Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 
7:56 PM - 7 August 2018 ( 0 Votes )  Giovanni Ramírez Otero

La Tribu conquistando el deporte...Hoy llegó a Puerto Gaitán

Que es  La Tribu?  Que hacen ¿Qué se propone? Según la  Real Academia Española  de la Lengua, ,la tribu, es una agrupación o asociación social y política propia de pueblos primitivos e integrada por un conjunto de personas que comparten un origen, una lengua, unas costumbres y unas creencias y que obedecen a un mismo líder.

Pero en pleno siglo XXI, La Tribu  de Villavicencio, ha tomado otra connotación ,seguramente en su época de jugador  del equipo Alianza Llanos, Jorge Alejandro Hernández Parrado, más conocido  como el “Guahibo” Hernández, por sus facciones  y cabellos, empezó  a soñar  con construir  una entidad  que pudiera orientar a los niños, niñas  y jóvenes, que se alejaran  de los vicios y malas  costumbres.

SUS INICIOS

Como  todo emprendimiento, su comienzo  no fue fácil, porque se empezó a trabajar  en los barrios  donde la pobreza abunda y las necesidades afloran, con pocos recursos  pero con mucha  mística el ex jugador  de fútbol y ahora concejal de Villavicencio Jorge Hernández, visitó  los sitios  más vulnerables y desprotegidos  de nuestra ciudad.

 

“La Tribu” fue el nombre  que se escogió porque reúne a toda la comunidad, dándole fuerza,  sensación  de arrojo y compromiso  por una causa.

Los barrios seleccionados donde hace presencia el programa  deportivo través de las escuelas de formación dirigidas específicamente al fútbol para niños, niñas y jóvenes son: Las Américas, La Rochela, El Recreo, La Azotea, Vencedores, Brasilia,  Buenavista, San Antonio, Portales del Llano y La Sabana.

QUE SE BRINDA

El club “La Tribu”  tiene  su  comité ejecutivo, que es presidio  por don César Tamayo, quienes reúnen permanentemente para trazar los programas  y ejecutar  los proyectos de acuerdo  al presupuesto  y necesidades de cada sector.

Los beneficiados  reciben apoyo nutricional, médico, educativo y social espiritual con  personal idóneo en cada área. Además de la  implementación deportiva.

Todo esto  se hace por medio de la Fundación “Me uno a tus Sueños” y de aportes  de algunas empresas del orden privados como Llanogas, Biogricola y Unimeta.

El  trabajo de campo y orientación deportivo lo adelantan  los  profesores Jaime Izquierdo Ardila, Enoc Pineda  y Álvaro de Jesús Gómez, que pese a que se trasladó  a la república  de El Salvador, nos seguirá brindado apoyo al programa  establecido, que favorece por ahora a más de mil 200 menores.

LA TRIBU EN  LA PROVINCIA

Enfatiza el concejal  Hernández Parrado, que su objetivo es rescatar  y dignificar  al deportista  de la provincia, que tiene muchas condiciones, pero le falta  el  asesoramiento  técnico para poderlo  perfilar en mejores condiciones.

Ya contamos  con escuelas de formación en los municipios de Restrepo, Acacias, San Martín, Granada, Cumaral y Puerto López. Hoy hemos inaugurado nuestra  base de operaciones  en la  progresista localidad de Puerto Gaitán.

Seguiremos a avanzando  y nuestro deseo es llegar a más localidades, estamos haciendo contactos con los pobladores de Mesetas y Lejanías para  que  la  gran familia  de “La Tribu” llegue a darle alegría a todos  los hijos e hijas del Meta  a través  del deporte, dijo finalmente  el edil y dirigente deportivo Jorge “El Guahibo” Hernández.

 

¿Te parece bueno este artículo? ¡Compártelo!

Acerca del DIRECTOR de metadeportescolombia.com

Giovanni Ramírez Otero

¿Deseas saber más sobre este autor? Contacto