Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 
Cofrem Octubre

Unillanos Octubre
2:03 PM - 30 September 2018 ( 0 Votes )  Giovanni Ramírez Otero

Avanza los talleres sobre clubes educativos y Política Pública del Deporte para el Meta

Paralelo  a los Juegos Departamentales el Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta, viene adelantado una serie de talleres de actualización para  la construcción de la Política Pública  del departamento del Meta.

En la biblioteca Carlos Hernández de la ciudad de Acacias  se cumplió la segunda jornada dividida  en dos sesiones; el día viernes 28 de septiembre se desarrolló una conferencia  sobre  la constitución de los clubes  educativos  y los clubes no deportivos dirigidos a rectores, docentes  y licenciados de educación física  de los colegios ya  que algunos de ellos se encuentran participando en los Juegos Departamentales.

 

Las disertaciones estuvieron  a cargo  del abogado y director regional de Los Juegos Supérate Nervado  Rodríguez, de José Alejandro Aguirre,  de la Fundación Corporedes y  de la contadora pública Marisol Sánchez, funcionaria  del Imder de Villavicencio.

El sábado 28 de septiembre con la asistencia  de  los delegados, árbitros  y deportistas provenientes de los diferentes municipios  se realizó un taller  con el ánimo de recoger  los conceptos  sobre  las necesidades y propuestas  para  el Deporte del Meta.

Los participantes  recalcaron en la importancia  de mantener  los Juegos  Departamentales, retomar  los Juegos Veredales,  recibir asistencia técnica  de  entrenadores  y técnicos calificados, recibir  dotación de implementación deportiva y como asumir los gastos  de los escenarios deportivos cuando quedan a cargo  de las juntas de acción comunal  o de  los municipios   de bajos recursos.

El coordinador  de este programa  de actualización  de la Política Pública para el Deporte del Meta, Byron Cortes, señaló  que están escuchando a todos  los  pobladores, ya que estos insumos sirven  para  recoger el sentimiento de quienes viven  en los sectores más alejados de la capital  y  que claman  por  ayuda para mejorar  su calidad de vida de las comunidades.

¿Te parece bueno este artículo? ¡Compártelo!

Acerca del DIRECTOR de metadeportescolombia.com

Giovanni Ramírez Otero

¿Deseas saber más sobre este autor? Contacto