Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 
Cofrem Octubre

Unillanos Octubre
1:50 PM - 15 October 2018 ( 0 Votes )  Giovanni Ramírez Otero

Orjuela 16 en Turquía; Serrano 20 en el Ecuador; 1,2, y 3 en motociclismo; Jerónimo puro Oro, micro en Uribe; Atletas al Supérate

En grafica  el joven nadador Jeronimo Pérez Garzón ,quien se proyecta como revelación de la natación colombiana.((Archivo particular)

 Un interesante recorrido por los escenarios nos deja la semana  que paso para el deporte de nuestro Departamento, ya sea del orden nacional o internacional con llamativos resultados.

CICLISMO

Nuevamente  Fernando Orjuela Gutiérrez, perteneciente al equipo Manzana Postobón logra obtener  una posición relevante  en el Tour de Turquía; el pedalista  nacido en  el municipio de Restrepo  se consolida  como el mejor nominado para ser declarado  como el “Deportista Profesional 2019” por parte de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos Acord Meta.

Otro pedalista que ha obtenido  buenos resultados a nivel continental es Cristián Serrano, quien se ubicó  en el puesto 20 en la Vuelta al Ecuador, que volvió a revivir  después de cuatro años de inactividad.

NATACIÓN

En el XVI Torneo Internacional Huracanes de Natación  que se cumplió en Medellín, el niño Jerónimo Pérez Garzón, del club Velas, logró  cuatro preseas de oro en 100 metros espalda , 50 metros pecho, 50 metros  mariposa, 100 mariposa lo que permite ubicarse en el primer lugar en escalafón nacional de su categoría. Además obtuvo una de plata 200 metros combinado.

CUATRO CLASIFICADOS EN ATLETISMO

Gabriela Gómez Neira en lanzamiento de jabalina (32.78); Daniel Buitrago Anaconda en jabalina (50.37); Cristián Aguirre en salto largo (5.92) y en 800 metros (2 m.12 s) fueron los clasificados para competir en el zonal Nacional Supérate  de Bucaramanga.

Estos atletas  pertenecen a los planteles educativos de los municipios  de Guamal y Castilla la Nueva y  son preparados por  el reconocido entrenador Jaime Ortiz Ortiz.

MOTOCICLISMO

En la cuarta valida de moto velocidad que se cumplió en el autódromo de Tocancipá la delegación del Meta respaldada por el Idermeta obtuvo  las siguientes posiciones:

1º.  En promesas   Kevin Santiago Santos

2º. Ninja 300 c.c    Andrés Santiago Hernández

2o. Pit Bike              Felipe Hernández

3o. Pit Bike              Andrés Santiago Hernández

FÚTBOL DE SALÓN

Más de 20 equipos atendieron el llamado   de la Alcaldía Municipal  de Uribe, Meta, para participar  en la Copa de la Confraternidad, que  se cumplió  con relativo éxito que durante varias semanas  estuvo  acompañado por una nutrida asistencia de público.

El gran campeón  del certamen  fue la representación de Bosques del Duda, que exhibió un gran dominio de balón y excelente nivel técnico.

¿Te parece bueno este artículo? ¡Compártelo!

Acerca del DIRECTOR de metadeportescolombia.com

Giovanni Ramírez Otero

¿Deseas saber más sobre este autor? Contacto