Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 
Cofrem Octubre

Unillanos Octubre
10:31 PM - 28 October 2018 ( 0 Votes )  Giovanni Ramírez Otero

Se fue hacia la eternidad el último "Pirata" del fútbol: Adiós Guido Cáceres

La división del fútbol  del Meta, también llego gracias a las disputas nacionales de  la época entre la Difutbol  y la Adefútbol, esa rebelión dio origen a la creación en 1958  del famoso equipo Piratas.

En esos años  la rivalidad  era enorme entre Pamperos y Diablos Rojos y fue un 16 de septiembre de 1958 donde surgió la idea  de crear un nuevo equipo, por ello  se reunieron Berenice de Pardo, Juan Pardo, Martín Solano, Gabriel Rojas, Augusto Tejeiero, Efraím Fuentes, Wilfredo Palencia y Guido Cáceres, quienes dieron vía libre para la creación  de “Piratas”.

Fue Juan Pardo Moreno, que propuso  el nombre de “Piratas” debido a las diferencias que existían  también con la dirigencia a nivel regional. En 1963 se disputa  el primer Campeonato Departamental  y  el equipo sale campeón.

Guido Antonio Cáceres Jaimes,  nació  en el año de 1940 en la ciudad vallecaucana  de Buga, se trasladó a Villavicencio siendo muy joven.

En su ciudad natal  dio sus primeras patadas  en el equipo  Independiente de Buga, a principios de 1958  llega a la capital del Meta  para reforzar  a la selección Meta juvenil.

A pesar de su juventud se involucra  en las actividades  diregenciales y por ello en 1967  toma las riendas  del club Piratas. También le dedicaba  tiempo  a  su oficio de latonero, con el tiempo  montó  su reconocida  empresa Taller Cáceres, en el barrio  7 de Agosto, luego lo trasladó  al San Benito.

Los quebrantos de salud  lo fueron alejando de las actividades deportivas  y laborales, hoy a partido hacia  la eternidad, seguramente para seguir ” pirateando”  con el balón en el  inmenso campo celestial. Paz en la tumba  para Guido.

¿Te parece bueno este artículo? ¡Compártelo!

Acerca del DIRECTOR de metadeportescolombia.com

Giovanni Ramírez Otero

¿Deseas saber más sobre este autor? Contacto