Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 
12:06 PM - 30 August 2018 ( 0 Votes )  Giovanni Ramírez Otero

Hoy se incia en Tunja el Suramericano Mayores de Baloncesto Femenino

El próximo jueves, 30 de agosto, las selecciones de Paraguay y Chile darán inicio al Campeonato Suramericano de Baloncesto, categoría de mayores, "Copa Bicentenario de la Libertad". Este evento se disputará en el coliseo del barrio San Antonio, en Tunja.

El partido inicial entre los equipos de Paraguay y Chile se disputará a partir de la 1:15 p.m. y la fecha la completarán Argentina vs. Ecuador, a las 3:30 p.m., y a las 5:45 p.m. se enfrentarán Venezuela y Brasil, equipo que ostenta 26 títulos y mantiene la hegemonía desde 1986.

El debut del seleccionado colombiano será a las 8:00 p.m., cuando el local enfrente a Perú. El equipo de Colombiana viene de coronarse campeón de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, los Juegos Suramericanos de Cochabamba y es la favorita para conquistar el oro en el presente torneo.

"Es un torneo difícil porque es un evento que clasifica a los cuatro primeros al próximo campeonato pre olímpico y eso hace que los países traigan sus mejores equipos. Argentina trae sus mejores jugadoras y es un plantel que se ha preparado mucho para este campeonato. También estará Brasil con todas sus jugadoras de la WNBA. Entre nuestras expectativas está la de clasificar a ese torneo pre olímpico, buscar uno de los primero cuatro cupos" manifestó Luis Miguel Cuenca, entrenador nacional.

El evento se desarrollará en dos grupos Colombia, Perú, Ecuador y Argentina, y el otro será Brasil, Venezuela Paraguay y Chile. Los dos primeros de cada grupo serán los que clasifiquen al pre olímpico y los que disputarán la medalla de oro por medio de semifinal y final cruzados.

"Nuestro equipo manejará la misma base de jugadoras de los Juegos Suramericanos y Centroamericanos con dos jugadoras de apoyo, una que viene de jugar en Estados Unidos y la otra que nos acompañó en Cochabamba 2018 pero que no pudo estar Barranquilla. Esperamos que el público nos apoye, que la gente nos acompañe, va a ser un clima difícil para las jugadoras y ojalá que el calor humano se sienta en Tunja" agregó Cuenca.

¿Te parece bueno este artículo? ¡Compártelo!

Acerca del DIRECTOR de metadeportescolombia.com

Giovanni Ramírez Otero

¿Deseas saber más sobre este autor? Contacto