Logo
Cofrem

Metadeportes Colombia

Id Noticia: 135   -   Futbol

UN SMARTWATCH Y AURICULAR BLUETOOTH PUEDEN SER TUYOS CON EL `DÍA DE LA RECARGA CONSUERTE´

Imagen
Fuente: Consuerte/Oficina de Comunicaciones  


`Todos los miércoles tienes la oportunidad de ganar con tus recargas´

ConSuerte premia a los usuarios que realicen sus recargas en cualquiera de los puntos de venta del departamento, que sean registradas en la cuenta oficial de Facebook @consertev por mensaje interno o escribiendo al whatsapp 323 279 8726, el registro se hace enviando una foto de las tirillas de las recargas realizadas.

Todos los miércoles el usuario hace el registro de sus recargas y puede seguir participando con más recargas durante la semana, hasta el día martes de la siguiente semana, donde se realizará la selección de los tres usuarios que tengan el valor más alto en recargas durante la semana en que hizo su registro.

Esta selección se hace con el equipo de auditoria y comercial de la empresa, quienes verifican el valor de las recargas registradas por los usuarios y hacen el respectivo conteo para elegir a los ganadores de la semana, quienes se premiarán con un smartwatch y un auricular Bluetooth para cada uno.

Ahora todos los miércoles es el `Día de la recarga ConSuerte´, los usuarios pueden registrar recargas de diferentes números de celular o de operador y directv, así tendrán más oportunidades de ganar, recuerde que son tres usuarios que se premian por semana.

Oficina de Comunicaciones.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-19 06:25:54

Ver más...


Id Noticia: 133   -   Otros

Magaly Jimenez busca casilla a Juegos Panamericanos, ganó oro en Bogotá

Imagen
Fuente: Jaime Caballlero/Prensa IDERMETA  


La metense Magaly Jiménez Chagüendo logró un importante triunfo en el lanzamiento de jabalina con una marca de 48 metros lo que le significó conseguir el oro para el departamento.

Con esta marca, quedó a tres metros de logar la marca mínina de 51 metros que le permitiría clasificar a los Juegos Panamericanos y formar parte de la Selección Colombia de lanzamientos en Lima el próximo mes de julio.

“Estoy segura que en los demás eventos como el campeonato nacional sub-20 y en el Gran Prix de Barranquilla haré la marca y lograré llegar a los Panamericanos”, afirmó la deportista.



 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-18 05:46:20

Ver más...


Id Noticia: 131   -   Otros

Tres títulos alcanzaron los periodistas del Meta en el Primer Encuentro Nacional realizado en Villavicencio

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Con la presencia de diez delegaciones que congregaron a cien afiliados a la Federación Colombiana de Periodistas, Fecolper, se cumplió en esta capital el primer encuentro nacional que tuvo actividades culturales y deportivas durante tres días.

En la parte deportiva se destacaron los triunfos obtenidos por los colegas pertenecientes a la Asociación del Periodistas del Meta, Asopemet, en tres de las cuatro disciplinas programadas.

En fútbol 5 mixto el primer lugar fue para Meta, segundo puesto para Casanare, tercera posición Chocó y cuarto para Huila.

En Bolo americano: 1º Meta; 2º Tolima; 3º Arauca
En bolo individual 1º José Montoya (Tolima), 2º Rafael Camargo (CNP) ,3º. Omar Augusto Guevara (Meta).

En Minitejo: 1º. Meta

En baloncesto mixto 3X3: 1º Polinal, 2º Huila, 3º Meta,4º Arauca

Los eventos estuvieron organizados bajo la responsabilidad del presidente seccional de Asopemet, Edgar Aroca, quien se mostró complacido por el apoyo brindado por las diferentes entidades del orden privado que atendieron el llamado para la realización de este certamen en la capital de nuestro Departamento.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-17 16:31:48

Ver más...


Id Noticia: 129   -   Cofrem

Instalaciones de Cofrem albergan en Villavicencio el Primer Encuentro Nacional de Periodistas

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  


Las instalaciones del Edificio Multiservicios y del Parque de la Vida son escenario de las actividades académicas y deportivas programadas en el Primer Encuentro Nacional de Periodistas 2019, evento que cuenta con la vinculación de la Caja de Compensación Familiar Cofrem.

Desde este jueves 14 de marzo tiene sede en la capital del departamento del Meta la reunión organizada por la Federación Colombiana de Periodistas, Fecolper, y la Asociación de Periodistas del Meta, Asopemet, con la participación de delegaciones provenientes de distintos lugares del país.

El auditorio Corocoras será escenario el viernes 15 de marzo, en horario de 2 a 4 de la tarde, de la conferencia donde se va disertar sobre múltiples aspectos relacionados con el Proyecto de Ley 234 de 2018, que reconoce la profesión de comunicador social – periodista.

El Parque de la Vida concentrará a las 12 representaciones participantes en la competencia deportiva prevista para desarrollarse en el marco del Primer Encuentro Nacional de Periodistas 2019, que se extenderá hasta el domingo 17 de marzo, cuando será clausurado.

Torneos de las disciplinas de fútbol cinco, baloncesto (modalidad 3 por 3), minitejo y bolo, reunirán a competidores de Arauca, Caquetá, Cartago (Valle del Cauca), Casanare, Chocó, Colegio Nacional de Periodistas, Corporación de Periodistas Independientes, Huila, Policía Nacional, Putumayo y Meta.

“Cofrem ha sido fundamental en esta organización y les agradecemos por todo el apoyo que nos ha facilitado. Hay que resaltar que el Parque de la Vida y el Edificio Multiservicios son lugares donde todo se puede realizar. Nosotros somos afiliados a la Caja como Asopemet, y que más que sea nuestra casa”, manifestó Edgar Alfonso Aroca, presidente de la Asociación de Periodistas del Meta.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-15 05:53:05

Ver más...


Id Noticia: 127   -   Otros

Meta cuarto lugar en el festival nacional de voleibol mayores; se cumplió el Departamental de tiro con arco

Imagen
Fuente: Jaime Caballlero/Prensa IDERMETA  


La selección del Meta de voleibol, en la categoría de mayores, alcanzó un cuarto puesto en el Festival Nacional de Voleibol en Mesitas del Colegio, en Cundinamarca.

El evento contó con la participación de 12 clubes y la selección departamental estuvo por encima de otros equipos importantes.

El pódium quedó de la siguiente manera, primer lugar para el Club Primos Voley, del Valle, segundo puesto, para el Club Fenerbache, de Bogotá y tercero, para el club Kill Zone, de Pereira.

Esta experiencia sirvió como preparación para afrontar el clasificatorio a Juegos Nacionales 2019.

VILLAVICENCIO FUE SEDE DEL CAMPEONATO DEPARTAMENTAL DE TIRO CON ARCO

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Campeonato departamental de tiro con arco en la Villa Olímpica en Villavicencio, donde se observó el avance de los deportistas aspirantes a los Juegos Nacionales 2019, y quienes desean integrar la selección del Meta.

Resultados por categorías:
Open
Oro - Brayam Castañeda
Plata - Anderson Guayabo
Bronce - Óscar Cruz

Arco Compuesto masculino
Oro - Cristián Rubio
Plata - Luiyider Bulla
Bronce - Jorge Rojas

Cadetes masculino
Oro- Juan Andrés Rodríguez
Plata- Diego Rodríguez
Bronce- Albert Puentes

Cadetes femenino
Oro- Danna Bocanegra
Plata- Ruth Carivan
Bronce - Sofia Sabogal

Novatos
Oro- Samuel Alzate
Plata - Harvey Umaña
Bronce - Gilma Reina

PVC
Oro - Santiago Cruz
Plata - Juan David Ricardo
Bronce- Patrick Rojas

Jaime Caballero
caballeti@gmail.com
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-13 06:22:03

Ver más...


Id Noticia: 125   -   Futbol

El Nacional de Tunja tendrá toque Mundial del más puro patinaje

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

(Tunja/escrito por Orlando Peña) Deportistas de siete países estarán compitiendo en Tunja, Boyacá, durante la 6ª Valida Nacional Interclubes de patinaje de carreras, categoría mayores, que tendrá una masiva participación luego que confirmaran su asistencia 507 patinadores de 144 clubes de Colombia y 6 naciones invitadas; Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Guatemala, Ecuador y Paraguay.

Entre el grupo de extranjeros se destaca la presencia de los campeones mundiales Roció Berbel y Juan Cruz Araldi de Argentina, Gabriela Vargas y Jorge Bolaños de Ecuador, y Johan Guzmán de Venezuela.
De igual forma estarán compitiendo en el patinódromo del barrio San Antonio de la capital boyacense los medallistas mundialistas María Fernanda Albarracín de Venezuela, y Joel Guacho y Renato Andrés Campana de Ecuador.

La lista de campeones mundiales que participaran en la valida nacional está encabezada entre otros por Andrés Felipe Muñoz, Pedro Armando Causil, Daniel Zapata, Edwin Estrada, Fabriana Arias, Geiny Pájaro, Andrea Cañón y Kerstinck Sarmiento, Yesenia Escobar y Johana Viveros, integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón campeona mundial en 2018. Junto a ellos competirán los campeones de los Juegos Olímpicos de la Juventud Gabriela Isabel Rueda y Jhonny Angulo.

Del Meta podremos destacar la presencia del campeón mundial del 2017 Saúl Fernando Herreño, del medallista mundial juvenil del año pasado Brayan Santiago Virguez y de Angie Alejandra Barney la primera patinadora llanera en ganar una medalla de bronce en una písta de hielo en el Campeonato Nacional América Cup en los Estados Unidos.

“Esta es una verdadera nómina de lujo, digna de un campeonato mundial. Este nacional se ha convertido en un evento internacional que les brinda la oportunidad a los aficionados que se acerquen al patinódromo, el poder observar competencias que se disputan en las principales carreras del mundo.

Es un total acierto el tener este campeonato como parte de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia, reunir a estas figuras mundiales le da un colorido muy especial a esta región que tendrá la atención del mundo deportivo a través de nuestra transmisión de Fedepatín TV que no perderá un solo detalle de cada una de las pruebas disputadas”, aseguró Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Las pruebas se iniciaran el próximo miércoles 13 de marzo a partir de las 8 de la mañana, y ese mismo día, a las 5 de la tarde, se llevara a cabo la inauguración del evento con la presencia de las autoridades gubernamentales y deportivas como el alcalde mayor de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, y el presidente de la Fedepatín, Alberto Herrera Ayala.


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-11 22:38:36

Ver más...


Id Noticia: 123   -   Otros

Buen comienzo para el ajedrez, Henry Contreras reapareción con triunfo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Una semana plagada de buenos resultados para el deporte del Meta en diferentes deportes y escenarios, es el reporte que tenemos para nuestros fieles lectores que nos siguen día a día.

Con un significativo triunfo volvió el maestro FIDE Henry Contreras, quien ganó el Torneo Internacional club El Tablazo “Julio Granada” que se disputó en la capital de la república.

El evento contó la presencia de 114 jugadores, destacándose la presencia del Gran Maestro (GM) peruano Julio Granada Zúñiga y del maestro internacional (MI) Sebastián Sánchez, quien pertenece a deportistas apoyados por Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano (COC).

Carolina Rodríguez, presidenta de la Liga de Ajedrez del Meta, reveló que en este certamen también compitieron Samuel Hernández, Alexander Garzón Ladino, Alejandra Garzón, Miguel Ortiz, Nobel Alfredo Guarín como también los jugadores a Juegos Paranacionales Jackson Villegas y Freddy Rodríguez.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-11 06:26:21

Ver más...


Id Noticia: 119   -   Imder

Jiu jitsu,patinaje y rugby acuático, los deportes galardonados en los premios Gramalote Alcaldía de Villavicencio

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Después de tres reuniones los integrantes de la Comisión Evaluadora de los Premios Gramalote para personas dedicadas al deporte, que entrega anualmente la Alcaldía de Villavicencio con motivo del Aniversario de nuestra capital dieron conocer los ganadores en cada categoría.

En la modalidad de Deportistas, los exaltados son los siguientes:

Gramalote de Oro: Michel Esteban Martínez y Sara Castañeda Barrera ( en la foto en el centro ), de jiu Jitsu, quienes deberán compartir los ocho salarios que entrega esta distinción ($6.624.928)

Gramalote de plata: Para el patinador Brayan Santiago Virguez, quien recibirá seis salarios mínimos legal vigentes ($4.968.696).

Gramalote de bronce: fue reconocido Juan David Díaz Libreros, integrante del equipo de Colombia en rugby acuático, quien recibirá ($3.432.464).

Mejor Deportista paralímpico: Esta nominación recayó en el joven atleta Giovanni Malambo, campeón nacional y triple medallista en los Juegos Nacionales Supérate; Recibirá un cheque de $3.432.464).

La exaltación Toda Una Vida en el Deporte recayó el nombre de Ricardo Ovalle Romero, reconocida gloria del deporte nacional y quien siempre defendió los colores deportivos de nuestra región. Además del trofeo o placa se le entregará un cheque por cuatro salarios mínimos.

Esta es la tercera ocasión que el alcalde Wilmar Barbosa Rozo y su equipo de trabajo destacado en el Imder Villavicencio, entregará estas distinciones el próximo 6 de abril.

El año pasado los exaltados fueron Rodrigo Larrahondo en para-atletismo y Marino Vidal, quien fue distinguido como toda una vida en el deporte.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-09 07:10:12

Ver más...


Id Noticia: 117   -   Cofrem

Inscripción gratuita para afiliados categorías A y B en Matriculatón del ITC Cofrem

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  


El Instituto Técnico Cofrem realizará este sábado 9 de marzo una jornada especial de Matriculatón en todas sus sedes del Meta, para favorecer con inscripción gratis a los estudiantes nuevos afiliados a la Caja de Compensación Familiar, categorías A y B, o sus beneficiarios.

El ITC invita a iniciar el proceso de preparación en sus programas certificados de formación en competencias para el trabajo, aprovechando el subsidio del 100% en la inscripción que se dará en la actividad de 8 de la mañana a 12 del mediodía. En la promoción aplican condiciones y restricciones.

A tiempo se encuentran quienes no han comenzado en el 2019 a hacer realidad su propósito de emprender el camino de capacitarse y enfrentar preparado el mundo laboral, para que se decidan a hacerlo registrándose en la Matriculatón del Instituto Técnico Cofrem localizado en Puerto Gaitán, Puerto López, Granada, San Martín, Guamal, Acacías, Restrepo y Villavicencio.

La inscripción gratuita estará vigente hasta el sábado 16 de marzo, con el fin de brindar oportunidad a los estudiantes que ingresen a ITC Cofrem y pertenezcan a dos de las categorías de afiliados a la Caja de Compensación Familiar.

Dependiendo la necesidad laboral del municipio, disponibles para matricularse están los programas de Auxiliar Administrativo, Instalación de Redes de Telecomunicaciones, Auxiliar Contable, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Auxiliar Judicial, Recepción Hotelera y Electricidad Industrial.
También, los de Cajero de Comercio, Auxiliar Contable, Saneamiento Ambiental, Auxiliar de Mercadeo, Auxiliar de Educación para la Primera Infancia, Asesoría Comercial y Operaciones de Entidades Financieras y Electricidad Residencial.
Informes en Educación Cofrem de Villavicencio, avenida Catama, así mismo en www.cofrem.com.co, en la línea celular 318 713 04 61 y en las sedes del Instituto Técnico Cofrem en las localidades.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-08 06:52:51

Ver más...


Id Noticia: 115   -   Deportes Acuaticos

el deporte de Puerto Gaitán vuelve a mostrase ante la faz nacional

Imagen
Fuente: Ángel Guapacha/corresponsal en Puerto G  

Con relativo éxito se cumplió el pasado fin en el municipio de Puerto Gaitán, el Torneo Nacional Interclubes de Voleibol playa, que contó con la presencia de numerosas duplas en ambas ramas.

El licenciado Atherson Esparza, miembro de la Comisión Técnica Nacional, resaltó el buen nivel exhibido por los participantes, quienes lucieron sus dotes y cualidades deportivas en las playas del río Manacacias.

En femenino la bogotana integradas por las hermanas Laura e Isabella Alvira se llevaron los máximos honores a Johana Rojas y Marly Cárdenas, también de Bogotá.

En masculino la pareja venezolana compuesta por Igor Spencer y Luis Zapata, se coronaron campeones al derrotar en la final a los metenses Brayan Rojas y Deiby Páez.

EN TEAKWONDO EN ACCIÓN
Gran satisfacción hay en este municipio por la inclusión de tres tekondistas, que podrían estar integrando la selección Meta que se alista para competir en el Nacional Clasificatorio a Juegos Deportivos Cartagena 2019.

En la convocatoria realizada por la Liga seccional de esta disciplina fueron llamados a concentración los deportistas portogaitanenes Angie Carolina Moreno Martínez, Brayan Alejandro Peñuela y Julián López Valencia.

La definición de la nómina se realizará este 20 de marzo en coliseo menor de taekwondo ubicado en la Villa Olímpica de Villavicencio.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-07 06:01:30

Ver más...


Id Noticia: 138   -   Futbol

La metense Mónica Daza obtuvo cupo al Mundial de tiro con arco en Holanda

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


La atleta portogaitanense Mónica Daza Guzmán, tuvo una diciente presentación en el Torneo Internacional Gran Príx Mexicano WRE-PARA WRE, al ganar el cupo al mundial de tiro con arco que se disputará a mediados de este año en Holanda.

La arquerista ganó oro en recurvo y plata en la sumatoria final, que tuvo un reñido enfrentamiento con las mexicanas y brasileras.

En este certamen en suelo europeo se competirá por la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Mónica ha tenido pleno respaldo de la administración municipal encabezada por José Alexander Fierro Guayara., quien ha apoyado todo el proceso ya sea de orden nacional o internacional.

La destacada deportista fue proclamada el año pasado por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord Meta, como la mejor del año 2018.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-19 06:55:06

Ver más...


Id Noticia: 136   -   Deportes Acuaticos

Seis deportistas de Puerto Gaitán en chequeo de triatlón

Imagen
Fuente: Angel Guapacha/ Corresponsal en Puerto  

Este fin de semana se cumplió en Villavicencio el chequeo selectivo para escoger la representación del Meta, que estará compitiendo en la primera valida de la Copa Colombia, que se disputará en la isla de San Andrés del 29 al 31 de marzo próximo.

En el evento se destacó la presencia de la delegación de Puerto Gaitán que tuvo seis deportistas, que estuvieron encabezados por reconocidos medallistas Cristian Triana y Harold Vergara, quienes mostraron enormes condiciones , ratificadndo su nivel técnico alcanzado en los últimos años.

En la categoría juvenil recordemos que Triana, estuvo el año pasado representado a Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en Buenos Aires,Argentina, donde termino en la posición numero 11. perdió la oportunidad de figurar en el podio de los Juegos Nacionales Superate por un inconveniente areo.

De Vergara podemos decir, que ha vuelto a competir con mucho entusiasmo con el animo de volver a recuperar el tiempo perdido. Ya en algunas competencias nacionales ha mostrado su talento deportivo.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-19 07:11:17

Ver más...


Id Noticia: 134   -   Futbol

Tres futbolistas del Meta, a la selección Colombia sub 15

Imagen
Fuente: Jaime Caballlero/Prensa IDERMETA  


El técnico de la selección Colombia sub15, Jorge Serna, convocó un total de 22 jugadores para realizar el primer ciclo de trabajo del equipo nacional que se prepara para su participación en la UEFA U16 Development Tournament, en Polonia del 31 de marzo al 5 de abril de 2019.

Entre la lista de convocados aparece los nombres de tres deportistas del departamento del Meta, quienes se proclamaron campeones en la categoría infantil del Campeonato Nacional disputado en Ibagué el 2018..

Se trata de Álvaro Nicolás Mancilla Ramírez (volante), Andrés Felipe Alfonso Ciprian (lateral), ambos jugadores de las inferiores de Independiente Medellín, y Luis Ángel García Pineda (central) del Club Semillano.

Los convocados deberán presentarse en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, mañana martes 19 de marzo y se concentrarán hasta el 28 del mismo mes.

Jaime Caballero
caballeti@gmail.com
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-18 05:56:36

Ver más...


Id Noticia: 132   -   Patinaje

Una de oro, una de plata y dos bronce consiguieron patinadores en el Nacional de Tunja

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

No ha sido una salida brillante para el patinaje del Meta durante el desarrollo de la sexta válida Nacional que se cumplió en la ciudad de Tunja y que logró congregar al mayor número de campeones mundiales que tiene Colombia en los actuales momentos.

Le ha costado a Saúl Fernando Herreño, acomodarse en la categoría mayores donde se encuentra un gran grupo de consagrados como Alex Cujavante, Pedro Causil, Andrés Felipe Muñoz, Edwin Jiménez, entre otros.

Herreño ganó una de bronce en los 10.000 metros por puntos, fue 4º en los 1.000 metros baterías, 5º en 10.000 metros combinada y 11º en los 10.000 eliminación.

La revelación en este certamen ha sido la patinadora nacida en Fuentedeoro Evelyn Alejandra Correa, del club Enforma Ariari Meta, quien obtuvo medalla de bronce en los 500 metros y 5º lugar en los 200 metros planos.

El que no ha cogido su verdadero ritmo pese haber ganado la presea de oro en los 10.000 metros eliminación fue Brayan Santiago Virguez, que la obtuvo sacando provecho de un accidente que se presentó en la curva a 100 metros de la meta. Este domingo se “durmió” y dejo ir la de oro en la prueba de los 5.000 metros puntos y le tocó conformarse con el metal de plata.

Anoche sábado en la prueba de los 10.000 metros por puntos, se pudo observar su rendimiento, fue rebasado con suma facilidad por sus rivales, no tuvo reacción.

Esperamos que para la última valida del calendario federado los patinadores nuestros, logren acumular el mayor número de puntos para poder ser convocados a la selección Colombia que se alistan para competir en los Campeonatos Mundiales de Barcelona y los Juegos Panamericanos de Lima.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-17 17:41:48

Ver más...


Id Noticia: 130   -   Futbol

Erick Granados ya entrena con la selección Colombia sub 17 de fútbol

Imagen
Fuente: Jaime Caballlero/Prensa IDERMETA  

La selección Colombia sub17, inició su último ciclo de preparación en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, antes de partir a territorio peruano para disputar el Sudamericano de la categoría a realizarse en Lima (Perú) del 21 de marzo al 14 de abril del este año.

Entre los convocados que citó el profesor Héctor Cárdenas para integrar la selección nacional aparece el nombre de John Erick Granados, volante quien inició su formación futbolística en las selecciones del Meta.

Colombia no tendrá una competencia fácil dentro de su grupo, por lo tanto, se prepara de la mejor manera para lograr obtener uno de los cuatro cupos que otorga este certamen al mundial sub17 de Brasil.


Jaime Caballero
caballeti@gmail.com
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-15 06:11:38

Ver más...


Id Noticia: 128   -   Patinaje

Tunja aspira a realizar el Mundial de patinaje 2020; Evelyn fue séptima , Carreño no termino

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


En los actos de inauguración de la VI valida Nacional de Patinaje, que se cumplió en las instalaciones dl patinodromo San Antonio de la ciudad de Tunja, el presidente de la Federación Colombiana de este deporte, Alberto Herrera, reveló que ha recibido la postulación de la capital boyacense para realizar en el año 2020 los Campeonatos Mundiales de carreras en línea y el hockey sobre ruedas.


Precisó el vocero federativo, que con Tunja hay varias ciudades interesadas en organizar ese evento internacional, en la carpeta están Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla, entre otras.

Dijo el señor Herrera:” que el campeonato de pista vendría sesenta países con uno setecientos patinadores, mientras el torneo de hockey habría unos ochenta equipos, más el personal logístico y turístico que podría estar sumando unas cuatro a cinco mil personas”.

“Por ahora estamos trabajando en dos frentes, la escogencia del equipo colombiano que estará compitiendo en el Campeonato Mundial de Barcelona y la selección de los competidores a los Juegos Panamericanos de Lima”.

RESULTADOS DEL META
Destacada actuación cumplió la granadina Evelyn Alejandra Correa (club Enforma Meta), quien culminó en la séptima posición de la gran final de los 200 metros meta contra meta juvenil femenino.

En la final de los 10.000 metros eliminación mayores masculino, el patinador Saúl Fernando Herreño, faltando 10 vueltas queda por fuera de la competencia.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-14 07:47:44

Ver más...


Id Noticia: 126   -   Idermeta

¿y las mujeres del deporte metense no cuentan?

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El pasado viernes se celebró El Día Internacional de la Mujer, muy bueno que el Gobierno Departamental del Meta haya exaltado y reconocido los valores y los éxitos alcanzados por mujeres que han dedicado su vida a darle lustre a esta región del país.

Fabuloso que hayan condecorado a la ciclista Laura Daniela Yáñez, quien se “robo” la atención por su sacrificio, compromiso y el pundonor deportivo en los pasados Campeonatos Nacionales de Ciclismo realizados en Villavicencio, no importa los resultados.

Pero al protocolo de ese evento se lo olvido, paso por alto que hay otras mujeres, también muy valiosas que se enfundaron la camiseta del Meta y Colombia en eventos internacionales con efectivos resultados.

Empecemos por Laura Daniela Orozco Vidal y Valentina Jaramillo Garzón, quienes compitieron en el Campeonato Suramericano de Fútbol sub 17 que se realizó en San Juan, Argentina donde clasificaron para el Mundial de Uruguay.

Laura Daniela fue titular permanente en el combinado patrio, marcó un gol; Valentina tuvo algunos minutos, no todas las Mujeres van a un Mundial de Fútbol todos los días. Eso tiene mérito o no?

Como podemos desconocer el subcampeonato mundial de rugby acuático logrado por Vanessa Arias, quien fuera la portera de Colombia en el Campeonato Mundial cumplido en Alemania. Vaya error.

En Jiu Jitsu Sara Castañeda, gano varias medallas de oro a nivel panamericano y retuvo el título nacional, este año ya ganó dos de oro ene suramericano Continental Pro disputado en Bogotá. Será que eso no vale nada?

Y que bueno es ver a si sea en su silla de ruedas Mónica Daza Guzmán, medallista paranamericana en Medellín, hoy se encuentra en México buscando casilla para el Campeonato Mundial de tiro con arco que se cumplirá en Holanda. ¿Será porque vive en Puerto no vale el haberla invitado a celebrar el Día del Mujer?

Todavía es una niña, pero es una gran jugadora ajedrez, hablo de Luisa María Suárez Ardila, doble campeona nacional, selección Colombia al Suramericano Escolar de Venezuela y estuvo en el Torneo Suramericano de la Juventud que se desarrolló en Chile, ocupando el cuarto lugar en ambos eventos.

Solamente pregunto, quien o quienes fueron los asesores para que desconociera todos estos logros obtenidos por mujeres valientes y que han dedicado su tiempo a sacar la cara por el deporte del Meta y de Colombia.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-12 05:44:19

Ver más...


Id Noticia: 124   -   Futbol

La Fedefútbol confirmó a Nelson Abadía como técnico de la selección Colombia Femenina

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En la rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), el comité ejecutivo de la misma confirmó que Nelson Abadía seguirá dirigiendo la Selección Colombia femenina de mayores.

"Este Director Técnico cuenta con conocimiento y experiencia en el fútbol femenino. Trabajó como asistente técnico de la Selección Colombia Femenina de Mayores en la Copa América de 2014, la cual se realizó en Ecuador. Allí el equipo nacional logró el cupo a la Copa Mundial de la FIFA Canadá 2015.

Asimismo Abadía, logró el cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los Panamericanos de Toronto 2015. Además fue el Director Técnico de la Selección Colombia en la Copa América de Chile 2018 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018", expresó la FCF en un comunicado oficial en su página web.

Luego de muchas polémicas, muchas exigencias necesarias por parte de las referentes de la Selección Colombia, el tema de la Liga profesional femenina en el país quedó incierto.
Se debe esperar que se tomen las mejores decisiones que apoyen a las mujeres de nuestro país que se desempeñan en este deporte.

El profesor Abadía es recordado por su paso con el balompie de nuestro Departamento, tuvo la fortuna d e promover le fútbol femenino del Meta, donde tuvo la oportunidad de promover a varias jugadoras que luego se destacaron a nivel nacional e internacional como Karen Gutierrez y Corina Clavijo, quienes asistieron a Campeonato Mundiales.

El año pasado brillo con mucha capacidad técnica en el Campeonato Suramericano de Argentina y luego en Mundial Juvenil sub 17 Laura Daniela Orozco.

COLDEPORTES
El director de Coldeportes Ernesto Lucena , dio pleno respaldo a las integrantes de la selección y brindó todo su apoyo para sus peticiones sean atendidas por los directivos de la Fedefútbol sobre el tema de la Liga Profesional y las condiciones laborales y de respeto de acuerdo a las normas establecidas en nuestro país.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-11 21:53:34

Ver más...


Id Noticia: 122   -   Otros

Castañeda marchó primero, Andrés Santiago fue tercero en la GP Copa Colombia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

CASTAÑEDA MARCHÓ PRIMERO
Alexander Castañeda perteneciente a la Liga de atletismo del Meta, se colgó la medalla de ORO en la prueba de los 20 Kilómetros correspondiente al Campeonato Nacional de Marcha que se desarrolló en Duitama (Boyacá).
Castañeda paró el cronometro en 1:27:51 y fue escoltado en línea de meta por Juan José Soto de Bogotá con (1:29:25) y Jorge Luis Castillo Carballo de Cundinamarca (1:32:51), quienes fueron plata y bronce respectivamente.
Es de destacar que este evento nacional es selectivo para el Campeonato Panamericano de la especialidad, en México, y a su vez para los Juegos Panamericanos de Lima, por otra parte cuenta con la participación de más de 120 atletas de 14 ligas, además de un atleta invitado de Panamá.

MOTOS EN TOCANCIPÁ
En el autódromo de Tocancipá se realizó la primera valida nacional de la Copa Colombia de Velocidad, donde el joven piloto Andrés Santiago Hernández Coy, se ubicó en la tercera posición en la categoría GP-1.

En esta oportunidad el departamento logró dos terceros lugares con Juan Felipe Hernández, en moto Ninja 300 cc expertos y con Santiago Hernández, en AKT promesas power. Por otro lado, el motociclista Nicolás Duque accedió al cuarto puesto en la modalidad de 150 cc.


 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-11 06:54:21

Ver más...


Id Noticia: 120   -   Futbol

El rugby acuático del Meta es tipo exportación, dos jugadores rumbo a Australia

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El presidente de la Liga de Actividades Subacuáticas del Meta, Germán Marín, se mostró complacido por los avances y los resultados deportivos alcanzados por los deportistas en las diferentes modalidades en que se practica esta disciplina.

Los reconocimientos entregados en el Deportista Acord Meta y ahora en los premios Gramalote, demuestran la evolución que ha tenido este deportes, que incluso algunos deportistas por su destacado rendimiento han sido vinculados a otros países, como Gonzalo Serna y Freyder Corrales, quienes se encuentran en Australia.

En su niñez a Freyder los conocimos jugando ajedrez ya que su hermana Isis Corrales fue una destacada jugadora a nivel nacional, ya en su juventud empezó a practicar el rugby acuático y se vinculó a la Liga de Bogotà.

EL META POTENCIA
La Selección Colombia juvenil de rugby subacuático sigue celebrando el título del primer Mundial de la categoría en la rama masculina, y el segundo lugar en la femenina, en cuyos logros el Meta aportó varios deportistas y un entrenador.

Los nadadores metenses que integraron el combinado colombiano fueron: Anderson Felipe Gómez; Juan Andrés Acosta Cañón; Juan David Díaz Libreros; David Arturo Ramírez, y Bryan Julián Parra Novoa.

En la rama femenina estuvo la portera Leidy Vanessa Arias, quien con el equipo nacional fueron subcampeonas mundiales mostrando así un gran nivel de un deporte que en los últimos años ha dado positivos resultados.

Por esta semana en las piletas de la Unidad Deportiva José Eustacio Rivera, JER, se desarrollará el Campeonato Nacional de Ascenso con la presencia de nueve equipos, por el Meta estarán los clubes Pirañas y Tiburones, expresó el dirigente Germán Marín.

El equipo tricolor fue orientado por el DT del Club Pirañas, Santiago Rodríguez Córdoba, junto con Jorge Mario Franco, del Club Orcas de Medellín.

JUEGOS NACIONALES
Sobre Juegos nacionales, indicó la fuente, que continua en Cali la preparación de Juan Manuel Cambindo, en la especialidad de 50 metros bialetas. “También tenemos cifradas las esperanzas el joven Fernando cantillo, quien también se desempeña excelentemente en los 50 metros bialetas” dijo finalmente el representante de las actividades subacuáticas en el Meta.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-10 07:56:53

Ver más...


Los Olivos Funeraria

Publicidad

Los Olivos Funeraria.

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

Id Noticia: 116   -   Patinaje

Se confirma la continuidad de Diego Moreno como técnico de patinaje, definida la nómina al Clasificatorio de Tunja

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Después de varias reuniones, se confirmó ayer en las horas de la tarde la continuidad de Diego Moreno como técnico de patinaje ,quien ira hasta el mes de noviembre cuando se realice los Juegos Nacionales de Cartagena.

Su contrato quedo sujeto a varias observaciones que hizo la dirección del Instituto Departamental de Deportes y Recreación, Idermeta, que él entrenador no quiso entrar en detalles.

De esta manera quedo confirmada la convocatoria de los patinadores que asistirán por el Meta al Clasificatorio de Tunja, que se disputará del 12 al 17 de marzo.

Los escogidos para estar en la capital boyacense son los siguientes:
Nicole Valeria Bolívar Cortez, Saúl Fernando Herreño Fernández y Edgar Meneses, del club Activo Meta.

Brayan Santiago Virguez Romero, y Dana Juliana Bello, club Semillas del Meta.

Ana Sofía Pérez Hincapié, Dilan Esteven Martínez Monroy, Edna Saraí Silva Ruiz y Juan Pablo Rojas, club Sol Naciente.

Carlos Daniel Gutiérrez y Lina Marcela Solano Castellanos, club Speed Cats Colombia.

Evelyn Alejandra Correa Bermúdez, Angie Alejandra Barney y María José Bermúdez, club Ariari Enforna Meta.

María Camila Aranda Sánchez, Julián Enrique Navarrete y Javier Elías Arrieta García, club Huracanes.

David Santiago Ramírez del municipio de Acacias y Albert Aguilera García del club Luna Roja.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-08 06:30:15

Ver más...


Id Noticia: 115   -   Deportes Acuaticos

el deporte de Puerto Gaitán vuelve a mostrase ante la faz nacional

Imagen
Fuente: Ángel Guapacha/corresponsal en Puerto G  

Con relativo éxito se cumplió el pasado fin en el municipio de Puerto Gaitán, el Torneo Nacional Interclubes de Voleibol playa, que contó con la presencia de numerosas duplas en ambas ramas.

El licenciado Atherson Esparza, miembro de la Comisión Técnica Nacional, resaltó el buen nivel exhibido por los participantes, quienes lucieron sus dotes y cualidades deportivas en las playas del río Manacacias.

En femenino la bogotana integradas por las hermanas Laura e Isabella Alvira se llevaron los máximos honores a Johana Rojas y Marly Cárdenas, también de Bogotá.

En masculino la pareja venezolana compuesta por Igor Spencer y Luis Zapata, se coronaron campeones al derrotar en la final a los metenses Brayan Rojas y Deiby Páez.

EN TEAKWONDO EN ACCIÓN
Gran satisfacción hay en este municipio por la inclusión de tres tekondistas, que podrían estar integrando la selección Meta que se alista para competir en el Nacional Clasificatorio a Juegos Deportivos Cartagena 2019.

En la convocatoria realizada por la Liga seccional de esta disciplina fueron llamados a concentración los deportistas portogaitanenes Angie Carolina Moreno Martínez, Brayan Alejandro Peñuela y Julián López Valencia.

La definición de la nómina se realizará este 20 de marzo en coliseo menor de taekwondo ubicado en la Villa Olímpica de Villavicencio.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-07 06:01:30

Ver más...


Id Noticia: 114   -   Cofrem

Inscriba a sus hijos en las escuelas deportivas de COFREM

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Abiertas se encuentran las inscripciones para que los padres ingresen a sus hijos en las escuelas deportivas con que cuenta la Caja de Compensación Familiar Cofrem, con sede en el Parque de la Vida de Villavicencio.

Profesores calificados en la formación esperan a los niños para prepararlos en escenarios bien acondicionados, en las disciplinas de fútbol, baloncesto, patinaje, natación y en el programa de diversidad funcional.

Junto con el beneficio de que sus pequeños aprendan la técnica y fundamentos de los deportes, los padres afiliados a la Caja de Compensación Familiar favorecen su presupuesto, pues dispone de tarifas subsidiadas para quienes pertenecen a las categorías A y B.

Además de brindar formación en instalaciones propias y que posee servicio de parqueadero gratuito, las Escuelas Deportivas Cofrem son las más económicas de la capital del departamento del Meta, por lo que se constituyen en atractivas y preferidas en su género.

Niños con edades entre 5 y 14 años pueden ser inscritos para forjar su preparación en el deporte que los apasiona, y disfrutar al máximo de las clases, donde aparte de conocerlo, adquieren principios de formación integral para beneficiar su proceso de desarrollo.

Cofrem invita a los padres de familia a que se acerquen al Parque de la Vida a realizar la inscripción de sus hijos, por cuanto se tiene cupos disponibles para que comiencen o den continuidad a la actividad deportiva que los cautiva y los llena de felicidad practicándola.

Para más información comunicarse con las líneas 317 511 03 39 ó 318 713 04 61.

 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-06 07:11:33

Ver más...


Id Noticia: 113   -   Patinaje

Las rutilantes victorias de las mujeres deportistas del Meta a nivel nacional e internacional

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Este primer semestre ha sido muy fructífero para el deporte femenino del Meta, que ha logrado alcanzar significativos triunfos a nivel nacional internacional.

Lo que más ha llamado la atención es la medalla de bronce que gano Angie Alejandra Barney, quien obtuvo la de bronce en el Campeonato Nacional Cup América en los 3.000 metros sobre pista de hielo, que tuvo como escenario la ciudad de Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos.

Tampoco podemos pasar por alto la actuación de Santiago Morales, quien perdió la oportunidad de asegurar la presea de bronce en ese mismo torneo. Este resultado es histórico para el patinaje del Meta ya que es la primera vez que tenemos deportistas en este tipo de certamen y más aún que una mujer gane una medalla

EL TENIS HABLA EN FRANCES
Primera victoria asegura la tenista llanera Claudia Marcela Silva Aragón, en territorio francés al reclamar el trofeo y el cheque que otorgaron los organizadores del torneo Sartat Aquitanie.

La jugadora que ha iniciado su preparación con miras a representar al meta en los próximos Juegos Nacionales, asegura que estará diez meses aproximadamente en Europa, con el propósito de llegar en buenas condiciones a ese evento nacional.

LA REVELACIÓN
Lauren Sofía Pérez, inició su temporada con buenos dividendos en el Torneo Nacional Grado 1 que tuvo como sede la ciudad de Medellín.

La joven tenista, participó en la categoría 14 años, terminando de semifinalista en sencillos y finalista en dobles. Sandra García Cascavita, quien es su permanente acompañante, aseveró que espera obtener mejores resultados a los alcanzados el año pasado, teniendo en cuenta los aspectos técnicos y tácticos de las rivales.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-05 06:16:10

Ver más...


Id Noticia: 112   -   Cofrem

Mujer COFREM 2018 lista para representar al Meta en el premio CAFAM a la MUjer

Imagen
Fuente: Oficina de Comunicaciones Cofrem  


Cielo Olave Monsalve, quien lidera desde su inicio a la Asociación de Familias Productoras de Café Especial y Turismo Sostenible de Mesetas, Faprocafem, ganadora del Premio Mujer Cofrem 2018, se dispone con ilusión a representar con orgullo el departamento del Meta en el Premio Cafam a la Mujer 2019.

Para el 7 de marzo está prevista la ceremonia de la edición 31 del concurso anual con sede en Bogotá, donde se destacada el compromiso y liderazgo de las mujeres dedicadas a trabajar de forma anónima por el bienestar de sus comunidades.

Laborar recolectando café en la finca de su padre, ubicada en el municipio de Mesetas, motivó el interés en ella de integrar a productores en una organización que los reuniera y que, luego de cinco años, congrega a 50 familias caficultoras de Jardín de Peñas y veredas aledañas, e impacta positivamente a más de 1.200 familias, en toda la zona de influencia.

El impulso dado por Faprocafem, ha permitido pasar de 60 hectáreas que estaban cultivadas cuando se creó la Fundación, a contar ahora con sembradíos en 120 hectáreas, así como a crear y desarrollar comercialmente la marca Café Serrano, y promover el territorio rural como destino turístico, con el fin de mejorar los niveles de ingresos económicos de los campesinos.

El trabajo social liderado por Cielo Olave Monsalve, ha hecho posible recuperar la confianza y el sueño de familias residentes en una región de singular e inigualable riqueza natural, que renace con esperanza y fe, tras décadas de estar escondida, marginada o invisible, por el conflicto armado que produjo tristeza y desolación.

Con su emprendimiento, manifiesta, se está “empoderando” a los productores de su tierra, y que aunque posee pocos años de vida, ya ha “tenido” que conocer muchas experiencias causadas por violencia vivida y el machismo que, asegura, es notorio en las zonas rurales, entre otras dificultades vividas.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-03 04:44:42

Ver más...


Id Noticia: 111   -   Futbol

"Los Pitufos" de Llaneros derribaron a los "Goliat" de Cortuluá

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Como en la Biblia, los dirigidos por Nelson Gómez Ospina salieron a la cancha, con mucha entereza y unos enormes deseos de pasar la muralla de los grandotes y experimentados jugadores de Cortuluá.

En la nómina de los llaneristas el jugador más corpulento es el defensa Oscar Vanegas, mientras que los visitantes alineaban hombres de gran complexión física; por un momento pensamos que nos iban arrollar.

En los primeros minutos los tulueños se insinuaron sobre la potería de Juan David Lemus, quien tuvo que ser reemplazado por David Rodríguez, ante luxación que sufrió en uno de sus pies.

Sobre el minuto 33 llegan el gol de Duman Herrera, se arriba en el marcador Llaneros; pero el minuto 39 pese a la estirada de arquero llanero, Murillo del Cortuluá logra el empate.

SEGUNDO TIEMPO
Sobre los cinco minutos del segundo periodo, nuevamente aparece Murillo, quien marca el segundo tanto del equipo “Corazón del Valle”. Dejando enmudecidos a los asistentes al estadio Manuel Calle Lombana.

Durante treinta minutos el compromiso tuvo algunos pasajes de tedio y corte con juego busco por parte de los vallecaucanos, que constantemente se tiraban al piso, para contrarrestar el juego de los locales.

La angustia empezaba apoderarse de los asistentes, que veían pasar los minutos y avizoraba una derrota; pero ocurrió el milagro en el minuto 42 cuando Misael Martínez, es derribado en la zona de los 16.50, consiguiendo el penal.

Esta falta es ejecutada por Sebastián Gutiérrez (llaneros), quien logra empalmar un disparo rasante a media altura para vencer al guardameta Manuel Arias. Las cosas se ponen a 2 iguales.

Se anuncia una reposición de cuatro minutos, y ahí hay otro milagro, minuto 48 Carlos Rivas, quien no había tenido mucha fortuna durante todo el partido, aparece por el centro de la cancha y logra cruzar un balonazo que se va directo a las redes del Cortuluá para poner punto final a la faena de la tarde con una victoria de 3 goles por 2 a favor de los “pitufos” de Llaneros.

ASI JUGÓ LLANEROS
Juan David Lemus: se fue lesionado, ojala no se pierda la convocatoria a la selección Colombia sub 20.
Sebastián Lozano: Paso trabajos en la marca
Jony Guerrero: No es muy vistoso, pero cumple su función
Oscar Vanegas: Se hace respetar
Camilo Bolaños: Consolidado en su posición
Etilson Martínez: No fue su día, se complicó por momentos
Santiago Orozco: Fue relevado, trato de cumplir
Sebastián Gutiérrez: Día a día muestra calidad, marcó gol
Duman Herrera: Derroche de fútbol, lleva cinco goles anotados
Santiago García: Se estiro el negro con soberbio golazo
Carlos Rivas: Por momentos es dubitativo, sorprendió con otro gol
David Rodríguez: enorme responsabilidad de reemplazar a Lemus
Misael Martínez: entró y logro al menos la falta para el penal del empate
Mateo García: Tuvo pocos minutos.

El próximo partido de Llaneros será este 10 de marzo en calidad de visitante contra Leones de Rionegro en la disputa de la séptima fecha por el Torneo Águila; Mientras que por la Copa Águila los villavicenses tendrán que ir a Bogotà este 13 de marzo para jugar el partido de vuelta contra Tigres.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-03 20:17:47

Ver más...


Id Noticia: 110   -   Juegos Superate

Coldeportes elimina la palabra Supérate de los Juegos Intercolegiados

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


El director del Instituto Colombiano de la Juventud y el Deporte, Coldeportes, Ernesto Lucena, anunció que si se realizarán Los Juegos Deportivos Nacionales Intercolegiados, que ahora en adelante llevaran ese nombre.

Reveló que se eliminará la palabra Supérate, porque la idea de estas justas, No es creernos superiores a nadie, se busca es que haya una sana competencia entre la niñez y la juventud, que sirva a su formación personal y académica.

Por recomendaciones de las diferentes federaciones deportivas, las competencias finales se realizaran a principios de octubre próximo aún no sea establecido la sede oficial, pero se habla de que será Cartagena, que precisamente será la sede de los Juegos Deportivos Nacionales durante el mes de noviembre.

El Gobierno Nacional, es ningún momento está pensando en acabar eventos que tenga que ver con el deporte, estamos trabajando para darle orden y planificación de acuerdo a nuestros recursos, sostuvo finalmente el máximo dignatario del deporte colombiano.
 

............................
Fecha Actualizado: 2019-03-02 05:12:31

Ver más...


  Suscribete al canal en YouTube