Otros Deportes Primer "movimiento" para la política pública del deporte del Meta
Primer "movimiento" para la política pública del deporte del Meta PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Giovanni Ramírez   
Jueves, 06 de Junio de 2013 05:01
Escuchar este artículo Escuchar este artículo
Bookmark and Share

PRIMER ‘MOVIMIENTO’ PARA LA POLÍTICA PÚBLICA DEL DEPORTE EN EL META

_alanjara02La firma del acta compromisaria y simbólica de unión y trabajo conjunto, así como oficializarse el slogan que tendrá, ‘Moverse es la Meta’, hizo parte del lanzamiento del plan destinado a forjar en el departamento la Política Pública para el Deporte 2013 - 2027.

“Me siento muy contento de poder iniciar este proceso que sé que nos va a llevar a buen puerto y garantizar que el extraordinario talento que hay en todas las disciplinas, tenga apoyo para decir con orgullo este es nuestro campeón o nuestra campeona”, afirmó gobernador Alan Jara Urzola.

Al destacar la importancia de unir fuerzas para formular ‘Política Pública para el Deporte, La Recreación, la Educación Extraescolar y la Actividad Física’, indicó el mandatario que el deporte metense ha sido como una montaña rusa, que ha estado al vaivén de la buena voluntad de un gobernador o de un director, y que “eso no puede seguir así”.

Por su parte, el director de Idermeta Rafael Humberto Cárdenas, manifestó en el Teatro La Vorágine de Villavicencio, sede del evento finalizado con una encuesta a los presentes, que “definir el rumbo no es una tarea fácil, pero es necesario para el departamento”, y que “el único camino es ponernos de acuerdo sobre el futuro que queremos construir”.

Arnulfo Mantilla Pastrana, coordinador del Equipo Asesor Externo vinculado al proceso puesto en marcha y que terminará con la presentación de un Proyecto de Ordenanza a la Asamblea del Meta, invitó a los metenses a sumarse con decisión en el ejercicio a implementar y dijo que “ahora la pelota está en el campo de ustedes”.

Tras explicar de qué manera se realizarán en julio las siete mesas sectoriales que reunirán los aportes de los 29 municipios del Meta, incluido Villavicencio donde se harán mesas en las comunas y corregimientos, señaló que “nosotros somos los facilitadores. Ayúdenos a hacer algo que sus hijos, sus padres y todos se lo van a agradecer”.

Agregó que múltiples serán los mecanismos disponibles para que las personas se integren con sus conceptos y opiniones en la búsqueda de la información que permita construir el documento previsto para entregarse en la primera quincena de noviembre, entre ellos el portal www.politicadeportivameta.org, que estará disponible en dos semanas.

EMSA-1

 
-GUAVIARE-bandera
Orius-Bioforestal
1be7c9ea9da8447d78d1d322df815483