Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 
Cofrem Octubre

Unillanos Octubre
12:40 PM - 30 August 2018 ( 0 Votes )  Giovanni Ramírez Otero

Se acerca el final de la temporada de Talento de Atletismo; 4 deportistas van por el Meta

El programa Talentos del Atletismo Colombiano (TAC) tendrá la Gran Final de su temporada 2018 el próximo viernes 7 y sábado 8 de septiembre, en la pista del Centro de Alto Rendimiento, en la ciudad de Bogotá.

Cerca de 240 chicos de las categorías sub 14 y sub 16 llegarán a la capital colombiana para entregar lo mejor de sí mismos, luego de conseguir su clasificación en la fase local que se cumplió en el primer semestre, con el ánimo de lograr una mayor participación por parte de las regiones en los campeonatos nacionales apoyados por el TAC.

Por el Meta estará  compitiendo Daniel Buitrago en la impulsión de la jabalina, Brayan Sánchez de Puerto Gaitán  en la impulsión de bala; Cristian Aguirre y Brayan Escobar en exaltón.

En los meses de abril y mayo, más de 1.000 jóvenes de las dos categorías (sub 14 y sub 16) cumplieron las citas deportivas durante los eventos regionales que tuvieron lugar en Armenia (Quindío), Bucaramanga (Santander), Medellín (Antioquia), Cartagena (Bolívar), Bogotá (Cundinamarca), Cali (Valle del Cauca) y Yopal (Casanare).

Vale la pena resaltar que la clasificación a la gran final del TAC 2018 fue para los chicos sub 14, de quienes escogieron a los mejores 48 (24 en damas y 24 en varones). En esta categoría todos los deportistas compitieron en un Exatlón (80 metros vallas, salto largo, impulsión de la bala, salto alto, lanzamiento de jabalina y 2.000 metros marcha).

Para los jóvenes sub 16, elegirán las mejores 16 marcas de cada prueba, para un total de 192 atletas, quienes competirán en Bogotá a la gran final.

¿Te parece bueno este artículo? ¡Compártelo!

Acerca del DIRECTOR de metadeportescolombia.com

Giovanni Ramírez Otero

¿Deseas saber más sobre este autor? Contacto