Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 
Cofrem Octubre

Unillanos Octubre
11:42 AM - 3 October 2018 ( 0 Votes )  Giovanni Ramírez Otero

Villavicencio propone su nombre para realizar los Juegos Nacionales 2023

 

Aprovechando la visita  el pasado sábado  a Villavicencio del presidente de la república, Iván Duque, la dirigencia  local de nuestro Departamento, propuso  el nombre  de Villavicencio  para  aspirar a realizar  los próximos Juegos  Deportivos Nacionales 2023.

El director de Coldeportes Ernesto Lucena, manifestó que ha recibido la propuesta de que la capital del Meta sea organizadora de la máxima  justa  deportiva, pero recordó que hay que cumplir una serie  de requisitos para poder cumplir  con en el evento.

Si hacemos historia la ciudad de Villavicencio  fue anfitriona  los  Juegos en el año  de 1985. Esa lucha para la obtención de esa sede  se inició desde 1970 en Ibagué  cuando Gilberto Gómez Reyes (q.e.p.d)  lideró  una campaña para  la obtención de esa sede.

Allí perdió  su postulación  ante  Pereira  1974  y Neiva 1978, pero en la capital risaraldense   le adjudicaron la sede  para  1982, que inicialmente se programaron para 1984, pero  que finalmente se realizaron en 1985.

En el libro “Memoria Deportiva  del Meta” está escrita  la   toda la cronología  sobre  lo que se vivió para poder  cristalizar  este sueño que le dio  un empuje al desarrollo  deportivo, social  y económico a  la región.

A esta  aspiración de organizar los Juegos 2023  también se une  el denominado “Eje Cafetero” integrado  por Armenia, Pereira y Manizales.

Estas ciudades cuentan con una  gran infraestructura, han sido organizadoras  de eventos nacionales  e internacionales.

Entre tanto  la administración departamental dirigido por Marcela Amaya García y el director  del Instituto de Deportes y Recreación, Idermeta, Héctor Hugo López, anunciaron  que el próximo año iniciaran  los trabajos de remodelación  de Villa Olímpica  por un valor  de 60 mil millones de pesos; también se destinaron   otros recursos  para  la remodelación  del complejo deportivo José Eustacio Rivera.

Tampoco podemos pasar  por alto  la serie de escenarios deportivos  que tienen  algunos municipios  que han hecho cuantiosas inversiones y que podrían ser subsedes como: Acacias, Restrepo, Guamal, Granada, Castilla La Nueva, Cubarral y Puerto Gaitán.

¿Te parece bueno este artículo? ¡Compártelo!

Acerca del DIRECTOR de metadeportescolombia.com

Giovanni Ramírez Otero

¿Deseas saber más sobre este autor? Contacto