Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Chalxsoft

Id Noticia: 2151   -   Futbol

De los 45 convocados a la Preselección Colombia de Minifútbol 12 son del Meta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La Asociación Colombiana de Minifútbol o Fútbol 7 ha hecho la convocatoria de 45 jugadores para trabajar los diversos microciclos con miras a escogerla Selección Colombia que estará compitiendo en el Campeonato Mundial 2021 que se estará disputando en el presente año en la República del Ecuador.

El técnico nacional Deiby Urueta Gómez, adscrito a la Seven League del Meta, junto con su cuerpo asesor estará trabajando por ahora virtualmente para escoger finalmente a 20 jugadores para este compromiso internacional.

De la región de los Llanos orientales fueron preseleccionados los siguientes jugadores:
Ronal Escudero (portero), Jorge Rivas Acosta (volante), Fabio Andrés Restrepo (pívot), Ángelo Gabriel Dimate(volante), Brandon Andrés Mendieta (volante), Eder Joao Torres (volante), William Fernando Cruz (volante), Cristián David Beltrán (portero), Jorge Vicente Prieto (lateral), Cristián Camilo Trujillo (pívot), Jorge Rey(volante) y Jeferson Ariza Herreño (defensa), todos pertenecientes al departamento del Meta.

De Arauca fue llamado Klinsmann Calderón (pívot); por Casanare estarán Carlos Alfredo Espitia (volante) y Jonathan Paz (volante).

Integran la Preselección Colombia jugadores de las seccionales de Bogotà, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Huila, Nariño, Arauca, Boyacá, Casanare y Meta.

EVENTOS
Así mismos la Asociación Colombiana de Minifútbol (ACM) ha dado a conocer su extenso calendario que espera cumplir en el presente año, si los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y deportivas lo permiten para el cumplimiento del mismo.

De los 22 eventos proyectados, la región de los Llanos Orientales ha sido escogida para organizar los siguientes certámenes :

-Casanare: del 23 al 25 de abril, Torneo Nacional Sub 23 masculino
-Meta: del 25 al 27 de junio, Torneo Nacional mixto cometas
-Arauca: 18 y 19 de septiembre, Circuito Clasificatorio Nacional F7 mayores masculino
-Meta.20 y 21 de noviembre, Torneo nacional Femenino Sub 20


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-16 09:14:55

Ver más...


Id Noticia: 2147   -   Patinaje

Se fija nueva fecha para el Panamericano de Patinaje de Ibagué

Imagen
Fuente: Prensa/Fedepatin  


La Federación Colombiana de Patinaje, luego de la solicitud de la gobernación del Tolima y la alcaldía de Ibagué, gestionó ante la World Skate América una nueva fecha para la realización del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad, quedando programado entre el 4 y el 14 de febrero del presente año.

José Acevedo, presidente de la Fedepatin, resaltó que durante las últimas 48 horas se sostuvieron reuniones entre las autoridades nacionales, departamentales y municipales, y se ha logrado extender dicha solicitud de aplazamiento del panamericano a la máxima rectora del patinaje continental. “Hemos recibido el aval por parte del Ministerio del Deporte. De igual manera, remitimos a la World Skate América la carta en la que el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, y el gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco, solicitaban aplazar por unos días el panamericano debido a la situación sanitaria que se vive y atendiendo las recomendaciones realizadas por el equipo científico del Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte del Ministerio del Deporte. Afortunadamente la WSA ha ratificado la sede a Ibagué y permitido el cambio de fecha”, comunicó el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Por su parte, Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate Amèrica, comunicó oficialmente a las confederaciones y federaciones de patinaje del continente la nueva fecha del panamericano indicando que “la gestión emprendida por la Fedepatin y el interés mostrado por las autoridades locales, solidifican esta petición. Lo importante es ser prudentes y preservar la salud de los deportistas y de todos los participantes. En las próximas horas estaremos publicando la resolución oficial en la que se indica las nuevas fechas para el desarrollo del evento y por supuesto para las inscripciones respectivas”.

De acuerdo con la comunicación de la World Skate Amèrica, las fechas establecidas para el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones serán:

4 al 6 de febrero – Categoría Menores
7 al 9 de febrero – Categoría Transición
10 al 14 de febrero – Categoría Mayores y Naciones

El cierre de las inscripciones ordinarias para todas las categorías será el lunes 25 de enero y de las extraordinarias el miércoles 27 de enero de 2021.



 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-14 18:15:51

Ver más...


Id Noticia: 2145   -   Idermeta

En 13 departamentos y 136 municipios se aplicará la Tasa Prodeporte

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El respaldo al deporte colombiano avanza con la aplicación de la Tasa Prodeporte, una ley mediante la cual se gestionarán recursos millonarios para apoyar la práctica atlética en todos sus niveles y la representación regional y nacional en las distintas competencias en el país y en el mundo.

Así lo indicó a Casa de Nariño en Línea la Viceministra del Deporte, Lina Barrera, quien destacó las bondades de la ley 2023 de julio de 2020, que establece la tasa. “Es el gran apoyo que nuestro Presidente Iván Duque le ha aportado a Colombia con la creación del Ministerio del Deporte y de esta tasa”, declaró.

Los departamentos que se sumaron ya a la Tasa Prodeporte son Valle del Cauca, Santander, Boyacá, Cauca, La Guajira, Antioquia, Sucre, Huila, Casanare, Guaviare, Bolívar, Risaralda y Quindío.

Del mismo modo, se destacan capitales como Santa Marta, Medellín, Barranquilla, Quibdó, Neiva, Cartagena, Pereira, Armenia y Cúcuta.

“Hasta el momento 136 municipios de Colombia ya aplican también la Tasa Prodeporte”, afirmó la Viceministra Barrera, quien anotó además que “estos son recursos garantizados para nuestros niños, niñas, jóvenes, para la búsqueda de los talentos que son los futuros campeones de toda Colombia”.

La ley ordena la creación de una Cuenta Fondo que deben gestionar los municipios y departamentos. Los concejos y las asambleas departamentales gravan cualquier contrato o convenio de suministro que haga el ente territorial con cualquier persona natural o jurídica con hasta el 2,5% del valor de ese contrato, convenio, suministro. No se pueden gravar los contratos de prestación de servicios.

Esos recursos irán a esa cuenta única maestra especial que solo puede ser usada por los municipios y departamentos para el apoyo a los programas propios del deporte, la recreación y la actividad física, dotación, implementación, suministro deportivo y apoyo a los deportistas de cada localidad y región.

“Con la Tasa Prodeporte se acaba el hecho de que a los papás les tocaba hacer rifas y bazares para que sus hijos deportistas pudiesen participar en los campeonatos nacionales o internacionales. Con los recursos de la tasa se pueden sufragar esos gastos de viajes y manutención en dichas competencias nacionales e internacionales”, declaró Barrera.

Otro de los logros con la tasa es que se acaban los llamados ‘elefantes blancos’ en la infraestructura deportiva, es decir obras que comenzaban y nunca se terminaban o se deterioraban por falta de mantenimiento. “Los recursos de la tasa pueden ser utilizados para el mantenimiento y construcción de escenarios deportivos”, resaltó.

Con esta tasa también se evita que, ante una emergencia o eventualidad, los entes territoriales y municipales recorten los recursos que tenían proyectados para la cultura o para el deporte.

“Santander fue la primera región en crear la Tasa Prodeporte y va a recibir año a año un promedio de 7 mil millones de pesos, recursos que no tenía destinados para la promoción del deporte y la recreación en el departamento”, declaró.

La Viceministra Barrera confirmó que se adelantarán más foros a nivel nacional y regional invitando a alcaldes, gobernadores, concejales y diputados para que creen la tasa, con el fin de defender a la niñez y a la juventud para que no caigan en la delincuencia ni en la droga, y sí estimular la formación de los futuros deportistas y campeones que obtengan triunfos para el país.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-14 06:52:22

Ver más...


Id Noticia: 2143   -   Baloncesto

En octubre deberá quedar listo el AMA. Habrá equipo para el torneo de la LPB

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La Comisión de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), estuvo ayer en Villavicencio entrevistándose con los interesados en el montaje del equipo que estaría participando en torneo que comenzará a jugarse a partir de septiembre próximo.

Los funcionarios de la DPB tuvieron la oportunidad de observarlos trabajos que se adelanta en el terreno donde se levanta lo que será el nuevo coliseo ‘Los Conquistadores’, o el nuevo Álvaro Mesa Amaya (AMA) o como lo vayan a llamar.

Los visitantes hicieron una serie de recomendaciones sobre que debe contar el escenario. Es obligatorio contar con una oficina para el control antidoping, a parte de la enfermería, las torres deben ser profesionales, silletería apropiada, se debe adecuar las secciones de protocolo y prensa que deben contar con todas las comodidades.

Los contratistas comunicaron que el nuevo coliseo quedará listo para ser inaugurado en el mes del presente año.

Por ahora la Federación Colombiana de Baloncesto (Fecolcesto), viene analizando la posibilidad de jugar el torneo en una sola ciudad con el sistema ‘burbuja’. Si la situación pandémica mejorar se podría disputar el evento con partidos de ida y vuelta.

Los interesados en la ficha del equipo profesional para Villavicencio, estuvieron en el municipio de Cumaral que podría ser la alterna en caso que se aplique la segunda opción .

¿Y DE LA LIGA QUE?
Desde el mes de junio del año pasado la Liga de Baloncesto del Meta se encuentra acéfala, ya que se le venció el periodo reglamentario y no se ha podido realizar la asamblea porque algunos clubes no cumplen con los requisitos para participar.

Es una lástima que este ente que ha sido modelo organizativo este pasando por este penoso tema de no contar con un comité ejecutivo que le permita hacer gestión.

Dice una fuente que se está esperando que el Ministerio del Deporte actualice y expida el reconocimiento deportivo para poder cumplir con los trámites y las expectativas para el presente año.

Foto/Prensa/Idermeta
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-13 07:01:28

Ver más...


Id Noticia: 2141   -   Deportes de Combate

La judoca Yuri Alvear en búsqueda de su tercera medalla olímpica

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


La doble medallista olímpica Yuri Alvear Orjuela, nacida en el municipio de Jamundí (Valle del Cauca) el 29 de marzo de 1986, intentará este martes 13 de enero en Doha (Catar) obtener la casilla para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La judoca que está acompañada de su técnico Noriyuke Hayarawa, saltará a la colchoneta ,donde medirá fuerzas contra la británica Gemma Howell en su primera salida. Deberá ganar el combate para avanzar a la siguiente llave.

La colombiana fue medallista dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y repitió presea de plata en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Ella además ha sido campeona mundial en los años 2009, 2013 y 2014.

Yuri , buscará concretar ese sueño de obtener ese cupo y cimentar su nombre con la aureola olímpica en la categoría de los 70 kilos femenino.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-12 09:54:58

Ver más...


Id Noticia: 2137   -   Deportes de Combate

Villavicencio aspira a ser sede del Campeonato Panamericano de Sambo

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

El presidente de la Federación Colombiana de Sambo Carlos López, comunicó que en reunión de Comité Ejecutivo se aprobó que nuestro país presente nuevamente su candidatura para realizar en el segundo semestre del presente año para organizar el Campeonato Panamericano masculino categoría mayores.

La solicitud será enviada al presidente de la Federación Internacional de Sambo (FIAS) Vasily Shetaskov, de nacionalidad rusa. Este organismo tiene su sede en la ciudad de Lausana (Suiza).

El evento garantiza la presencia de los altos dignatarios del Buró Deportivo del FIAS y de 25 países del continente. Este certamen fue aplazado el año pasado y tenía como sede la ciudades de Cali y Buga.

La última competencia oficial se disputó en el año 2019 en Santo Domingo (República Dominicana).

Señala el presidente de la Fedesambo Colombia que es una buena oportunidad para postular a Villavicencio, que podría ser una de las sedes que se estaría presentado al organismo internacional.

Dijo finalmente la fuente que ya está formulando el cuadernillo sobre los requisitos que le estaría exigiendo a nuestra capital para organizar este evento panamericano.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-12 10:08:01

Ver más...


Id Noticia: 2135   -   Idermeta

“Esa resolución sobre el escalafón de los técnicos debería ser concertada”

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Nos dimos a la tarea de consultar la opinión de varios técnicos de algunas disciplinas sobre el anuncio formulado por el Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta), de establecer el escalafón para técnicos y monitores, recordando que habido varios intentos por establecer este parámetro que se ha ido al piso por la sencilla razón que a esta entidad la han tenido los políticos como una bolsa de empleo.

JAIME IZQUIERDO ARDILA (Fútbol)
“Que yo tenga conocimiento el licenciado Byron Cortés presentó esa iniciativa, pero fue tumbada por el director Hugo López, quien la borró durante su administración y la acomodó a su gusto político. A ellos no les convenía porque se les quedaba sus amigos por fuera”.

“Muchos nombramientos fueron a dedo así no supieran nada. Ya es hora que se establezca la categorización respetando la experiencia, el conocimiento académico, los resultados y con credenciales y documentos válidos”.

OMAR NAGLES (Jiu Jitsu)
“hace rato se viene jalonando ese proyecto, pero se complica cuando se antepone siempre los criterios políticos, perjudicando por ejemplo a los entrenadores de procesos , que deberían ser mejor remunerados por sus resultados”.

“Ya es hora que se acaben con las contrataciones amañadas, vinculado gente que no tiene idea de que es la responsabilidad, compromiso y lealtad con el deporte”.

CARLOS MOYA (Judo)
“El Meta tiene excelentes técnicos, que requieren de una estabilidad laboral con un salario digno. Así podríamos hablar de la categorización para ello se requiere definir unos parámetros claros, donde haya capacitación para poder evaluar sus resultados y conocimientos, de lo contrario sería inapropiado establecer esa norma”.

“Los técnicos necesitan garantías, que respetuosamente siempre hemos exigido pero que no nos han oído. O si nos atiende y apenas damos la vuelta nos hacen pistola”.

GUSTAVO “Arauca” RAMÍREZ (Fútbol)
“Para dar ese paso, primero las entidades deportivas nos deben de capacitar u orientar. Considero no es el tiempo ideal para plantear esa iniciativa”.

“La iniciativa es buena, pero hay que hay recoger más conceptos que permitan darle viabilidad a esa realidad. La Ley del Entrenador es una buena solución”.

MARCO ANIBAL MENDOZA (Baloncesto)
“Hace falta, eso debería existir hace rato en el Meta, siempre que aparece esta iniciativa la arruman. Eso hay que concertarlo para poder crear las categorías, incluso hay que analizar las propuestas sobre el trabajo y el rigor en los deportes de conjunto, individual y paralímpico”.

“Ya es hora que nos escuchen a los técnicos, todos los deportes tienen su grados de dificultad, estoy totalmente de acuerdo en que se debe implementar este escalafón con los requerimientos que se establezcan por las partes involucradas “.

LUIS JAVIER LONDOÑO (Técnico colombiano /Selección de Fútbol de Nicaragua)
“me parece fabuloso esta iniciativa, yo la he estado promoviendo en diferentes partes del continente, El escalafón de entrenadores se hace necesario”.

Este reconocido entrenador trabajo en nuestro país y luego se trasladó a Centroamérica , ha estado vinculado con varios clubes profesionales de Nicaragua y siempre ha tenido la oportunidad de estar al lado de la Federación de Fútbol de ese país.

LEY DEL ENTRENADOR
El 10 de abril de 2019 la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de Ley por la cual se regula la actividad de entrenador deportivo en Colombia.

La Ley 180/11 aprobada por el Senado dela República y la 248/11 por la Cámara de Representantes acogió la sentencia de la Corte Constitucional C-307 de 2013 por la cual se reglamenta el ejerció de entrenador deportivo.

El Ministro del Deporte Ernesto Lucena, destacó en los siguientes términos las bondades de esta Ley:

1. Se busca proteger a las personas que realizan procesos de entrenamiento, en este caso: niños, jóvenes, adultos, personas mayores y personas con discapacidad.

2. En el mundo deportivo concurren numerosas titulaciones de diversa naturaleza, pero, el ejercicio de las actividades profesionales está siendo asumido por personas que no tienen una formación académica mínima. Por este motivo, en el ajuste del proyecto de ley, Coldeportes ha estado trabajando con el Comité Olímpico Colombiano y la Asociación Red Colombiana de Facultades de Deporte, Educación Física y Recreación.

3. La ley pondrá a Colombia en la vanguardia mundial, especialmente en aquellos procesos relacionados con registro y acreditación de los entrenadores deportivos, los cuales incluyen a todos los profesionales del sector del deporte y la educación física; así como también, a los entrenadores que no ha podido ingresar a la universidad, pero le han dado grandes glorias a nuestro país.

4. Las personas que no tienen un título universitario, podrán ejercer provisionalmente, haciendo el registro en el Colegio Colombiano de Entrenamiento Deportivo. Este registro se otorgará inicialmente por cinco años, pero se podrá renovar por cinco años más.

5. Se pretende dignificar la actividad del entrenador deportivo en Colombia a través del reconocimiento y la reglamentación de su ejercicio profesional.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-11 10:21:34

Ver más...


Id Noticia: 2133   -   Futbol

“Yo no quiero que mi hijo sufra, lo que me tocó sufrir a mi” Johnny Burbano Mamby

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Uno de los volantes creativos más recordados en el fútbol del Meta es Jhonny Burbano Mamby, poseedor de un exquisito juego, de un gran despliegue técnico. Fue uno de los baluartes más representativos que tuvo Alianza Llanos junto a Germán Tabares. Tremenda dupla.

Johnny nació en Villavicencio, sus primeros puntapiés los dio en el equipo ‘Los Pijaos’ del barrio Dosmil. Entrenaba en la cancha auxiliar de la Villa Olímpica en la categoría infantil.

El técnico del equipo era William ‘Cacería’ Londoño, que después se dedicó al arbitraje.

¿De ahí en adelante que pasó?
Que cuando tenía 10 años, falleció mi padre, entonces mi madre tomó la determinación de ir a vivir a Maya (Cundinamarca), allí permanecimos dos años.

Cumplido los 12 años me enviaron a estudiar a Bogotá. Nuevamente regresamos a Villavicencio y entró a estudiar al Colegio Caldas. Me convocan para participar en los Juegos Intercolegiados en fútbol.

¿Quién lo descubre?
El profesor Edgar Díaz (q.e.p.d) me vio jugar y me llama para integrar la Selección Meta Prejuvenil y luego me lleva para el Deportivo Covisán.

En ese equipo había dos escuadras. Una se llamaba Halcón Covisan y la otra era Covisán-Meta, nosotros estábamos en la primera ahí conocí a Freddy Bogotà, a Ruiz, Iván Díaz y Enrique Braidy, entre otros.

¿Qué siguió?
Edgar Díaz y Jaime Izquierdo conforman el cuerpo técnico de la Selección Meta Juvenil 1990. Un señor equipo ahí estuvieron Miguel Mena, que se fue luego al fútbol de Guatemala; Jorge ‘El Guahibo’ Hernández, Fredy Romero, ‘Lalo’ Cardozo e Iván Díaz, que yo me acuerde.

Tenía 18 años y en el II semestre de 1990 conforman la Selección Meta Sub 23 que juega el Hexagonal Nacional en Bogotà con la dirección de del ‘Matador’ César Rincón.

Rincón al año siguiente me lleva a Medellín para realizarme unas pruebas en el Atlético Nacional. También estuvieron ‘Lalo’ Cardozo y ‘Guahibo’ Hernández. Pero finalmente quedé yo.

¿Y como aguanto el trajín antioqueño?
Dure ocho meses, el ambiente no era fácil vivir en Medellín, el transporte para ir a entrenar era complicado. Se pasa necesidades porque en esa época los equipos daban poco apoyo al jugador.

Con el Nacional jugué al lado Neider Morantes y Juan Pablo Ángel la categoría de ascenso de la Liga Antioqueña. De pronto se hubiera aguantado un poco más hubiera llegado más rápido al fútbol profesional.

¿Entonces qué hizo?
Opte por regresar a Villavicencio, me logran a vincular a Telecom, pero futbol me vuelve a jalar porque me llamo el profesor José Luis Forero, quien me ‘endulza’ el oído y me convence para jugar en Alianza Llanos que se alista para jugar el Torneo Concasa de la Primera B.

Estuve el todo recorrido que hizo el equipo hasta 1997 que perdió la categoría y se fue la Primera C.

Luego aparecieron Deportivo Llanero, Deportivo Meta y Unión Meta que sería la base del recordado Centauros. Ahí cumplí mi sueño de ser jugador profesional.

¿Nunca hubo una oferta por usted?
Si varias veces preguntaron por mí, pero creo que me sobrevaloraron para no dejarme salir del equipo. Por mi preguntó Miguel Augusto Prince cuando dirigió Millonarios.

También lo hizo el Deportivo Pereira cuando en ese momento estaba en la A y el Deportivo Rionegro que competía en la B.

¿Qué recuerda de Centauros?
Fue un equipo que nació con muchos bombos y platillos, sus primeros dirigentes fueron inexpertos, malversaron y despilfarraron el dinero en contrataciones suntuosas.

Cometieron el grave error de sacar la totalidad de la nómina y del cuerpo técnico que había ganado el campeonato de ascenso y el derecho a estar en la categoría A.

Ellos, promediando el segundo torneo dejaron la deriva al equipo. Bien lo dijo el profesor Diego Umaña: “En Centauros no hay voluntad política para sacar adelante el equipo; lo que sobra es desgreño administrativo”.

Por ello termine dolido en Centauros no habían dolientes. Sus directivos no tenían perfil de administradores.

¿Qué decisión toma ante esta situación?
Retirarme y con mi esposa decidimos crear el Club JBM enfocado a trabajar las categorías menores. Logró culminar una carrera tecnológica en el Politécnico Agroindustrial.

Participó en varios seminarios y cursos de capacitación como entrenador de fútbol. Recibo un gran apoyo del profesor Nelson Abadía, hoy técnico de las Selecciones Colombia Femenino.

¿Cómo fue su viaje internacional?
En el 2007 hicimos una alianza con un equipo de Duitama (Boyacá) participamos en varios torneos infantiles en Suecia y Dinamarca.

En el 2010 fuimos mejor preparados en la gira incluimos a San Sebastián (España) donde salimos subcampeones en la categoría Sub 12. En Dinamarca ocupamos el primer lugar en la Sub 13, mientras que en Suecia en esa misma edad quedamos subcampeones. La final fue con equipo italiano.

¿Qué jugadores referentes tiene su Club?
De nuestra institución han salido jugadores como Gilbert Steven Lucumi, quien estuvo en las divisiones inferiores del Independiente Medellín, actuó en Patriotas, Llaneros FC y ahora ha sido transferido a las Águilas de Rionegro.

Nicolás Hernández, quien ha vuelto al Atlético nacional después de haber estado en Independiente Santa Fe. Esteban Lopera que anda por el Deportivo Pereira y Juan Diego García, quien figuró en el Amèrica de Cali Sub 20 y que estuvo listo para saltar al profesionalismo.

Ahora estamos promoviendo a Nicolás Mancilla, de 16 años, quien se encuentra ubicado en las divisiones inferiores del Independiente Medellín. Los talentos están escondidos, hay buscarlos y promocionarlos.

Por ello los procesos deben de ser sostenibles, hay que acabar con la cultura de la improvisación. Hay que hacer gestión, no depender tanto del sector oficial.

¿Qué le disgusta tanto?
La manía frase de los padres de familia que afirman:” Yo no quiero que mi hijo sufra, lo que me tocó sufrir a mí”.

Por eso el jugador nuestro tiene buenas condiciones, pero está en una zona de confort. Ellos no saben que es salir a sufrir, quieren triunfar, figurar en grandes equipos, pero sin sacrificarse.

¿Un sueño?
Seguir trabajando para mejorar, el fútbol seguirá revolucionándose, ya llegaran los cambios, nos estamos preparando para afrontar esos nuevos retos.



 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-10 09:17:03

Ver más...


Id Noticia: 2131   -   Futbol

Llaneros FC hizo su presentación en sociedad para la temporada 2021

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En las instalaciones de la finca Gualanday vía a Puerto López el Club Llaneros FC hizo su presentación de la plantilla que estará actuando para la presente temporada en el Torneo BetPlay de la Primera B del fútbol profesional colombiano.

El evento contó con la presencia invitados especiales como el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga; el presidente del Club Seguros La Equidad, Carlos Mario Zuluaga , del gerente general de la firma Attle, Carlos Rodríguez, empresa que vestirá al onceno llanero.También estuvo el alcalde municipio de Cumaral Román Bernal, entre otros.

La ceremonia de apertura estuvo a cargo del presidente de la institución Juan Carlos Trujillo, quien fue enfático en manifestar: “Le estamos cumpliendo al Llano, ya estamos poniendo en marcha todos los programas que ofrecemos realizar. Empezando por este sede campestre donde concentraremos todas las iniciativas que presentamos cuando asumimos las riendas del equipo de la media Colombia”.

Por su parte el mandatario seccional expresó:” Que nos ha faltado más pertenencia, porque somos una tierra de colonizadores , yo renuncié a mi equipo de mis amores y me puse la camiseta de Llaneros FC, porque hoy tenemos equipo, el fútbol es mucho más que un deporte, es vehículo que mueve masas y pasiones”.

Nos llamó en su disertación, la mención que hizo en dos ocasiones del ingeniero Fabián Torres, quien se venía desempeñando como director de Idermeta y que recientemente fue suspendido por la Contraloría Departamental del Meta.

UNIFORMES
Llaneros tendrá tres uniformes así: el oficial será un negro con visos dorados, su camiseta será atravesada por franja también de color oro . El segundo será uno de color naranja, cuyas características representará el atardecer del Llano.

El tercer uniforme será blanco con vivos negros y dorados. Los uniformes de entrenamiento serán de color negro y fucsia. Los jugadores tanto en la rama masculina como femenina contará con dos uniformes de presentación.

En el acto se hizo alusión al himno del equipo el cual fue presentado e interpretado .tanto la música como la letra fue objeto de comentarios divididos . Se llama “Más Llaneros que nunca”.

NÓMINA
Luego del todo el protocolo se hizo el llamado a cada uno de los jugadores que estarán en la nómina de Llaneros FC:

Óscar Guerrero, Kevin Armesto, Juan Fernando Pineda, William Córdoba, Eduardo Gomes(brasileño), Manuel Esteban González, Brayan Urueña, Diego Fori, David Herrera, Cristián Mina, Jeferson Palacios, Gastón Poncet (uruguayo), Edwar Cuernu, Enrique Soto, Edilberto Gómez, Jeferson Sierra, Rolando Luis Pabón, Jorge Duvan Mosquera, Yimy Mican, Mateo García, Carlos Hincapié, Paul Martínez, Daniel Steven Ramírez , Rivaldo Aldeir González y William Diaz Gamba y Steven Amaya.

Todos los presentes e internautas de se preguntaba porque la animadora nunca anunció el nombre de Omar Vásquez. Fue así que empezaron circular rumores de que de la posible salida del mejor jugador del equipo. Ya cerrando el evento se anunció por fin el nombre del volante nortesantandereano, quien será el capitán del equipo.

Llaneros FC jugará su primer partido del calendario oficial el 17 de enero en Santa Marta, en el estadio Sierra Nevada contra el Unión Magdalena.

Foto/Cortesía/Prensa/Llaneros FC

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-09 11:46:42

Ver más...


Id Noticia: 2129   -   Idermeta

“Ya es hora de categorizar los técnicos” afirma subdirectora de Idermeta

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La licenciada Nayiber Reyes Linares, quien cumple las funciones de subdirectora técnica encargada del Instituto Departamental de Deportes y Recreación (Idermeta) abordo varios temas relacionados a la operatividad de la entidad que regula el deporte en esta región de los Llanos Orientales.

CONTRATACIÓN
Señaló la diligente funcionaria que sobre la vinculación de técnicos en las diferentes disciplinas se espera que sean vinculados a partir del 1 de febrero con un contrato corto mientras que se conoce la evolución de los ingresos que puedan generar la estampilla Pro-tasa del Deporte.

CATEGORIZACIÓN
El Instituto espera expedir la respectiva resolución por la cual se categoriza a los técnicos mediante la aplicación de unos perfiles definidos como puede ser experiencia, resultados, certificaciones académicas y otros documentos que deberán adjuntar para trabajar en el Idermeta.

Vamos establecer esa categorización para los técnicos deportivos y técnicos de procesos.

ESCENARIOS
Ya hemos tenido algunas reuniones con los funcionarios de la Agencia de Infraestructura del Meta (AIM), quienes esperan entregarnos en los próximos días un informe más detallado sobre el avance de las obras y el estado actual de las mismas.

Lo que si lo puedo anticipar es que los recursos provenientes del OCAD que no se han ejecutado en su totalidad deben de ser reincorporados al presupuesto de este año nuevamente por la Asamblea del Meta.

CIENCIAS APLICADAS (MEDICINA DEPORTIVA)
Hemos venido actualizando todo el historial médico de cada uno de los pacientes deportivos de acuerdo a las recomendaciones que hemos recibido. Esperamos seguir contando con el personal médico y paramédico, que nos han brindado un gran apoyo para contar con una población sana y lista para las competencias.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-08 08:44:09

Ver más...


Id Noticia: 2148   -   Idermeta

A un año de haberse aprobado la Política Pública Deportiva del Meta. Aquí su evaluación

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

A finales de diciembre del año 2019 quedó aprobada por parte de la Asamblea Departamental La Política Pública Deportiva para el Meta, la cual generó enorme expectativas entre la comunidad por las bondades que fueron plasmadas en ese documento.

Seguramente al hacernos la pregunta, la respuesta será obvia: esta pandemia
paralizó todas las actividades, afectando enorme el cronograma de trabajo de los dirigentes, técnicos y deportistas en general.

Aquí nuestros invitados entrega su concepto sobre este documento que seguramente estará bien empastado, pero que muy pocos conocen:

Sergio Quiroz (Presidente Liga de Tenis del Meta)
“no se ha visto nada. Creo que ese documento, el vagón de la Política Pública Deportiva aún no ha arrancado, yo creo ni los actuales funcionarios del Instituto la conocen. Uno escribe o llama y no contestan, están enmudecidos”.

Atherson Esparza (Presidente Liga de Baloncesto del Meta)
“Aun no me he puesto a leer detenidamente los lineamientos. En estos momentos no tengo el suficiente conocimiento para discernir sobre lo escrito en el documento de la Política Pública Deportiva para el Meta”.

Carlos López (Presidente Federación Colombiana de Sambo)
“Considero que aún no se ha puesto en funcionamiento, el año pasado fue atípico y creo que eso afecto su ejecución. Ojala no se vaya a politizar por determinado grupo, el deporte debe ser pasión y debe ser desarrollado por ´personas capacitadas”.

Héctor Julio Chaparro Mesa (Periodista/Deporte Total)
“La dura realidad es que esa iniciativa ha estado quieta El que debe dinamizar ese documento son los funcionarios de Idermeta, este quien este en ese puesto, se hace necesario para el desarrollo deportivo de nuestro Departamento.”

Mario Eduardo Rey (Periodista /Acord Meta)
“Veo que no ha pasado nada, no se ha visto plasmar ninguna iniciativa, la situación de la pandemia afectó enorme el desarrollo deportivo, llevamos un año de atraso”.

Jaime Caballero Galindo /Periodista/Caracol Radio/Deportes)
“Si no se ha aplicado la Política Pública Deportivas será porque el año 2020 fue muy atípico, ya que las preocupaciones fueron otras y su actividad fue reducida”.

Seguramente esta situación no le permitió tener una dinámica en las diversas áreas. Pero sigo pensando que si a ese proyecto no le dejaron herramientas o ‘dientes’ económicos. Su ejercicio sí se vuelve a la normalidad, su escenario será mínimo”.


Oscar Castillo Baquero (Periodista/Nuevo Milenio de Acacias)
“No sé nada de eso…con un año de pandemia, ni idea”.

CONCLUSIONES
1. Es un documento que existe, pero que mucha gente no conoce su real contenido.

2. Qué el año pasado cuando inició la nueva administración no la pudo desarrollar o dar conocer plenamente por la situación de la pandemia.

3. Que a pesar de haber sido socializada por la anterior administración, Ha faltado una verdadera divulgación para comprometer a las comunidades que permita su ejecución.

4. Que según el documento de la Política Pública Deportiva del Meta existen en nuestro Departamento, entre entidades deportivas Clubes y Ligas Deportivas (200) debidamente registradas hasta el año 2017. De las cuales hay (73) activas.

5. Que de los programas de formación de Unillanos ha permitido que hayan egresado 740 docentes de educación física y deportiva. Los cuales no todos desarrollan labores en área.


 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-15 12:15:22

Ver más...


Id Noticia: 2146   -   Futbol

El Eje Cafetero le reclama a Mindeporte por inclusión de Ibagué en JJ NN 2023

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Esta semana llegará al Ministerio del Deporte un documento firmado por las regiones elegidas como sedes de los Juegos Deportivos Nacionales, Eje Cafetero 2023.

os organizadores de las máximas justas se quejarán porque no fue socializada la inclusión de Ibagué como subsede.

"Es un tema delicado, porque ya hay regiones que han trabajado mucho sobre lo presentado, evaluado y aprobado, y sería triste que ahora nos quiten deportes ya programados", indicó uno de los secretarios de Deporte, participante en la reunión.

Ninguna de las tres ciudades, Pereira, Armenia o Manizales, están dispuestas a ceder disciplinas: "Sería reducir más el número para cada ciudad".


Aunque el Tolima llegó en diciembre pasado a la RAP del Eje Cafetero (Región Administrativa y de Planificación), los mandatarios departamentales tampoco no ven con buenos ojos que les quiten deportes que les asignaron.

También se quejaron porque no fueron tenidos en cuenta en la revisión final de la Carta Fundamental de los Juegos. Valle del Cauca, que había sido elegida como subsede, desapareció, y algunos deportes acuáticos programados en Chinchiná, migraron a los Juegos Nacionales de Mar y Playa. El Ministerio dijo que el tema se puede subsanar.

Los secretarios del deporte quedaron de elaborar el documento para enviárselo a Mindeporte.

• Instalarán comité
Todo indica que la próxima semana estará Ernesto Lucena, ministro del Deporte, en Pereira, Armenia y Manizales para instalar oficialmente el Comité Organizador de los Juegos.

Habrá reunión en las tres capitales con cada uno de los grupos de trabajo encabezados por Jhon Jairo Velásquez, director, y Mariana Mesa, subdirectora de los Juegos.

Fuente/Periódico La Patria de Manizales
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-14 06:55:35

Ver más...


Id Noticia: 2142   -   Patinaje

La World Skate Amèrica definirá este miércoles la suerte del Panamericano de Ibagué

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

José Varela presidente de la Federación Colombiana de Patinaje afirmó vehemente :” que la suerte del Campeonato Panamericano y de Naciones de Patinaje que está programado del 20 al 31 de enero a disputarse en la ciudad de Ibagué continuará sus preparativos ,mientras que no llegue una directriz de modificación emanada por la World Skate América”.

“Algún sector de la ciudadanía, creo confundió una recomendación con una prohibición, no hay que tomar en serio las publicaciones especulativas que se hacen por la redes sociales. La palabra final sobre si hay alguna variación en la fecha, la tiene Word Skate América”.

“Por ello este miércoles 13 de enero esperamos el comunicado que expida esa organización que nos regula. Mientras tanto la Selección Colombia proseguirá con los trabajos de preparación que se realizan en la capital de la república”, expresó el vocero del patinaje nacional.

Fedepatin confirmó que ya están en nuestro país, concretamente en Cartagena los seleccionados nacionales de Chile, México, Guatemala y Costa Rica. Hasta el momento está confirmado plenamente la asistencia de 17 países.

En el combinado cafetero se encuentra el villavicense Saúl Fernando Herreño, quien aspira a tener una excelente presentación en su primera salida internacional que hace en el presente año.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-12 18:59:30

Ver más...


Id Noticia: 2140   -   Tenis y Tenis de Mesa

María Camila Osorio buscará el tiquete al cuadro principal del Austalian Open

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La cucuteña María Camila Osorio derrotó hoy a la francesa Hailey Baptiste 7/6(4) y 7/6(3) en el último partido del qualy en un partido muy ajustado del Clasificatorio Australian Open que se disputa en Dubái y que entrega un tiquete directo para jugar en Melbourne.

La raqueta nacional estará enfrentando este miércoles 13 de enero a la también francesa Clara Burel, clasificada #236 en WTA (Woman Tennis Association), de ganar el partido se estaría instalado en el cuadro principal del Gran Slam Australian Open por primera vez.

María Camila ganó su primer partido a la canadiense Bárbara Haas 6/3, 3/6 y 7/5. Mientras que próxima rival vine de vencer a la española Eva Guerrero (6/4 Y 6/0) y la rusa Anna Kalinskaya (6/3, 3/6 y 6/4).
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-12 10:20:34

Ver más...


Id Noticia: 2130   -   Futbol

Dos colombianas competirán en la quinta edición de Exatlón Estados Unidos

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Dos reconocidas deportistas nacidas en Colombia competirán este año en tierras de República Dominicana en la quinta versión de Exatlón Estados Unidos 2021, que se estará iniciando el 26 de enero próximo.

El evento que es organizado pro la cadena Telemundo reúne a 24 atletas diferentes disciplinas deportivas y nacionalidades. Este certamen congregará a 12 participantes que regresan y 12 que serán debutantes.

Por nuestro país estará la villavicense Nhatalia Sánchez Cárdenas, gimnasta olímpica, quien integrará el equipo Rojo junto a Ana Garza, fútbol americano (México), Frank Beltre, fútbol americano (República Dominicana), Jeiver Citrón, boxeador olímpico ( Puerto Rico), Karlos Balderos ,boxeador olímpico (México) y Viviana Michel ,futbolista profesional (México).

En la competencia también veremos la caleña Nicole Regnier Palacio, destacada futbolista profesional, quien repite participación en este certamen, ya que estuvo el año pasado en la cuarta edición del Exatlón Estados Unidos.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-09 07:04:26

Ver más...


Id Noticia: 2128   -   Baloncesto

La próxima semana estará La DPB para evaluar a Villavicencio

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Desde el 2020 se abrió la convocatoria para clubes que deseen hacer parte de la División Profesional de Baloncesto, DPB, para esto deben cumplir con una serie de requisitos legales previamente establecidos por la Federación Colombiana de Baloncesto.

De esta manera, el ciclo de visitas de la DPB iniciará la segunda semana de enero y será a cuatro ciudades: Cartagena, Santa Marta, Villavicencio y Armenia. La delegación realizará reuniones con los dirigentes del baloncesto, entidades gubernamentales y empresarios de cada municipalidad.

Según John Mario Tejada, director de las visitas técnicas, el objetivo principal es conocer la estructura deportiva con la que cuentan los clubes en cada ciudad, capacidad administrativa y económica, relación con entes públicos y privados y capacidad hotelera de las localidades.

La convocatoria de la División Profesional de Baloncesto pretende incluir entre cuatro a seis nuevos equipos que cumplan a cabalidad con los requerimientos.

Los clubes clasificados serán avalados por el ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Baloncesto, lo que fomenta el crecimiento profesional de dicha disciplina a nivel local. Logrando que cada ciudad con club reconocido pueda ser sede de encuentros del baloncesto profesional, en torneos y campeonatos.

Se estima que para el mes de abril, la DPB cuente con sus 12 clubes afiliados para llevar a cabo la primera competencia del año, que tendrá una duración de 90 días.

Ante la carencia de un coliseo en Villavicencio, los solicitantes mostrarán alternativas que podrían ser los municipios cercanos de Acacias o Cumaral. Se estudia la inscripción del equipo Llaneros BC, que tendría el respaldo de la Gobernación del Meta.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-08 08:43:45

Ver más...


Id Noticia: 2126   -   Futbol

Danovis y Nicolás, dos villavicenses que se vestirán de ‘verdolagas’ para este año

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Danovis Banguero Lerma y Nicolás Hernández Rodríguez, ambos nacidos en Villavicencio se vestirán para la presente temporada del Campeonato de la Liga Profesional BetPlay con la camiseta del Atlético Nacional de Medellín.

Danovis, nacido en la capital de la Llanura en el 27 de octubre de 1989 , fue Selección Magdalena, ha jugado en el Cúcuta Deportivo, Unión Magdalena, Atlético Huila y Deportes Tolima. Se desempeña como lateral izquierdo.

Entre tanto Nicolás nacido el 18 de enero de 1998, defensa central, fue Selección Meta Prejuvenil y Juvenil, actuó con Llaneros Sub 15. En el año 2014 luego pasó a las divisiones inferiores del cuadro verde de la montaña ; en el año 2018 fue a préstamo al Real Santander.

En 2019 regresó al equipo antioqueño donde jugó el primer semestre. El segundo semestre vistió los colores del Independiente Santa Fe, fue desafectado por orden de Juan Carlos Osorio, quien no quiso tenerlo en sus planes.

A principios del 2020 retornó nuevamente al Atlético Nacional. Para el presente año su nombre ha sido ratificado en la nómina del nuevo entrenador ‘verdolaga’ Alexander Guimarães.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-07 18:07:58

Ver más...


Id Noticia: 2124   -   Pesas

En Santo Domingo se realizará último clasificatorio de pesas a Juegos Olímpicos. Colombia por fuera

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En la capital de República Dominicana se disputará del 18 al 25 de abril del presente año el último clasificatorio a Juegos Olímpicos Tokio 2021 correspondiente a la zona continental de América.

La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas precisó que aspira a obtener nuevos cupos con sus atletas Luis García, Zacarías Bonet, Crismery Santana y Verónica Saladín, quienes poseen un rico historial deportivo en el área Centroamericana y del Caribe.

COLOMBIA EN DUDA
Pese haber recibido una buena noticia de que Ubaldina Valoyes recibió la medalla de bronce olímpica de después de 7 años de lucha jurídica y reconocimiento de parte del Comité Olímpico Internacional (COI). La Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas ha sido notificada que podría ser excluida de su participación en los próximos Juegos de Tokio.

Hoy Colombia está por fuera de asistir a la capital japonesa en levantamiento de pesas, debido a que la Federación Internacional de Halterofilia sancionó a tres de sus atletas por positivo con boldenona, proceso que se inició en febrero 2020. Yenny Sinisterra, Juan Felipe Solís y Ana Iris Segura, fueron sancionados por cuatro años.

Los atletas y Fedepesas presentaron el recurso de apelación. El reglamento internacional dice que si una Federación tiene tres casos positivos en el control al doping, no puede participar en la olimpiada.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-06 10:47:50

Ver más...


Id Noticia: 2120   -   Ciclo Olimpico

Para-Atletismo, jiu jitsu, minifútbol y pesas también buscarán lucir la Tricolor Nacional

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Estas disciplinas también han confirmado que este año 2021 también tiene posibilidades de estar vistiendo los colores de la Selección Colombia a eventos internacionales que fueron postergados a causa de la pandemia que afectó numerosas actividades deportivas.

PARA-ATLETISMO
Juan Moreno Márquez, especialista en los 100, 200 y 400 metros podría ser el segundo atleta metense en asistir a unos Juegos Paralímpicos programados para mediados de este año en Tokio (Japón).
En el año 2008 en Pekín estuvo compitiendo en paracycling el restrepense Kennedy Jácome Manosalva.

JIU JITSU
Sara Castañeda tiene asegurado su cupo para asistir al Campeonato Mundial Youth Green Games Sub 21 que se cumplirá en septiembre en la república de Mongolia.

También tiene el cupo para competir en el JHF World Championship que tendrá como sede Abu Dhabi (Emiratos Árabes) en octubre.

Sara también espera estar en el National Pro-Circuito AJP en Colombia para el mes de junio y el Gran Prix Colombia Open en Bogotà en julio.

MINIFÚTBOL
Ya es de pleno conocimiento que Deiby Arteta, será el técnico de la Selección Colombia al Suramericano de Minifútbol o Fútbol 7. Él estuvo al frente de la Selección Meta que se tituló campeón nacional en Duitama.

Se estima que cuatro o cinco jugadores de esta región del país estarían integrando la base del equipo de nuestro país a este compromiso internacional.

LEVANTAMIENTO DE PESAS
Seguramente los halterofilistas Daniel Días Mercado y Juan Esteban Peña, serán cartas para tener en cuenta en los compromisos internacionales como los Juegos Bolivarianos de la Juventud de Sucre (Bolivia) y los Juegos Panamericanos Junior que será escenificados en Cali.

Los resultados obtenidos el año pasado, ameritan que sus nombres sean tenidos en la carpeta de los seleccionados para cumplir con esta cita juvenil del ciclo olímpico.

ATLETISMO
María de Jesús Orozco, secretaria ejecutiva de la Federación Colombiana de Atletismo otorgó el aval correspondiente al marchista Jhon Alexander Castañeda Angulo, para que participe en su primera carrera oficial denominada USATF National 50 Km Walk Championship programada para el 31 de enero en la ciudad de Santee, California (Estados Unidos).
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-04 07:16:59

Ver más...


Id Noticia: 2114   -   Deportes Acuaticos

Falleció en esta capital el técnico de natación Orlando Cotrino

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Después de luchar por su vida en una de las clínicas de esta capital falleció este 2 de enero en las horas de la tarde, el reconocido técnico de Orlando Cotrino, quien junto con su esposa Alba Rico crearon el Club Coral Fish afiliado a la Liga de Natación del Meta.

Orlando tuvo la oportunidad de forma junto con Pastor Murcia, a su hijo Santiago Cotrino Rico como nadador inicialmente. Luego el chico empezó a recibir clases de actividades subacuáticas, donde se destacó en el año 2015 en las Paradas de la Copa Mundo de Cartagena y Barcelona.

Una de las principales figuras que empezó despuntar bajo su mandato fue el joven Rafael Lozano quien hasta el año pasado figuró en el escalafón de la Federación Colombiana de Natación (FECNA).

Solamente nos resta decirle al Todopoderoso que la reciba en seno. Descansa en paz profesor Orlando Cotrino.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-03 07:21:46

Ver más...


Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft
Chalxsoft

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia

Meta Deportes Colombia.

Id Noticia: 2120   -   Ciclo Olimpico

Para-Atletismo, jiu jitsu, minifútbol y pesas también buscarán lucir la Tricolor Nacional

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


Estas disciplinas también han confirmado que este año 2021 también tiene posibilidades de estar vistiendo los colores de la Selección Colombia a eventos internacionales que fueron postergados a causa de la pandemia que afectó numerosas actividades deportivas.

PARA-ATLETISMO
Juan Moreno Márquez, especialista en los 100, 200 y 400 metros podría ser el segundo atleta metense en asistir a unos Juegos Paralímpicos programados para mediados de este año en Tokio (Japón).
En el año 2008 en Pekín estuvo compitiendo en paracycling el restrepense Kennedy Jácome Manosalva.

JIU JITSU
Sara Castañeda tiene asegurado su cupo para asistir al Campeonato Mundial Youth Green Games Sub 21 que se cumplirá en septiembre en la república de Mongolia.

También tiene el cupo para competir en el JHF World Championship que tendrá como sede Abu Dhabi (Emiratos Árabes) en octubre.

Sara también espera estar en el National Pro-Circuito AJP en Colombia para el mes de junio y el Gran Prix Colombia Open en Bogotà en julio.

MINIFÚTBOL
Ya es de pleno conocimiento que Deiby Arteta, será el técnico de la Selección Colombia al Suramericano de Minifútbol o Fútbol 7. Él estuvo al frente de la Selección Meta que se tituló campeón nacional en Duitama.

Se estima que cuatro o cinco jugadores de esta región del país estarían integrando la base del equipo de nuestro país a este compromiso internacional.

LEVANTAMIENTO DE PESAS
Seguramente los halterofilistas Daniel Días Mercado y Juan Esteban Peña, serán cartas para tener en cuenta en los compromisos internacionales como los Juegos Bolivarianos de la Juventud de Sucre (Bolivia) y los Juegos Panamericanos Junior que será escenificados en Cali.

Los resultados obtenidos el año pasado, ameritan que sus nombres sean tenidos en la carpeta de los seleccionados para cumplir con esta cita juvenil del ciclo olímpico.

ATLETISMO
María de Jesús Orozco, secretaria ejecutiva de la Federación Colombiana de Atletismo otorgó el aval correspondiente al marchista Jhon Alexander Castañeda Angulo, para que participe en su primera carrera oficial denominada USATF National 50 Km Walk Championship programada para el 31 de enero en la ciudad de Santee, California (Estados Unidos).
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-04 07:16:59

Ver más...


Id Noticia: 2115   -   Ciclo Olimpico

Metenses que buscan su consagración de estar en la Selección Colombia 2021

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Del año que pasó quedó pendientes para varios atletas el momento de lucir la tricolor de nuestro país en eventos internacionales. La pandemia impidió que varios deportistas de nuestro de Departamento hubieran tenido la posibilidad de mostrarse en los coliseos y escenarios del Mundo.

ATLETISMO
Carlos Sanmartín quedó a 10 segundos de la marca mínima exigida de los 3.000 obstáculos para poder asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio. En el ranking mundial está en la casilla 37 de esta especialidad.
Otro que figuraba entre los 60 mejores del mundo en la prueba de los 20 kilómetros marcha es Alexander Castañeda.

BALONCESTO
Nuevamente es convocada María Paula García, quien competirá en el Torneo Pre mundial Copa América que se disputará en Cali del 3 al 8 de febrero próximo en Cali.

BOXEO
Los pegadores llaneros Andrés Rey (52 kilos) y Luis Felipe Ipia (49) esperan asegurar su casillas al Campeonato Mundial Juvenil programado para Polonia en el presente año. También buscarán la posibilidad de integrar el equipo a los Juegos Bolivarianos de la Juventud a disputarse en Sucre (Bolivia).

FÚTBOL FEMENINO
El técnico Nelson Abadía Aragón le ha dado la oportunidad en los diversos microciclos de las categorías menores a varias jugadoras oriundas de esta región.

En la Sub 17 a María Fernanda Gutiérrez Moreno, Kayly Ximena Siso, Gabriela Urueña (Liga de Fútbol del Meta) y Yéssica Paola Muñoz (Club Formas Íntimas de Medellín).

En la Sub 20 a Daniela Orozco Vidal (Fútbol español), Camila Russi (Millonarios) y Yuliet Geraldine Rubio (Llaneros FC).

NATACIÓN
La Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Natación (FECNA) viene evaluando el rendimiento de Jerónimo Pérez Garzón (Club Velas-Restrepo), quien podría ser convocado a futuras competencias internacionales.

PATINAJE
Saúl Fernando Herreño, será el primer deportista del Meta en participar una competencia internacional. Herreño ha sido convocado para integrar la Selección Colombia que estará compitiendo en el Campeonato panamericano que se cumplirá del 20 al 31 de enero en Ibagué.

SAMBO
Seguramente con la llegada de Carlos López a la presidencia de la Federación Colombiana de Sambo, el Meta mejorará sus acciones de participación inclusión de deportistas en los equipos nacionales.

Esperamos este año sean llamados nuevamente Juan Sebastián Vásquez (58 kilos), Edwar Mora Anzola (62 kilos) y Wilmer Escobar, quienes fueron convocados para integrar la Selección Colombia al Mundial Juvenil de Croacia, evento que fue aplazado.

SOFTBOL FEMENINO
La jugadora Heidy Lorena Sánchez Bernal, espera su turno al bate para poder llegar al combinado patrio que se alista para competir en Campeonato Suramericano Sub 19 Femenino.

Ella realizó su primera fase concentración en Medellín. Esta es la segunda vez que la softbolista estaría integrando un equipo nacional. Ya en el 2019 había jugado en el equipo colombiano que disputó el Campeonato Suramericano Sub 15 que se jugó en Lima (Perú).

TAEKWONDO
Esta disciplina de origen oriental ha vuelto a renacer con mucha fuerza en algunos municipios de nuestro Departamento, gracia al trabajo de técnicos y monitores de la provincia, que pueden ver reflejados sus resultados en la convocatoria de deportistas a eventos internacionales como los Juegos Bolivarianos de la Juventud y los Campeonatos Mundiales de Cadetes y Junior.

En cadetes los llamados son: Douglas Marín Núñez ,37 kilos (Cabuyaro) y Nayiber Marín 56 kilos (Cabuyaro).
En junior los convocados son: María José Guevara ,49 kilos (Villavicencio), Jéssica Paola Límate ,55 kilos (Puerto Gaitán), Riquelme López, 55 kilos (Villavicencio) y Julián David Valencia, 59 kilos (Acacias).

TRIATLÓN
El medallista de oro de los pasados Juegos Nacionales de Cartagena Esteban Tibocha, ha venido intensificando su preparación con miras de mantener su casilla a los Juegos Bolivarianos de la Juventud de Sucre (Bolivia) y los Primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali. Ambos eventos están programados para disputarse en el presente año.

VOLEIBOL PISO
En diciembre del año pasado estuvieron concentrado en la ciudad de Cali los jugadores Mario Alejandro Flórez y Juan Andrés Vargas, quienes pertenecen la Liga de Voleibol del Meta y que aspiran a que sus nombres queden incluidos en la Selección Colombia Sub 19 que competirá en Cali en el Suramericano Clasificatorio al Mundial de esta categoría.

VOLEIBOL PLAYA
Por ahora se sabe el nombramiento del técnico acacireño Fernando Echeverri, quien estará al frente del equipo colombiano femenino que buscará su clasificación en Torneo Preolímpico que se disputará en Argentina.

Echeverri estuvo vinculado a la Liga de Bolívar por espacio de algunos años. En 2020 estuvo convocado a Selección Colombia el jugador metense Braian Rojas, también para el Torneo Preolímpico masculino.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-03 15:43:57

Ver más...


Id Noticia: 2114   -   Deportes Acuaticos

Falleció en esta capital el técnico de natación Orlando Cotrino

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Después de luchar por su vida en una de las clínicas de esta capital falleció este 2 de enero en las horas de la tarde, el reconocido técnico de Orlando Cotrino, quien junto con su esposa Alba Rico crearon el Club Coral Fish afiliado a la Liga de Natación del Meta.

Orlando tuvo la oportunidad de forma junto con Pastor Murcia, a su hijo Santiago Cotrino Rico como nadador inicialmente. Luego el chico empezó a recibir clases de actividades subacuáticas, donde se destacó en el año 2015 en las Paradas de la Copa Mundo de Cartagena y Barcelona.

Una de las principales figuras que empezó despuntar bajo su mandato fue el joven Rafael Lozano quien hasta el año pasado figuró en el escalafón de la Federación Colombiana de Natación (FECNA).

Solamente nos resta decirle al Todopoderoso que la reciba en seno. Descansa en paz profesor Orlando Cotrino.

 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-03 07:21:46

Ver más...


Id Noticia: 2113   -   Acord

Estas fueron las 10 noticias más vistas o leídas en el 2020

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

Ha terminado el año más atípico para el deporte en todas las latitudes, tuvieron que suspenderse muchos eventos que acarrearon enorme pérdidas en organización y recursos económicos nunca ante visto por la humanidad.

Pese a esta situación en el Meta hubo noticias que marcaron un derrotero y que dejaron huella porque el suceso que trascendió y tuvo relevancia informativa para www.metadeportescolombia.com , aquí están las 10 hechos que llamaron la atención de nuestros lectores:

1º.Edición #1061(Febrero) el fallecimiento del profesor Jair Marín Montoya, entrenador de baloncesto, quien tuvo 16.610 visitas o impresiones.

2º.Edición # 1812 (Septiembre) Hugo Montes, ex levantador de pesas quien se pronunció por el despedido de técnico en el municipio de Puerto Gaitán. 14.460 visitas.

3ºEdición #1066(Febrero) Video realizado al sepelio del profesor Jair Marín Montoya. Concierto de música llanera.10.310 visitas.

4º.Edición #1740 (Septiembre) Entrevista a Enrique ‘Kike’ Braidy.9.760 visitas.

5º.Edición #913 (Enero) La noticia de posesión del ingeniero Fabián Torres como director de Idermeta.9.720 visitas.

6º.Edición #2107) (Diciembre) La nominación de los Deportista Acord Meta. 8.410 visitas.

7º.Edición #1969 (Noviembre) La presentación de la Selección Meta en el Campeonato nacional Sub 14 masculino jugado en Ibagué. 7.940 visitas.

8º. Edición #1653 (Agosto) La publicación de los 100 Años de Acacias y reconocimiento sus deportistas.6.920 visitas.

9º.Edición #1506 (Julio) La entrevista realizada a Gustavo ‘Arauca’ Ramírez. 6.850 visitas.

10º.Edición #2105 (Diciembre) Daniel Díaz, Mónica Daza y Omar García, los Mejores Deportes Acord Meta. 5.090 visitas.
 

............................
Fecha Actualizado: 2021-01-02 11:49:24

Ver más...


Id Noticia: 2112   -   Otros

Cumaral exalta a sus mejores deportistas del año 2020

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

En una sencilla ceremonia el Alcalde del municipio de Cumaral Román Bernal hizo un justo reconocimiento a los deportistas que estuvieron compitiendo en eventos nacionales con los colores del Departamento del Meta.

Destacó mandatario que uno de sus ejes fundamentales durante su administración será el apoyo al deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre para todos los sectores de la comunidad.

El señor Bernal acompañado de su gabinete municipal hizo entregó de reconocimientos por su desempeño en los escenarios deportivos a los ciclistas Nicolás Acevedo Mogollón, Jefferson Camacho, Duvan Sebastián Díaz, Nicolás Díaz Roa y Kevin Enrique Chitiva.

La administración municipal valoró el trabajo de Jair Alejandro Ramos, quien pertenece a la Asociación de Árbitros de Fútbol del Meta, por su desempeño en diversos campeonatos locales, departamentales y nacionales ya que es juez de la categoría Primera C. Así mismo se reconoció el llamado que tuvo a la Selección Meta Sub 14 el jugador Johan Steven Osorio Manjarrez.

La ceremonia de exaltación terminó con una serenata de música llanera brindada por alumnos de la Casa del Cultura de Cumaral.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-12-31 07:53:59

Ver más...


Id Noticia: 2108   -   Ciclo Olimpico

Se reduce período del presidente del Comité Olímpico Dominicano

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  


(Desde Santo Domingo/Por Lázaro García) El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) Luis Mejía Oviedo, solicitó a la Asamblea Eleccionario de ese organismo deportivo, solicitó que su periodo fuera tan solo de dos años en lugar de los cuatro establecidos en los Estatutos.

Señala la misiva enviada por el alto dignatario caribeño que la coordinación de la Jefatura de Misión de la delegación que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Precisó que el Ministerio del Deporte que esa dependencia ya autorizó los recursos para desarrollar el trabajo del ciclo olímpico que incluye planes de entrenamiento y partidos de preparación en Europa y Asia. También se sumaran recursos del programa ‘Creando Sueños Olímpicos’ (CRESO) que dirige Felipe Vicini.

“Al momento de mi elección al cargo del presidente del COD, solicité una dispensa para retirarme y cumplir los dos años y estoy dando mi palabra y cumpliendo con esa promesa”, señala el documento enviado por el señor Luis Mejía Oviedo.
 

............................
Fecha Actualizado: 2020-12-30 06:55:30

Ver más...


Id Noticia: 2107   -   Acord

Daniel Díaz, Mónica Daza y Ómar Garcia los Mejores Deportistas Acord Meta 2020

Imagen
Fuente: Redacción/metadeportescolombia  

La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos del Meta (Acord Meta), realizó la tabulación, y escrutinio para la elección del Deportista del Año 2020 en todas sus categorías. Cabe destacar el dominio de los atletas de Daniel Díaz, Mónica Daza y Ómar García, quienes representan al municipio de Puerto Gaitán.

De esa región del Manacacias son también los halterofilistas Juan Esteban Peña y Jhon Mosquera. También obtuvo reconocimiento como técnico de procesos Darwin González y el Club Las Águilas.

Para una mejor ilustración a continuación nos permitimos dar a conocer los ganadores en cada una de las nominaciones con la puntuación final:

ACORD MASCULINO
1º.Daniel Díaz Mercado (Levantamiento de Pesas)-2.880 puntos
2º.Juan Esteban Peña (Levantamiento de Pesas)- 2.310
3º.William Rodríguez (Atletismo)- 1.596
4º.Santiago Hernández (Motovelocidad)- 170
5º.Santiago Herreño (patinaje carreras)- 110
6º.Daniel Gutiérrez (Patinaje carreras)- 100
7º.Miguel Sandoval (Karate Do) - 100
8o.Camilo Miranda (BMX)- 80
9o.Juan Pablo Pardo (MTB)- 50
10º.Joiced Córdoba (Karate Do) - 40
11o.Santiago Morales (Patinaje sobre hielo)- 30

ACORD FEMENINO
1º.Mónica Daza (Arquería)- 290 puntos
2º.Evelyn Correa (Patinaje carreras)- 150
3º.Sálome Villamil (Tenis)- 100
4º.Bibiana Moya (Karate Do)- 100
5º.Suly González (Karate Do)- 100
6o.Sara Castañeda (Jiu Jitsu)- 80
7º.Eliana Caicedo (BMX)- 40

ACORD PARALÍMPICO
1º.Omar Garcia (Powerlifting) - 230 puntos
2º.William Cegua (Paracycling) - 60
3º.Giancarlo Coy (Para-Atletismo)- 50
4º.Jhon Martín (Paracycling) - 40
5º.Giovanni Montoya (Paracycling) - 30


REVELACIÓN DEPORTIVA
1º.Jeronímo Pérez Garzón (Natación)- 160 puntos
2º.Federico Velásquez León (Natación)- 130
3º.Jhon Mosquera (Levantamiento de Pesas)- 130
4º.Juliana Castañeda (Patinaje carreras)- 100

EL FUTURO ES HOY
1º.Valentina Pardo (Ajedrez)-presencial- 240 puntos
2º.Karol Soler (Karate Do)-presencial- 120
3o.Daniel Ocampo (Ajedrez)-virtual- 40
4º.Sarai Bejarano (Natación) presencial- 40
5º.David Vergara (Natación-presencial- 40

MEJOR ACTUACIÓN COLECTIVA
1º.Minifútbol Selección Meta Masculino- 420 puntos
2º.Baloncesto Selección Meta Masculino UB 16- 20

MEJOR TÉCNICO DE CONJUNTO
1º.Deiby Urueta-Minifútbol o Fútbol 7 - 380 puntos
2º.Jaime Ortiz Hermida-Baloncesto- 40
3º.Adolfo Conde-Fútbol de Salón- 20

MEJOR TÉCNICO DE PROCESOS
1º.Darwin González (Levantamiento de Pesas)- 400 puntos
2º.Gerardo Velásquez (Natación)- 40

MEJOR TÉCNICO PARALÍMPICO
1º.Samuel Devia (Paracycling) - 380 puntos
2º.Yecid Vergara (Para-Atletismo)- 60

MEJOR EVENTO DEPORTIVO
1º.Vuelta a la Juventud - 420 puntos

MEJOR LIGA DEPORTIVA
1º.Liga de Ciclismo del Meta - 300 puntos
2º.Liga de Karate Do del Meta- 60
3º.Liga de Natación del Meta- 20
4º.Liga de Boxeo del Meta- 20
5º.Liga de Jiu Jitsu del Meta- 20

MEJOR CLUB DEPORTIVO DEL META
1º.Club de Pesas Las Águilas /Puerto Gaitán- 340 puntos
2º.Club de Baloncesto Los Pioneros/Villavicencio- 60
3º.Club de Ajedrez Rey Dama/Villavicencio 40


Para sacar estos puntajes a los deportistas se aplica dos sistemas. Uno que recopila todas sus actuaciones nacionales e internacionales de acuerdo a los parámetros establecidos por Acord Meta.

El segundo sistema es el formulario que se le entrega a cada asociado. Se suma estos valores y da el resultado que ustedes están conociendo. Las demás categorías solamente se aplican un valor que es el de la votación de los agremiados.


 

............................
Fecha Actualizado: 2020-12-30 16:33:21

Ver más...


  Suscribete al canal en YouTube