Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 
11:55 AM - 26 August 2018 ( 0 Votes )  Giovanni Ramírez Otero

60 MIL millones de pesos invertirá el Gobierno Departamental en la remodelación de la Villa Olímpica

El director del Instituto de Deportes y Recreación, Idermeta, Héctor Hugo López, anunció  que la actual administración que preside  la gobernadora Marcela Amaya invertirá de los recursos propios  60 mil millones de pesos para  la remodelación de la unidad deportiva  ubicada  en la llamada Villa Olímpica  de Villavicencio.

Precisó que los campos sintéticos sirven únicamente para actividades recreativas, por eso la cancha  del estadio Macal volverá  a su estado natural, regresa el césped.

Entre tanto la auxiliar  estaría recibiendo   la alfombra sintética  que está instalada  en el Macal.

“Nos debemos preocupar por montar  laboratorios de competencia, si  no lo hacemos seguiremos siendo  participantes de media tabla en los eventos nacionales”.

“Todos nos preguntamos  donde están saliendo los campeones  del BMX, si no tenemos una pista  apropiada para ellos, solamente  encontramos el esfuerzo privado de don Carlos Hienstroza, quien en su sitio de residencia  posee  una pista que permite  le preparación  de su hijo  y de quienes van allí, pero  necesitamos una con todas exigencias técnicas de la alta competencia”.

“Los escenarios deportivos  de la Villa deben de ser auto sostenibles, hay ligas  que puede  recoger sus propios  recursos  como  el fútbol, el patinaje, el tenis de campo y la natación, entre otros”.

Enfatizo  el funcionario que recibirán remodelación todas las áreas que permita que el público de todas las condiciones,  tenga acceso directo y pueda  utilizar  y disfrutar  de los escenarios.

“Vamos a contar dos canchas   de arena  para que pueda  jugar allí el fútbol  y  el voleibol playa, deportes que nos han dado  grandes satisfacciones”.

El ingeniero Erwin Narváez, quien  diseño el proyecto  comunicó que se siguió algunos patrones arquitectónicos  preestablecidos  por Coldeportes y que han venido  aplicando  en la infraestructura colombiana tenido en cuenta   los últimos acontecimientos  deportivos   como  fueron: los Juegos Mundiales realizados en Cali, los  Bolivarianos de Santa Marta y  Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Señalo el profesional que las obras de remodelación  se espera estar terminadas finalizando  el año  2019.

¿Te parece bueno este artículo? ¡Compártelo!

Acerca del DIRECTOR de metadeportescolombia.com

Giovanni Ramírez Otero

¿Deseas saber más sobre este autor? Contacto