Kevin Nutley Gerente de Comunicaciones Estratégicas y el paraguayo Juan Carlos Orihuela de la Comisión de Nuevos Eventos, como base del desarrollo de los Juegos Panamericanos Junior, entendidos como un camino para el impulso de las nuevas generaciones del deporte Panamericano.

La Panam Sports confirmó a Cali oficialmente como ciudad candidata a realizar los I Juegos Panamericanos Junior en el 2021, luego de cumplir con el pliego de requisitos de la Organización Deportiva Panamericana hoy Panam Sports.

Además La entidad que rige el deporte panamericano indicó que, Monterrey en México y la ciudad de Santa Ana en El Salvador también aspiran a esta magna realización. La dirigencia del Valle del Cauca, postuló a Cali para realizar los I Juegos Panamericanos Junior 2021 a través de gestiones realizadas por José Luis Echeverry Azcarate, Vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano en concordancia con el aval categórico de la gobernadora del Valle, doctora Dilian Francisca Toro, quien respaldó en pleno su ejecución e igualmente en el mismo sentido lo hizo la Alcaldía de Cali, Coldeportes, Comité Olímpico Colombiano y los alcaldes de las subsedes en los Municipios de Buga, Palmira y el Darién.

Los comisionados deportivos de América, revisarán todo lo inherente a la organización de los I Juegos Panamericanos Junior 2021, consecuentemente con sus escenarios, aspectos técnico -deportivos, capacidad hotelera, etc. Las ciudades que aspiran a realizar los I Juegos Panamericanos Junior 2021, deberán igualmente validar su aspiración los días 28 y 29 de marzo en el marco de la Asamblea General de la Panam Sports en la ciudad San José en Costa Rica.

Escrito: por Farid Barbosa/ Acord Valle
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-02-10 08:15:48

Ver más...


Id Noticia: 85   -   Ciclo Olimpico

Coldeportes girara recursos en este mes para Juegos Panamericanos

Imagen
Fuente: Prensa/Comite Olímpico Colombiano, COC  


Los recursos asignados por Coldeportes para el apoyo al ciclo olímpico, vigencia 2019, que incluye los Juegos Panamericanos de Lima, serán girados a más tardar la segunda semana de febrero en concordancia con las proyecciones técnico-metodológicas de seguir posicionando al país como potencia deportiva continental.

En ese sentido, la participación de los diferentes seleccionados en los eventos clasificatorios es potestativa de la Federación de acuerdo con los criterios técnicos de las mismas y el Comité Olímpico Colombiano.

De acuerdo con lo anterior, el viaje contemplado por la selección de voleibol masculino para su juego de repechaje contra su similar de Chile con miras a la clasificación a los Panamericanos de Lima, a realizarse en los próximos meses, contaría con los recursos de Coldeportes que serán priorizados por la respectiva federación según lo considere.

En lo que concierne al departamento del Meta, se tiene esperanzas hasta el momento en dos clasificados, se trata de Hugo Fernando Montes en levantamiento de pesas y Jefferson Larrahondo en lucha olímpica.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-02-07 06:53:22

Ver más...


Id Noticia: 83   -   Otros

Diego Armando Vera, en representación del Meta se impuso en el cross country disputado en Castilla la Nueva

Imagen
Fuente: Prensa/ Alcaldía Castilla La Nueva  


Boyacá, Santander y Meta, los grandes ganadores de la división absoluta del Campeonato Nacional de Cross Country, realizado este domingo 3 de febrero en un trazado que armó el Gobierno Municipal de Castilla La Nueva en la monumental manga de coleo “La Castellana”.

Más de 300 deportistas de todo el país, participaron en la competencia de cross country, que abre el calendario oficial de la Federación Nacional de Atletismo. Cifra record en esta modalidad por el alto grado de dificultad que se les impone a los deportistas, siendo Castilla La Nueva, un escenario perfecto para ofrecer a deportistas, técnicos y visitantes un cómodo evento.

El torneo sirvió para escoger a la selección que participará en el Sudamericano a realizar el el próximo 23 de febrero, en el parque los Samanes de Guayaquil – Ecuador y contó con la participación de atletas elites como Diego Armando Vera, de la Liga de Atletismo del Meta, dirigido por el técnico Juan Carlos Cardona de Norte de Santander y quien hizo parte del suramericano de esta especialidad. participante de alta montaña en Europa y quien ocupó 1er lugar en esta competencia de Cross Country; Sebastián Peralta, medalla plata en el Cross country de Castilla La Nueva, Bogotano, Atleta joven que asciende en la categoría elite, y sorpresa en el accenso de la torre Colpatria ocupando el 2do puesto. Y medalla de bronce para Camilo Aguilar, atleta que está de regreso en la alta competencia.

Por otro lado, en la categoría femenina estuvo Laura Cusaria, medalla oro, nacida en Paipa - Boyacá y ganadora del Cross country del año pasado, dirigida por el técnico Fernando López de Boyacá y especialista en pruebas de 10km. Medalla plata para Sandra Marcelas Rosas, nacida en Paipa - Boyacá, actual campeona de la media maratón de Cúcuta, 3era en el maratón internacional de las flores en Medellín, donde consiguió su marca personal 2 hrs 42 m. Y actual campeona de la carrera atlética de Paipa.

Y medalla de bronce para Érica Abril, de la liga de Cundinamarca. Atleta olímpica (Londres 2012 –Rio de Janeiro 2016) y mundialista (en Rusia 2013) además posee la segunda mejor marca de la maratón en Colombia 2 hr 33 min 33s y actual campeona nacional de 10.000 metros en Cali 2015.

El recorrido comprendía de 2 a 10 km, dependiendo la categoría, consistía en recorrer la manga de coleo sobre un terreno mixto (campo travesía, con obstáculos, tierra, trocha y grama), adicional la temperatura de 31º y humedad que ofreció el Municipio dio dificultad a la prueba.

Redacción: Jessica Mahecha - Profesional de prensa
Correo: prensa@castillalanueva.gov.co
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-02-05 14:18:23

Ver más...


Id Noticia: 81   -   Futbol

James Castillo, convocado a la preselección Colombia de fútbol salón

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El habilidoso jugador James Castillo, ha sido llamado por la Federación Colombia de Fútbol de Salón, para que haga parte del primer microciclo de preparación que se cumple desde el 3 el 16 de febrero próximo en la capital de la república.

El profesor Adolfo Conde, técnico de los seleccionados del Meta, comunicó que se busca escoger los mejores exponentes de esta rama deportiva para que compitan en la XII versión del Campeonato Mundial que se llevara a cabo este año en la república de Argentina.

Jame que estuvo en los últimos años jugando futbol sala con el Deportivo Meta, fue dos veces selección Colombia en esta disciplina; en el 2013 fue medallista de plata en el Suramericano sub 21 que se disputó en San Cristóbal, Venezuela.

En el 2015 fue titular con el combinado patrio en el Torneo Internacional “Copa ciudad de Guatemala” donde salieron campeones.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-02-04 05:08:53

Ver más...


Id Noticia: 79   -   Ciclismo

Sorprendió Quiroz y se alzó con todos los honores en los Nacionales de Ruta Élite

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


En el evento organizado por la Federación colombiana de ciclismo y apoyado por IDERMETA, el nariñense de 24 años, Óscar Quiroz (Coldeportes Strongman) se colgó la medalla de oro tras 244 kilómetros de recorrido con inicio y final en Villavicencio, además de pasos intermedios por los municipios de Acacías, San Martín y Granada.Quiroz, quien ya había sido b.ronce y plata en los Nacionales de Bogotá (2017) y Medellín (2018)

El nuevo campeón protagonizó una fuga con 22 corredores cuando apenas corrían 50 kilómetros de carrera. Poco a poco y con la constancia de un grupo que integraba a corredores de gran nivel como Walter Pedraza (GW Shimano), Brandon Rivera (GW Shimano), Daniel Jaramillo (Liga de Antioquia Manzana Postobon), Eduardo Estrada (Santander Bicicletas Strongman), Aristóbulo Cala (Coldeportes Strongman), José Serpa (Liga de Bolívar) y Juan Felipe Osorio (Manzana Postobon Team).

Los fugitivos fueron ampliando la ventaja hasta hacerla inalcanzable. Atrás nada pudieron hacer para controlar la desventaja los favoritos Miguel Ángel López (Astana), Egan Bernal (Sky), Daniel Martínez (EF Drapac) y el último bicampeón Nacional de Ruta, Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates).

Al final, solo siete coronaron la fuga, dejando como ganador a Quiroz y a Osorio (Team Manzana Postobón) y Serpa (Bolívar) como sus acompañantes en el podio. Aristóbulo Cala (Coldeportes Strongman) y Edwin Carvajal (EPM Scott) completaron el Top-5.

“He conseguido victorias en Clásicos RCN, victorias de etapa en Costa Rica. Trataré de hacer muy buen Tour Colombia 2.1 y ser protagonista en la gira que tendremos en Europa con el equipo”, expresó con felicidad Quiroz, quien registró en su victoria un tiempo de cinco horas, 39 minutos y 2 segundos.

Entre tanto, el pelotón arribó a más de 12 minutos del nuevo campeón. Solo 53 corredores, de 134 inscritos, lograron terminar la prueba en el departamento del Meta.

El campeón general del evento fue el departamento de Antioquia con un total de seis medallas: tres oros, una plata y dos bronces.

Top 10 Nacional Élite
1 Oscar Quiroz (Coldeportes Strongman) 5:39:02 ORO
2 Juan Felipe Osorio (Team Manzana Postobón) mt PLATA
3 José Serpa (Bolívar) a 7” BRONCE
4 Aristóbulo Cala (Coldeportes Strongman) a 16”
5 Edwin Carvajal (EPM Scott) a 30”
6 Steven Calderón (Cundinamarca) a 34″
7 Walter Pedraza (GW Shimano) a 47″
8 Diego Ruiz (Bogotá) a 52″
9 Fernando Orjuela (Meta) a 4’53”
10 Camilo Castiblanco (Cundinamarca) a 5’01”
12. Omar Mendoza – Meta/Postobón) a 5.21
20. Juan Pablo Suárez (GW Shimano) a 12.03
26. Egan Bernal (Team SKY) A 12.03
33. Miguel Ángel López (Astana) a 12.03
37. Daniel F. Martinez (EF Education) a 12.03
38. Luis Felipe Laverde (Shimano) a 12.03
40. Miguel Ángel Rubiano (Bogotá) a 12.03
41. Iván Ramiro Sosa (Sky) a 12.03
42. Rodrigo Contreras (Astana) a 12.03
46. Hernando Bohórquez (Astana) a 12.03
49. Robinson Chalapud (Team Medellín) a 12.03

SPONSORS DE LOS CAMPEONATOS NACIONALES DE RUTA 2019

EN LA TIERRA DE LAS OPORTUNIDADES VIVIMOS LAS EMOCIONES DE LOS CAMPEONATOS NACIONALES DE CICLISMO CON MUCHA PASIÓN…UNA INVITACIÓN DE LA GOBERNACIÓN DEL META….UN GOBIERNO SOBRE RUEDAS.


NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA LOS JUEGOS NACIONALES DE CARTAGENA 2019, OMAR MENDOZA, FERNANDO ORJUELA, CRISTIÁN SERRANO, CRISTIÁN GUTIERREZ Y HANS ARIZA, ENTRE OTROS, HAN TRAZADO EL CAMINO DE LAS NUEVAS GENERACIONES QUE IMPULSA LA LIGA DE CICLISMO DEL META. MILTON HOLGUIN su presidente.

EL PRÓXIMO 6 DE ABRIL VILLAVICENCIO ESTARÁ CUMPLIENDO 179 AÑOS DE EXISTENCIA Y NUEVAMENTE HAREMOS ENTREGA DE LOS RECONOCIMIENTOS A LOS MEJORES DEPORTISTAS CON LOS PREMIOS GRAMALOTE. INSCRIBATE EL TIEMPO SE AGOTA SE LO DICE LA ALCALDIA DE VILLAVICENCIO, porque Unidos Podemos.

FUNDIAMET HA SIDO CREADA PARA ORGANIZAR ,ASESORAR, PLANIFICAR..JUEGOS DEPARTAMENTALES, JUEGOS SUPERATE…UNA REALIDAD PARA LA PROVINCIA…UNA EJEMPLO PARA COLOMBIA…PORQUE FUNDIAMET ES VIDA…ES DEPORTE.


CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DEL META, COFREM, HACEMOS MAS POR SU FAMILIA.

PEDALAZO POR PEDALAZO NOS UNE LA MISMA IDEA..JUEGOS NACIONALES VILLAVICENCIO 2023. NECESITAMOS SU FUERZA PARA QUE ESTO SEA UNA REALIDAD, INVITA JOSÉ LUIS SILVA UN AUTENTICO LÍDER REGIONAL.


AMAR ES PENSAR EN E FUTURO DE TU FAMILIA…FUNERALES LOS OLIVOS…UN HOMENAJE AL AMOR.


ESTAMOS EN EL AÑO DE LAS GRANDES REALIZACIONES: REMODELACION DEL COLISEO ALVARO MESA AMAYA, DE LA UNIDAD DEPORTIVA DE LA VILLA OLÍMPICA, DE LA HOJA DE RUTA DE LA POLÍTICA PÚBLICA DEL DEPORTE.
NOS PREPARAMOS PARA COMPETIR EN LOS JUEGOS NACIONALES DE CARTAGENA. Seguimos soñando con el deporte del Meta. INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE DEPORTES Y RECREACION, IDERMETA.

CONTRIBUIMOS A SU SALUD Y BIENESTAR…SOMOS DISTRIBUIDORA NUEVA VIDA..VENTA DE SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS DEBIDAMERNTE CERTIFICADOS…ESTAMOS AL FRENTE DEL CENTRO COMERCIAL VILLAJULIA.

ROOSTER PUBLICIDAD …NO VENDEMOS CANTIDAD…VENDEMOS CALIDAD PORQUE MARCAMOS LA DIFERENCIA CON CREATIVIDAD,TODO EN PONCHOS..CAMISETAS…GORROS, ESTAMOS EN LA CALLE 39 No. 33 A-39 (vía a la Salle) celular 31112770266 y 3133174914.

LIGA DE BOXEO DEL META FORJANDO LOS CAMPEONES DEL MAÑANA AGRADECE EL APOYO QUE LE HA BRINDADO EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL Y EL INSTITUTO DE DEPORTES Y RECREACIÓN, Idermeta…GRACIAS POR LOS RECONOCIMIENTOS PORQUE QUEREMOS SER LOS MEJORES.

TROFEOS PROCESADOS METÁLICOS..TODA UNA TRADICIÓN PREMIANDO LOS MEJORES EVENTOS DE COLOMBIA..TRABAJAMOS CON LAS ÚLTIMAS TEGNOLOGIAS…ESTAMOS EN BOGOTA CALLE 70 BIS No. 68 F 78 teléfono 3112740.

Foto/Cortesía/ Luis Fernando Garzón
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-02-03 18:20:03

Ver más...


Id Noticia: 98   -   Futbol

Ocho títulos obtuvieron tenistas del Meta en el Torneo Nacional Grado 3

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Ocho títulos obtuvieron tenistas del Meta en el Torneo Nacional Grado 3

Una gran actuación de nuestros tenistas en el torneo Grado 4 que se realizó en la ciudad de Villavicencio con gran éxito y que tuvo como escenario principal la cancha del Parque Sikuani.

En damas María fueron campeonas José Salinas sencillos categoría 12 años; Sara Lesmes sencillos 14 años y vencedora en dobles con su compañera Salomé Villamil; en 16 años Sara Rueda fue primera en sencillos y en dobles haciendo pareja con Sara Daza.

Julio Rincón fue campeón en la categoría 14 años y en dobles con Nicolás Betancourt; Samuel Campo fue medalla de oro en sencillos 16 años y Juan Esteban Bernal con Felipe Montoya campeones en dobles categoría 16 años.

Destacamos el gran nivel que empieza a mostrar en las categorías menores del denominado “deporte blanco”, ya que varias de estas raquetas ya figuran en el escalafón nacional de la Federación Colombiana de Tenis.

Este fin de semana la capital del Meta vuelve hacer escenario, ya que se disputaran el torneo nacional Grado 3.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-02-20 04:26:13

Ver más...


Id Noticia: 96   -   Futbol

Llaneros 0 Deportivo Pereira 0

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Fuimos con mucha expectativa a observar el partido entre Llaneros FC y el Deportivo Pereira por la cuarta fecha del Torneo Águila disputado en el estadio “Horizonte-Manuel Calle Lombana”.

El primer tiempo fue del cuadra matecaña, que llego en varias ocasiona al marco defendido por Juan David Lemus, quien podríamos decir fue la figura del partido.

Molina, delantero peirerano estuvo pisando el área de los llaneristas en dos ocasiones con la posibilidad de gol, siendo contenido esos avances por Lemus.

Los pupilos de Nelson Gómez Ospina fueron muy tímidos, en el minuto 24 se presentó un contraataque por parte de Carlos Rivas, que no pudo finalizar al llegar al área.

Mto 34: Hay tarjeta amarilla para Etilson Martínez (Llaneros).

Sobre el minuto 39 Sebastián Gutiérrez, tiene una gran opción de anotar en una jugada de carácter individual.

Segundo Tiempo
Minuto 6: el arquero visitante suelta un balón que es recogido por Duman Herrera, quien tiene la posibilidad de concretar.

Minuto 7: Nuevamente aparece Duman Herrera frente al arco visitante, el balón sale por un costado.

Mto 15: primera modificación de Llaneros Sale García por Misael Martínez.

Mto 29: Tarjeta amarilla para Mejía (Pereira)

Mto 32: Ataque sorpresivo de los visitantes, el balón se estrella en horizontal ante un rechazo de un defensor llanero y que en la última jugada logra salvar el portero Lemus. Pudo a ver sido un señor autogol.
Mto 35: Nueva aparición de Duman Herrera, quien estrella el balón en el pecho del guardavallas Castillo.

Mto 40: opción de gol de parte de Rivas.

Mto 41: Sale Rivas por Mateo Zapata en Llaneros.

ASI JUGÓ LLANEROS
Juan David Lemus: Figura del partido, tapó de todo
Jony Guerrero: se proyectó y cumplió con su función
Oscar Vanegas: Mantiene su regularidad
Camilo Vergara: tiene dubitaciones
Camilo Bolaños: sigue ganando experiencia
Etilson Martínez: le falta marcar más
Santiago Orozco: Le falta jerarquía para ser el armador
Duman Herrera: Busco los goles, aportó mucho
Sebastián Gutiérrez: Se mostró ofensivo
Carlos Rivas: Quedo en deuda
Carlos García: No mostro mucho
Misael Martínez: Entró apagado
Mateo Zapata: Muy pocos minutos para evaluarlo

Así actuó Deportivo Pereira: Castillo, Casierra, Puerta, González, Mosquera, Tavera, Navarro, Molina, Móvil, Matías Jaime (argentino) y Mejía.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-02-18 06:43:43

Ver más...


Id Noticia: 94   -   Cofrem

Agencia de empleo COFREM puente en la búsqueda de un trabajo formal

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  


La Agencia de Empleo Cofrem, es un mecanismo puente de comunicación para acercar a las empresas que requieren suplir plazas laborales, con quienes se encuentran en la búsqueda de fuentes de empleo formales.
Esta tarea fue encomendada a las Cajas de Compensación Familiar por el Ministerio del Trabajo, a las Agencias de Empleo que tienen como propósito contribuir a generar un encuentro de los potenciales empleadores con las personas que están en proceso de lograr un puesto de trabajo.

Si bien, estas facilitan el acercamiento entre los buscadores y las empresas, es finalmente el empleador quien tiene la autonomía para realizar la selección del personal, de acuerdo con su necesidad laboral y el perfil requerido.

Además de contar con la posibilidad de acercarse a la consecución de un trabajo, la Agencia favorece con procesos de capacitación que buscan fortalecer las competencias laborales de los buscadores, así como a través del subsidio al desempleo, que busca mitigar los impactos del cesante, otorgando beneficios como Pago de la Seguridad Social, Subsidio Familiar y Bono de Alimentación durante 6 meses; todo esto a quien haya cotizado en las Cajas de Compensación Familiar durante un año continuo, o lo haya hecho de forma discontinua en los últimos tres.

A la Agencia de Empleo Cofrem pueden acceder todas las personas en edad de laborar, y que estén en situación de desempleo o se propongan hallar mejores oportunidades laborales; y las empresas legalmente constituidas o la persona natural, que desee encontrar talento humano.

El primer paso a dar, es acercarse a la Agencia de Empleo Cofrem, localizada en la calle 26 No 38 – 89 del Barrio Siete de Agosto, para inscribirse e iniciar la Ruta de la Empleabilidad, proceso que debe realizar quien está en busca de emplearse, y de hacerlo teniendo como opciones a empresas ofertantes.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-02-16 05:56:23

Ver más...


Id Noticia: 92   -   Idermeta

El Eje Cafatero presentó su candidatura a Juegos Nacionales 2023, este jueves lo hará el Meta y Llanos Orientales

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En el salón de actos protocolarios del Instituto Colombiano de Juventud y el Deporte, Coldeportes, se presentó este martes la candidatura oficial de la región Eje Cafetero conformada por los departamentos de Risaralda, Quindío y Caldas, que además contó con el apoyo del Valle del Cauca.

En la capital de la república hicieron presencia los gobernadores, alcaldes y congresistas de esa región del país, que se mostraron como un solo bloque unido para la realización de los Juegos Nacionales del año 2023.

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, expresó:” que se siente muy enamorado de esa candidatura, porque está cumpliendo con todos los parámetros y la hoja de ruta para la organización de estas justas deportivas”.

“Fueron muy juiciosos y cumplieron a cabalidad con los presupuestos técnicos, les sobra voluntad política, muestran emprendimiento y la dan mucha fortaleza a la economía naranja, porque el deporte imprime, muchos valores a la juventud”.

“Me parece que el Eje Cafetero junto al Valle, es un hecho inédito, que le da más confiabilidad al proyecto, porque dinamiza una región que inclusa puede disminuir hasta las tasas de desempleo”

Dijo finalmente el doctor Lucena, medallista de oro en Juegos Nacionales por Bogotá, que el deporte es equidad porque dignifica a nuestros deportistas y significa mucho para Colombia. En mayo se dará a conocer el nombre de la región sede.

SIGIFREDO SALAZAR OSORIO
El mandatario risaraldense, Sigfredo Salazar Osorio, dijo categóricamente:” que lo único que le falta le falta al Eje Cafetero, es que el Presidente de la República les otorgue la sede”.

Estamos listos, dispondremos de 55% de nuestros recursos propios para la adecuación de los escenarios que sean necesarios, no necesitamos construir nada; al gobierno le pedimos que coloque el 45% para el trabajo logístico que se requiere para la funcionalidad del certamen”.

DILIA FRANCISCO TORO
La gobernadora vallecaucana Dilia Francisca Toro, expresó que su Departamento apoya la candidatura del Eje Cafetero, porque tenemos diez municipios que se encuentra dentro del corredor cafetero, que tiene sus mismas costumbres y arraigos culturales.

“El Valle no necesita invertir ningún tipo de recurso, porque tenemos los escenarios en óptimas condiciones, lo podemos cumplir a Colombia sin ninguna dificultad, somos un Departamento con mucha potencialidad deportiva”.

CECILIA “CHECHI” BAENA
La directora de los Juegos Nacionales Cartagena 2019, Cecilia “La Chechi” Baena, reconoce que la candidatura de Risaralda, Quindío y Caldas más el apoyo del Valle del Cauca, es muy fuerte y da la sensación de una gran organización.

“A nosotros nos tocó solos, Bolívar se presentó por iniciativa del señor Gobernador, fueron muchas las dudas después de los inconvenientes de Ibagué y Quibdó, había mucha desazón, pero nosotros estamos trabajando para realizar unas buenas justas”

“Ya se firmó los convenios con Coldeportes, vamos a remodelar y adecuar los escenarios que dejaron los Juegos Centroamericanos y del caribe del 2006, solamente construiremos cuatro, que serían dos coliseos, el tejodromo y complejo para tiro con arco” dijo finalmente la excampeona mundial de patinaje y ahora funcionaria de los Juegos Nacionales de Cartagena.

PARA RECORDAR
Que la zona del eje Cafetero ha realizado Juegos Atléticos Nacionales como se llamaba inicialmente así: 1936 Manizales, 1974 Pereira y 1988 Armenia y como subsedes Pereira y Manizales.

EL META Y LLANOS ORIENTALES
Este jueves a las 10 de la mañana presentará su candidatura el Departamento del Meta y Llanos Orientales, la delegación será encabezada por la señora Gobernadora Marcela Amaya García, quien estará acompañada de funcionarios y parlamentarios adscritos a esta región del país. Villavicencio fue sede de este gran evento que congrega cada cuatro años a lo mejor del deporte colombiano en el año de 1985.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-02-13 04:51:01

Ver más...


Id Noticia: 90   -   Baloncesto

Jaime Ortiz Hermida rumbo a los Estados Unidos

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El reconocido técnico del baloncesto llanero, Jaime Ortiz Hermida, ha recibido una invitación para participar en la sexta conferencia denominada “Shaping Colombia Talks”, que se estará realizando en la ciudad en Boston del 4 al 7 de abril próximo.

La organización ha previsto el montaje de este importante evento en una de las universidades más reconocidas mundialmente como es la de Harvard.

El entrenador Ortiz Hermida, a pesar de su juventud tiene un amplio record nacional, que le permite estar dentro del escalafón de los mejores en la rama masculina.

En el 2018 obtuvo el título del Campeonato Nacional sub 21 con el quinteto Deportivo Meta; finalizando el año con el equipo sub 15 de la selección Meta logró el subtítulo alcanzado en el maderamen del coliseo “Toto” Hernández de Cúcuta.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-02-11 06:08:42

Ver más...


Id Noticia: 88   -   Ciclismo

UNIMETA otorga beca a la ciclista Laura Daniela Yañez

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En reconocimiento a su esfuerzo, sacrificio, pundonor deportivo y amor por los colores de este Departamento, La Corporación Universitaria del Meta, UNIMETA, en acto público le hizo un justo y merecido reconocimiento a la ciclista Laura Daniela Yáñez.

En uno de los modernos auditorios se cumplió el este acto aprovechando la celebración del Día del periodista, especialmente haciéndole un reconocido homenaje a la mujer; el evento fue organizado por nuestro distinguido , dilecto y emérito amigo Edgar Aroca presidente de la Asociación de Periodistas del Meta, Asopemet.

La joven y dinámica rectora de este centro de enseñanza superior, Leonor Mojica Sánchez, hizo entrega de una beca que cubre el 50 por ciento de toda la carrera que escoja la favorecida que fue noticia nacional por la forma que término la prueba de ruta individual.

Laura Daniela, culminó la competencia de 116 kilómetros entre Puerto López y Villavicencio, golpeada y desfallecida, tanto así que tuvo que ser auxiliada en la meta final por el cuerpo médico y paramédico , que la pudo estabilizar después de esa larga y dura jornada pedalera.

La deportista, que acaba de terminar sus estudios secundarios, expresó que aún no ha definido por cual carrera se inclinaría para iniciar sus estudios, pero expresó que no la disgusta la carrera de comunicación social y periodismo.

La ceremonia contó la presencia de la señora Gobernadora Marcela Amaya García , de la senadora de república Maritza Martínez Aristizabal y del brigadier general Sergio Alberto Tafur García, comandante de la IV División del Ejercito.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-02-10 11:35:43

Ver más...


Id Noticia: 86   -   Baloncesto

Tres llaneros convocados al clasificatorio de baloncesto América Cup que se jugará en Tunja

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La Federación Colombiana de Baloncesto, Fecolcesto, dio a conocer la nómina que estará en Tunja, Boyacá, disputando el cuadrangular clasificatorio para la edición de 2021 de FIBA América Cup., que se estará desarrollando del 22 al 24 de febrero próximo.

El combinado nacional competirá contra las selecciones de Paraguay, Bolivia y Guyana.

Vale la pena adelantar que Colombia quedo en el grupo A de las eliminatorias americanas para el Mundial 2023.
Los convocados por Guillermo Moreno Rumie son: Braian Angola, Tonny Trocha, Hanner Mosquera, Michael Hinestroza, John Jairo Hernández, Jairo Mendoza, Harbijn Ibargüen, Chais Webster, Michael Jackson, Stalin Ortiz, Luis Almanza, Héctor Díaz, Simón Granados, Rodrigo Caicedo, Franklin Forbes, Leonardo Salazar, Romario Martínez, Hansel Atencia, Andrés Ibargüen, José Echenique, Leider Moreno, Yildon Mendoza, y Alejandro Martínez.

El presidente del club Deportivo Meta, Manuel López, precisó que se siento muy honrado que de su equipo hayan incluido a tres jugadores que pertenecen o han pertenecido a la nómina de su club y que tiene vínculos con esta región del país como son ellos: Braian Angola, quien está en los Estados Unidos, Héctor Alejandro Martínez, quien anda por México y “Chiquillo” Hernández, que el año pasado en el segundo semestre jugó en la Liga Profesional con el quinteto de San Andrés.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-02-09 07:45:07

Ver más...


Id Noticia: 84   -   Cofrem

COFREM define la fecha de inicio de la entrega del paquete escolar 2019

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  


En su propósito de beneficiar a los trabajadores afiliados y favorecer el presupuesto económico de sus familias, durante cada época del inicio de la temporada estudiantil, la Caja de Compensación Familiar comenzará el 11 de febrero la entrega del Paquete Escolar 2019.
Morrales con moderno diseño y de material resistente, que contiene distintos útiles escolares para iniciar con alegría a cursar el año lectivo, se distribuirán en varios puntos del departamento del Meta.
La entregará se hará en los Centros de Servicios o las coordinaciones zonales de Cofrem en Acacías, Castilla La Nueva, San Martín, Granada, Cumaral, Barranca de Upía, Puerto López, Cabuyaro, Puerto Gaitán, y en la sede administrativa de Villavicencio, localizada en la avenida 40.
El Paquete Escolar, consistente en un subsidio en especie, tiene como parámetros los siguientes: que los trabajadores hayan devengado hasta dos Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes ($ 1.562.484), en el 2018; y beneficia a hijos con edades entre 3 y 10 años (edad cumplida del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018).
Así mismo, que los trabajadores tengan cero (0) periodos en mora; haber sido afiliados, junto con sus hijos, antes del 21 de octubre de 2018; y que el aporte correspondiente a noviembre de 2018, se haya hecho antes del 30 diciembre.
Si la empresa devolvió firmado el formato “Acta de Entrega de Paquetes Escolares a Empresa” del 2018, una persona debidamente autorizada puede reclamar los Paquetes de este año; de no haber hecho la entrega, Cofrem los dará directamente a los empleados o a los titulares de los giros, identificándose con su cédula original.
Además, si la empresa no reclama a tiempo los paquetes escolares, los entregará Cofrem; y si el trabajador o titular del giro no puede acercarse en persona a recibirlo, puede enviar autorización escrita, y en la misma hoja, anexar fotocopia de la cédula.

Mayores información en https://www.cofrem.com.co/subsidio/paquete-escolar
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-02-05 15:27:22

Ver más...


Id Noticia: 82   -   Futbol

Primera victoria de Llaneros en el Torneo Águila Primera B

Imagen
Fuente: Por: Prensa /Gobernación del Meta  


Como una manera perfecta de comenzar la temporada 2019, Llaneros Fútbol Club venció 3 goles por 1 al Barranquilla F.C., en su primer compromiso de local.

Ante la presencia de sus hinchas, que sin falta acompañan a sus jugadores en el estadio Manuel Calle Lombana, los dirigidos por el técnico Nelson Gómez se alzaron con la victoria luego de iniciar el juego perdiendo a un gol, cuando Ezequiel Gélvez, del onceno del Atlántico, marcó la primera diferencia.

Sin dejar pasar mucho tiempo, el descuento llegó al minuto 20 del segundo tiempo en un remate de Dumar Herrera, mientras que al 27, Sebastián Gutiérrez de punto penal dejó ganando parcialmente al equipo de la media Colombia.

Cuando el tiempo comenzaba a agotarse, y el cuerpo técnico creía que ese era el marcador final, Dumar Herrera repitió en su casa y puso a gritar a los asistentes el tercer tanto que dejaría a Llaneros ganador con dos goles de diferencia.

Con este resultado Llaneros comenzó con pie derecho el año que se divide en dos torneos y que busca, en el caso del representativo metense, ocupar un ocupar un espacio en la primera división

María Camila Perilla mariacamilaperilla@hotmail.com
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-02-04 06:08:26

Ver más...


Id Noticia: 80   -   Patinaje

Oro y plata para Virguez y Herreño en la valida nacional de patinaje

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Una estupenda actuación cumplieron los patinadores del Meta en la Quinta Valida Nacional Interclubes que se realizó en patinodromo Juan Guillermo Botero de la ciudad de Medellín.

Los dirigidos por Diego Moreno y Oscar Fabian Murillo , mostraron su calidad técnica, los que le permiten ser observados por los integrantes de la Comisión Técnica Nacional para ser tenidos en cuenta para integrar las selecciones Colombia a eventos internacionales.

En la categoría Juvenil Brayan Santiago Virguez (club Semillas del Meta), ganó oro en la prueba de los 18.000 metros por puntos y plata en los 20.000 metros eliminación.

Entre tanto Saúl Fernando Herreño (club Activo del Meta), obtuvo una de plata en 14.000 metros por puntos y una de bronce en los 20.000 metros eliminación categoría mayores.

Carlos Gutiérrez (club Speed Cats), fuer tercero en los 200 metros contra meta. Entre tanto Alejandra Correa (club Ariari Enforma), fue bronce en los 100 metros carriles juvenil.

Destacamos también las preseas obtenidas por los casanareños Kevin Alejandro Lenis (bronce) en los 1.000 metros sprint, Laura Sofía Castillo (bronce) y Nicolás Navarro.

En el certamen hicieron presencia 122 clubes de 22 ligas de Colombia además de siete países invitados: Italia, Bélgica, España, Argentina, Chile, Ecuador y Venezuela.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-02-04 06:14:13

Ver más...


Gobernación del Meta

Publicidad Publicidad

Campeonato Nacional de Ruta Meta 2019.

Universidad de los Llanos

Publicidad

El Proyecto Estratégico más importante de la Orinoquia.

Fortalecimiento y Promocion de iniciativas productivas en el META

Fortalecimiento y Promocion de iniciativas productivas en el META.

Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Nuestro Concejal

Publicidad

El Concejal Jorge "Guahibo" Hernandez, trabajando con la niñez a través del fútbol. Yo soy la Tribu.

Emisora Villavo FM 97.3

Publicidad

Id Noticia: 78   -   Ciclismo

El huilense Harold Tejada hace doblete en los Campeonatos Nacionales de Villavicenio

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El huilense Harold Tejada, hace doblete en los Campeonatos Nacionales de Villavicencio

El ciclista de 21 años, Harold Tejada, celebró por partida doble este sábado durante la prueba de ruta del campeonato Nacional 2019, que se disputó en el departamento del Meta.

El viernes, el huilense se había coronado como campeón de la contrarreloj individual, y en la tarde de este sábado reafirmó sus grandes condiciones imponiéndose en la prueba de fondo que tuvo 216 kilómetros con inicio en Puerto Gaitán y final en Villavicencio.

El corredor del Team Medellín registró un tiempo de 4 horas, 54 minutos y 36 segundos,compartiendo nuevamente en el podio con el cundinamarqués Jhojan García (Team Manzana Postobón) y el caldense Santiago Ordoñez (EPM Scott).

Tejada, especialista en pruebas de pista y ruta, acumula en su palmarés logros de gran valía como el subtítulo panamericano del ómnium, además de ser uno de los integrantes de la selección Colombia en la pasada edición del Tour de L’Avenir.

“Contento y orgulloso de darle este triunfo a Dios, a mi familia y al Team Medellín. La clave ha sido la preparación desde hace cuatro años, fui a Tour de L’Avenir, aprendí mucho y desde noviembre concreté con el Team Medellín y empecé con ellos a montar en la bici de crono. Es el premio a tanto esfuerzo y dedicación”, expresó el doble campeón nacional del evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo de IDERMETA.

Este domingo se disputará la prueba de fondo para los varones élite, sobre un trazado de 244 kilómetros, partiendo a la 8:00 a.m. desde la Registraduría de Villavicencio con pasos intermedios por Acacías – San Martín y Granada. Una vez hecho el recorrido el pelotón entrará en un circuito en el cual darán 5 vueltas para finalizar en el Cai del Galán (Villavicencio

Top 10 varones Sub 23
1 Harold Tejada (Team Medellín) 4:54:36 -Oro
2 Jhojan García (Team Manzana Postobón) a 5” -Plata
3 Santiago Ordoñez (EPM Scott) a 5” -Bronce
4 Kevin Cano (Orgullo Paisa) a 17”
5 Juan Diego Alba (Coldeportes Zenú) a 18”
6 Luis Daniel Zea (Team Arcabuco) a 18”
7 Yeison Reyes (GW Shimano) a 18”
8 Santiago Buitrago (Cinelli) a 27”
9 José Vega (Antioquia) a 29”
10 Marlon Garzón (Sundark Arawak) a 38”

SPONSORS PRESENTES EN LOS CAMPEONATOS NACIONALES DE RUTA VILLAVICENCIO 2019

EN LA TIERRA DE LAS OPORTUNIDADES VIVIMOS LAS EMOCIONES DE LOS CAMPEONATOS NACIONALES DE CICLISMO CON MUCHA PASION…UNA INVITACION DE LA GOBERNACIÓN DEL META….UN GOBIERNO SOBRE RUEDAS.

NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA LOS JUEGOS NACIONALES DE CARTAGENA 2019, OMAR MENDOZA, FERNANDO ORJUELA, CRISTIÁN SERRANO, CRISTIÁN GUTIERREZ Y HANS ARIZA, ENTRE OTROS, HAN TRAZADO EL CAMINO DE LAS NUEVAS GENERACIONES QUE IMPULSA LA LIGA DE CICLISMO DEL META. MILTON HOLGUIN su presidente.

EL PRÓXIMO 6 DE ABRIL VILLAVICENCIO ESTARÁ CUMPLIENDO 179 AÑOS DE EXISTENCIA Y NUEVAMENTE HAREMOS ENTREGA DE LOS RECONOCIMIENTOS A LOS MEJORES DEPORTISTAS CON LOS PREMIOS GRAMALOTE. INSCRIBATE EL TIEMPO SE AGOTA SE LO DICE LA ALCALDÍA DE VILLAVICENCIO, porque Unidos Podemos.

FUNDIAMET HA SIDO CREADA PARA ORGANIZAR ,ASESORAR, PLANIFICAR..JUEGOS DEPARTAMENTALES, JUEGOS SUPERATE…UNA REALIDAD PARA LA PROVINCIA…UNA EJEMPLO PARA COLOMBIA…PORQUE FUNDIAMET ES VIDA…ES DEPORTE.

CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR DEL META, COFREM, HACEMOS MAS POR SU FAMILIA.

PEDALAZO POR PEDALAZO NOS UNE LA MISMA IDEA..JUEGOS NACIONALES VILLAVICENCIO 2023. NECESITAMOS SU FUERZA PARA QUE ESTO SEA UNA REALIDAD, INVITA JOSÉ LUIS SILVA UN AUTENTICO LÍDER REGIONAL.

AMAR ES PENSAR EN E FUTURO DE TU FAMILIA…FUNERALES LOS OLIVOS…UN HOMENAJE AL AMOR.

ESTAMOS EN EL AÑO DE LAS GRANDES REALIZACIONES: REMODELACION DEL COLISEO ALVARO MESA AMAYA, DE LA UNIDAD DEPORTIVA DE LA VILLA OLIMPICA, DE LA HOJA DE RUTA DE LA POLITICA PÚBLICA DEL DEPORTE.
NOS PREPARAMOS PARA COMPETIR EN LOS JUEGOS NACIONALES DE CARTAGENA. Seguimos soñando con el deporte del Meta. INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE DEPORTES Y RECREACION, IDERMETA.

CONTRIBUIMOS A SU SALUD Y BIENESTAR…SOMOS DISTRIBUIDORA NUEVA VIDA..VENTA DE SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS DEBIDAMERNTE CERTIFICADOS…ESTAMOS AL FRENTE DEL CENTRO COMERCIAL VILLAJULIA.

ROOSTER PUBLICIDAD …NO VENDEMOS CANTIDAD…VENDEMOS CALIDAD PORQUE MARCAMOS LA DIFERENCIA CON CREATIVIDAD,TODO EN PONCHOS..CAMISETAS…GORROS, ESTAMOS EN LA CALLE 39 No. 33 A-39 (vía a la Salle) celular 31112770266 y 3133174914.

LIGA DE BOXEO DEL META FORJANDO LOS CAMPEONES DEL MAÑANA AGRADECE EL APOYO QUE LE HA BRINDADO EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL Y EL INSTITUTO DE DEPORTES Y RECREACIÓN, Idermeta…GRACIAS POR LOS RECONOCIMIENTOS PORQUE QUEREMOS SER LOS MEJORES.

TROFEOS PROCESADOS METÁLICOS..TODA UNA TRADICIÓN PREMIANDO LOS MEJORES EVENTOS DE COLOMBIA..TRABAJAMOS CON LAS ÚLTIMAS TEGNOLOGIAS…ESTAMOS EN BOGOTA CALLE 70 BIS No. 68 F 78 teléfono 3112740.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-02-03 05:38:48

Ver más...


Id Noticia: 77   -   Ciclismo

Liliana Moreno y Daisy Puin campeonas nacionales de ruta élite y sub 23

Imagen
Fuente: Oficina de Prensa/FEDECICLISMO  

Este sábado se disputó la prueba de ruta del Campeonato Nacional para damas élite y sub 23 en el pintoresco departamento del Meta, partiendo desde Puerto López y finalizando en Villavicencio tras 116 kilómetros de recorrido.

Las ganadoras de la jornada fueron la bogotana Liliana Moreno (Astana), en la categoría élite, y la cundinamarquesa Daisy Puin (Cundinamarca), en la sub 23.

Moreno selló su victoria con un tiempo de 3 horas, 19 minutos y 37 segundos. La presea de plata fue para Jessica Parra (Bogotá) y el bronce para Estefanía Herrera (Antioquia), quienes cruzaron la meta a uno y ocho segundos, respectivamente.

Entre tanto, la cundinamarquesa Puin, estudiante de último semestre de Ingeniería Industrial fue la gran sorpresa del día colgándose la medalla de oro con un tiempo de tres horas, 19 minutos y 45 segundos. Camila Valbuena (Bogotá) se adjudicó la medalla de plata (también fue medallista en la CRI), en tanto que Tatiana Dueñas (Team Illuminate), cerró el podio de las damas Sub 23.

Este domingo se disputará la prueba de fondo para los varones élite, sobre un trazado de 244 kilómetros, partiendo a la 8:00 a.m. desde la Registraduría de Villavicencio con pasos intermedios por Acacías – San Martín y Granada. Una vez hecho el recorrido el pelotón entrará en un circuito en el cual darán 5 vueltas para finalizar en el Cai del Galán (Villavicencio

Top 10 Damas élite
1 Liliana Moreno (Astana) 3:19:37
2 Jessica Parra (Bogotá) a 1”
3 Estefanía Herrera (Antioquia) a 8”
4 Lorena Colmenares (Boyacá) a 22”
5 Sérika Gulumá (Boyacá) a 29”
6 Diana Peñuela (Ale Cipollini) a 37”
7 Laura Lozano (Risaralda) a 37”
8 Yenifer Ducuara (Merquimia Colombia) a 56”
9 Rocío Parrado (Shimano Ladies Power) a 1’00”
10 Jessenia Meneses (Antioquia) a 1’00”

Top 10 Damas Sub 23
1 Daisy Puin (Cundinamarca) 3:19:45
2 Camila Valbuena (Bogotá) a 6”
3 Tatiana Dueñas (Team Illuminate) a 14”
4 Daniela Atheortúa (Antioquia) a 14”
5 Laura Castillo (Casanare) 35”
6 Paula Carrasco (Merquimia Colombia) a 36”
7 Erika Botero (Antioquia) a 43”
8 María Latriglia (Casanare) a 43”
9 Lina Rojas (Bogotá) a 1’08”
10 Leidy Muñoz (Risaralda) a 1’14”

EN LA TIERRA DE LAS OPORTUNIDADES VIVIMOS LAS EMOCIONES DE LOS CAMPEONATOS NACIONALES DE CICLISMO CON MUCHA PASION…UNA INVITACION DE LA GOBERNACIÓN DEL META….UN GOBIERNO SOBRE RUEDAS.

NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA LOS JUEGOS NACIONALES DE CARTAGENA 2019, OMAR MENDOZA, FERNANDO ORJUELA, CRISTIÁN SERRANO, CRISTIÁN GUTIERREZ Y HANS ARIZA, ENTRE OTROS, HAN TRAZADO EL CAMINO DE LAS NUEVAS GENERACIONES QUE IMPULSA LA LIGA DE CICLISMO DEL META. MILTON HOLGUIN su presidente.

EL PROXIMO 6 DE ABRIL VILLAVICENCIO ESTARÁ CUMPLIENDO 179 AÑOS DE EXISTENCIA Y NUEVAMENTE HAREMOS ENTREGA DE LOS RECONOCIMIENTOS A LOS MEJORES DEPORTISTAS CON LOS PREMIOS GRAMALOTE. INSCRIBATE EL TIEMPO SE AGOTA SE LO DICE LA ALCALDIA DE VILLAVICENCIO, porque Unidos Podemos.

FUNDIAMET HA SIDO CREADA PARA ORGANIZAR ,ASESORAR, PLANIFICAR..JUEGOS DEPARTAMENTALES, JUEGOS SUPERATE…UNA REALIDAD PARA LA PROVINCIA…UNA EJEMPLO PARA COLOMBIA…PORQUE FUNDIAMET ES VIDA…ES DEPORTE.

CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR DEL META, COFREM, HACEMOS MAS POR SU FAMILIA.

PEDALAZO POR PEDALAZO NOS UNE LA MISMA IDEA..JUEGOS NACIONALES VILLAVICENCIO 2023. NECESITAMOS SU FUERZA PARA QUE ESTO SEA UNA REALIDAD, INVITA JOSÉ LUIS SILVA UN AUTENTICO LÍDER REGIONAL.

AMAR ES PENSAR EN E FUTURO DE TU FAMILIA…FUNERALES LOS OLIVOS…UN HOMENAJE AL AMOR.

ESTAMOS EN EL AÑO DE LAS GRANDES REALIZACIONES: REMODELACION DEL COLISEO ALVARO MESA AMAYA, DE LA UNIDAD DEPORTIVA DE LA VILLA OLIMPICA, DE LA HOJA DE RUTA DE LA POLITICA PÚBLICA DEL DEPORTE.
NOS PREPARAMOS PARA COMPETIR EN LOS JUEGOS NACIONALES DE CARTAGENA. Seguimos soñando con el deporte del Meta. INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE DEPORTES Y RECREACION, IDERMETA.

CONTRIBUIMOS A SU SALUD Y BIENESTAR…SOMOS DISTRIBUIDORA NUEVA VIDA..VENTA DE SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS DEBIDAMERNTE CERTIFICADOS…ESTAMOS AL FRENTE DEL CENTRO COMERCIAL VILLAJULIA.

ROOSTER PUBLICIDAD …NO VENDEMOS CANTIDAD…VENDEMOS CALIDAD PORQUE MARCAMOS LA DIFERENCIA CON CREATIVIDAD,TODO EN PONCHOS..CAMISETAS…GORROS, ESTAMOS EN LA CALLE 39 No. 33 A-39 (vía a la Salle) celular 31112770266 y 3133174914.

LIGA DE BOXEO DEL META FORJANDO LOS CAMPEONES DEL MAÑANA AGRADECE EL APOYO QUE LE HA BRINDADO EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL Y EL INSTITUTO DE DEPORTES Y RECREACION, Idermeta…GRACIAS POR LOS RECONOCIMIENTOS PORQUE QUEREMOS SER LOS MEJORES.

TROFEOS PROCESADOS METALICOS..TODA UNA TRADICION PREMIANDO LOS MEJORES EVENTOS DE COLOMBIA..TRABAJAMOS CON LAS ÚLTIMAS TEGNOLOGIAS…ESTAMOS EN BOGOTA CALLE 70 BIS No. 68 F 78 teléfono 3112740.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-02-03 18:42:09

Ver más...


Id Noticia: 76   -   Ciclismo

En élite Daniel Martínez, nuevo rey de los cronómetros; en sub 23 fue Harold Tejada

Imagen
Fuente: Oficina de Prensa/FEDECICLISMO  

Con una gran exhibición, el bogotano Daniel Martínez (Education First) conquistó este viernes el título nacional de contrarreloj individual, que se disputó entre Cumaral y Villavicencio sobre un trazado de 28 kilómetros.

Martínez, que partía como uno de los favoritos en la prueba, superó cualquier pronóstico superando con buen margen a Miguel Ángel López (Astana) y al defensor del título Egan Bernal (Team Sky). El bogotano de 22 años registró un tiempo de 35 minutos y 41 segundos seguido por ‘Superman’ López a 35” y Bernal a 1’29”.

“Una crono bastante dura, hizo mucho calor, pero afortunadamente tuvimos piernas para rematar. Egan Bernal, Miguel Ángel López, todos los que hicieron la contrarreloj son de bastante respeto, sabía que cualquier cosa podía pasar, mi preparación ha venido en crecimiento y hoy quedó demostrado”, dijo Martínez.

En la categoría Sub 23, el huilense Harold Tejada (Team Medellín) sacó todo su talento para deleitar al público metense, imponiéndose en la prueba contra el cronómetro con un tiempo de 38 minutos y 40 segundos. La medalla de plata fue para Jhojan García (Team Manzana Postobón) y el bronce lo conquistó Santiago Ordóñez (EPM Scott), quien había conquistado el título en el Campeonato Nacional de 2018.

“Fue una crono bastante dura, larga, di todo de mí, me preparé muy bien. Estoy feliz por empezar el año con pie derecho”, comentó Tejada, de 21 años.

Top 10 Élite varones
ORO Daniel Martínez (EF Education First) 35:41
PLATA Miguel A. López (Astana Pro Team) a 35”
BRONCE Egan Bernal (Team Sky) a 1’29”
4 Rodrigo Contreras (Astana Pro Team) a 1’46”
5 Walter Vargas (Team Medellín) a 2’13”
6 José Tito Hernández (Orgullo Paisa) a 2’17”
7 Brayan Ramírez (Bogotá) a 3’28”
8 Félix Barón (Bolívar) a 3’31”
9 Carlos Ramírez (EPM Scott) a 3’42”
10 John Rodríguez (EPM Scott) a 3’53”
12-Omar Mendoza (Meta-Postobón) a 3.57
16-Cristian Serrano (Meta-Idermeta) a 4.15

Top 10 CRI Sub 23
ORO Harold Tejada (Team Medellín) 38:40
PLATA Jhojan García (Team Manzana Postobón) a 21”
BRONCE Santiago Ordóñez (EPM Scott) a 27”
4 Adrián Bustamante (Coldeportes Zenú) a 51”
5 Daniel Arroyave (Orgullo Paisa) a 1’05”
6 Andrés Pérez (Boyacá) a 1’12”
7 Diego Camargo (Coldeportes Zenú) a 1’13”
8 Víctor Ocampo (Coldeportes Strongman) a 1’28”
9 Javier Montoya (Antioquia) a 1’32”
10 Johan Moreno (Coldeportes Strongman) a 1’41”
23-Jorge Navarrete (Meta-Idermeta) a a 3.19
33-Sebastián Rivera- (Meta-Idermeta) a 6.24

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-02-02 06:05:23

Ver más...


Id Noticia: 75   -   Ciclismo

Repitieron títulos Serika Guluma y Lilian Henrández

Imagen
Fuente: Oficina de Prensa/FEDECICLISMO  


Este viernes en el departamento del Meta, las ciclistas Sérika Gulumá (Boyacá) y Lina Marcela Hernández (Antioquia) defendieron con éxito el título logrado en 2018, imponiéndose contra las mejores corredoras del país en una CRI que partió en Cumaral y finalizó en Villavicencio, sobre un trazado de 28 km.

Gulumá se impuso en la categoría élite con un tiempo de 45 minutos y 59 segundos, superando a la santandereana Ana Cristina Sanabria (Swapit Agólico) por 10 segundos, mientras que Estefanía Herrera (Antioquia) completó el podio a 23 segundos de la campeona.

“Muy contenta, una crono bastante exigente, corredoras muy fuertes, pero gracias a Dios se nos dan las cosas. Quiero agradecerle a mi familia ya mis entrenadores”, dijo la bicampeona élite.
Por su parte, en la categoría Sub 23, la vencedora fue la antioqueña Hernández, quien llegaba a defender su corona y lo hizo con altura. Su registro fue de 46 minutos y seis segundos, seguida por Camila Valbuena (Bogotá) a siete segundos. El tercer lugar fue para Laura Castillo (Casanare) a 1’37”.

“Fue una crono bastante dura, al principio con un terreno llano y al terminamos con dos kilómetros en ascenso que definieron bastante la crono. La preparación fue importante, eso no se da de un día para otro, es de años y esa es la clave”, comentó la bicampeona sub 23.
Top 10 CRI Élite
ORO Sérika Gulumá (Boyacá) 45’59”
PLATA Ana Cristina Sanabria (Swapit Agólico) a 10”
BRONCE Estefanía Herrera (Antioquia) a 23”
4 Liliana Moreno (Astana) a 44”
5 Laura Lozano (Risaralda) a 1’01”
6 Luz Adriana Tovar (Cundinamarca) a 1’57”
7 Rocío Parrado (Shimano Ladies Power) a 2’17”
8 Jéssica Parra (Bogotá) a 2’23”
9 Catalina Gómez (Tolima) a 3’23”
10 Jessenia Meneses (Antioquia) a 3’29”

Top 10 CRI Sub 23
ORO Lina Hernández (Antioquia) 46’06”
PLATA Camila Valbuena (Bogotá) a 7”
BRONCE Laura Castillo (Casanare) a 1’37”
4 Tatiana Dueñas (Team Illuminate) “
5 Lina Rojas (Bogotá) a 1’46”
6 María Latriglia (Casanare) a 2’00”
7 Daniela Atheortúa (Antioquia) a 2’24”
8 Paula Carrasco (Merquimia Colombia) a 5’06”
9 Yeraldin Moncada (Córdoba) a 5’59”
10 Leidy López (Boyacá) mt
11-Laura Daniela Yañez (Meta/Idermeta) a 7.23

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-02-02 05:55:34

Ver más...


Id Noticia: 74   -   Ciclismo

CONTRARRELOJ INDIVIDUAL ENTRE CUMARAL Y VILLAVICENCIO ABRIRÁ HOY LAS COMPETENCIAS DEL NACIONAL DE RUTA 2019

Imagen
Fuente: Por: Prensa /Gobernación del Meta  

A las nueve de la mañana de hoy viernes, la ciclista Luisa Fernanda Parra será la encargada de abrir la partida de la contrarreloj individual del Campeonato Nacional de ruta 2019, que recorrerá 28.2 kilómetros entre los municipios metenses de Cumaral y Villavicencio.

Tras la salida de la rama femenina, seguirán en el orden los participantes de la categoría sub 23, y cerrarán los pedalistas de la élite, con Miguel Ángel ‘Superman’ López en el último turno de la lista.

En total rodarán en este primer día de competencias 29 mujeres, 32 corredores sub 23, y la misma cifra de 32 en la élite. “Será un trayecto plano que pasará por toda la ruta turística del Piedemonte Llanero, entre Cumaral, Restrepo y Villavicencio, terminando el camino con un exigente ascenso en el sector del barrio Galán. Una meta que se repetirá los días sábado y domingo con previo circuito por nuestra capital”, explicó la gobernadora Marcela Amaya.

La nómina del departamento del Meta para el certamen está integrada por 12 ciclistas, que encabezan Omar Mendoza, Cristian Serrano, Duván Arévalo y Cristian Gutiérrez.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-02-01 05:46:52

Ver más...


Id Noticia: 73   -   Cofrem

Cofrem entregó asignaciones de los primeros subsidios de vivienda de 2019

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  


Con especial satisfacción, trabajadores afiliados a la Caja de Compensación Familiar Cofrem recibieron en las instalaciones del auditorio Caricare, las cartas mediante las cuales se les informó la asignación de subsidios para la adquisición de vivienda urbana.

Subsidios correspondientes al Fondo de Vivienda de Interés Social, Fovis, hasta de $ 24.843.480, se adjudicaron a 19 beneficiarios quienes postularon sus nombres en el periodo de convocatoria que tuvo lugar del 1 al 21 de diciembre pasado.

Al tiempo que felicitó a las familias y las invitó a realizar el proceso para hacer efectivo el subsidio, el director administrativo de Cofrem, Orlando Solano Novoa, enfatizó en que son muchos los servicios y beneficios ofrecidos por la Corporación, con tarifas subsidiadas para sus afiliados.

Recordó que la Caja de Compensación Familiar tiene para el aprovechamiento de los trabajadores, los centros vacacionales, Yurimena, en Puerto López, y La Llanerita, en Guamal, y el Parque Vacacional Cofrem Ariari, de Granada. Y formación en competencias laborales con el Instituto Técnico Cofrem, localizado en ocho municipios, incluida la sede de Villavicencio.

Desde el lunes 4 y hasta el jueves 28 de febrero, estará de nuevo abierta en la oficina de Vivienda Cofrem la recepción de solicitudes para postularse a recibir un subsidio. Además de estar debidamente afiliado a la Caja, es condición a cumplir, poseer ingresos totales mensuales iguales o inferiores a cuatro Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes.

Así mismo, son requisitos, de acuerdo con las normas nacionales establecidas, no haber sido beneficiado con otro subsidio similar; no poseer vivienda, excepto que este sea entregado para adelantar la construcción o el mejoramiento de esta, como también, disponer de un ahorro programado o de cesantías inmovilizadas, por el orden de $ 8.000.000.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-02-01 05:24:24

Ver más...


Id Noticia: 72   -   Ciclismo

Entre el olvido, las bielas y la música aún transcurre la vida de Bertulfo Pérez

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Por su porte, su gran estatura seguramente Bertulfo Pérez, podría haber llegado a ser un gran pistero, pero cosas del destino y el no desencantar a sus padres terminó tocando música en la famosa y desaparecida Banda Santa Cecilia.

Villavicense de pura cepa, nacido el 14 de marzo de 1951, transcurro su niñez y su juventud apaciblemente, sin muchos sobresaltos, pero con ganas de hacer ciclismo, por ello su padre le regalo una bicicleta de marca San Tropel, que tenia parrilla y guardafangos, con este armatoste se desplazaba de su casa a la escuela.

Cuando le entró la fiebre del ciclismo, empezó a competir en las carreras con los mejores de la época; eran; Ramiro Castro, Julio Galvis, Carlos Feijoo, Rafael Correal y Ricardo Ovalle, quien aún corría y ya empezaba a ejercer las funciones de entrenador.

En 1970 participe en a Vuelta a la Juventud, pero me fue muy mal, estando por las carreteras de Risaralda me dio “la pálida” y me tocaba cada rato bajarme de la bicicleta y corra para los pastizales.Que churria!!!

Uno de los mejores recuerdos que guardo fue haber sido subcampeón por equipos en los Juegos Nacionales de Pereira 1974. La cuarteta la integraba Ramiro Castro, Raúl Acosta, Miguel Rincón y yo.

Al mismo tiempo que practicaba ciclismo y andaba metido con la música, pude ingresar a la Banda Santa Cecilia, donde logres salir pensionado.

Aún tocó la trompeta ya sea en conjunto de música ranchera, en una orquesta y hasta en una papayera. La vida me ha dado buena nota.

Recuerdo los técnicos que ha tenido el ciclismo de nuestro Departamento como: Ricardo Ovalle, Mario Garcés, Álvaro Higuera, Jorge Enrique Rosas, entre otros; todos ellos le han aportado para el crecimiento de este deporte.

De los dirigentes no puedo olvidar al capitán Bondasir,un gran gestionador, un persona con sentimientos y que se preocupaba mucho por los ciclistas. También recuerdo la época de Omar Guevara, quien me tuvo en cuenta para algunas actividades.

Precisamos que Bertulfo Pérez es el abuelo de la destacada jugadora de fútbol Katherine Gutiérrez, conocida como “Chicharrita”, quien fue selección Colombia en el Suramericano sub 17 de Bolivia, donde ganó medalla de bronce, que le permitió ir la Mundial de Azerbaiyán de 2012; el 2014 ella estuvo en el Suramericano sub 20 de Montevideo, Uruguay, hoy ella se encuentra terminado su carrera de licenciatura en educación física.

Lo invitamos que mire el vídeo sobre la vida y obra de Bertulfo Pérez, un ciclista que le puso la nota su musical a su vida.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-01-31 07:06:50

Ver más...


  Suscribete al canal en YouTube