Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 
1:58 PM - 1 September 2018 ( 0 Votes )  Giovanni Ramírez Otero

Jenifer Rodriguez hace respetar la casa y vence a la llanera Mónica Henao por decisión dividida

La barranquillera se quedó con el título nacional ligero en el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas al vencer  a Mónica Henao  oriunda del municipio de Vistahermosa, Meta.

Estalló en júbilo. La barranquillera Jennifer Rodríguez mostró una dosis más de fuerza ante la metense Mónica Henao y se quedó este viernes con el fajín nacional ligero. Fue un combate cerrado entre dos pegadoras que buscaban el baño de gloria. Al final los jueces, en una decisión dividida, avalaron la actuación de la local en el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas, escenario construido para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y que ayer quedó inaugurado oficialmente por alcalde Alejandro Char. 

Desde el primer campanazo Rodríguez salió a atropellar a Henao que con un boxeo tímido, intentaba frenar los golpes de la local, quien llegaba al combate siendo la campeona nacional supergallo tras vencer por nocaut a Glenis Cardona en Cartagena. Las dos primeras vueltas fueron para la barranquillera, oriunda del barrio Nueva Colombia. 

Rodríguez llegó a su séptimo triunfo en su carrera, a la que le suma dos derrotas e igual número de empates. Henao, por su parte, encajó su primera derrota. Suma además un triunfo y tres empates. 

“Feliz, yo se los venía diciendo. Vengo trabajando fuerte y este es resultado que se vio. Di lo mejor de mí. Ya soy dos veces campeona porque había conseguido el título supergallo”, expresó la barranquillera de 28 calendarios. 

Por momentos Henao trabajó en corto a su rival y se aproximó en las tarjetas. Rodríguez sintió la presión y creyó que el triunfo se le esfumaba. “Yo venía haciendo lo mejor y luego decaí. Nunca había peleado a diez asaltos. Le dedico este triunfo a Dios, a mi familia, a mi hija (Jenny Paola Salcedo Rodríguez)”, concluyó. 

Henao, por su parte, agradeció a los asistentes que llegaron para verla en el ring. “Muchas gracias al público y a la ciudad de Barranquilla por su hospitalidad. Fue un gran combate sin duda”, expresó. 

Fuente: Texto  y fotografía de El Heraldo de Barranquilla./

¿Te parece bueno este artículo? ¡Compártelo!

Acerca del DIRECTOR de metadeportescolombia.com

Giovanni Ramírez Otero

¿Deseas saber más sobre este autor? Contacto