Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Excelente salida del ajedrez; perdiò Deportivo Meta; empatò Llaneros

En nuestro  Tablero Deportivo informativo  de la semana, nos permitimos  dar a conocer  los resultados alcanzados por nuestros  deportistas en los diversos torneos  y campeonatos a nivel  nacional.

AJEDREZ

Tres representantes del club Rey-Dama de Villavicencio, que dirige Carlos Guillermo Rey,  alcanzaron los primeros  lugares  en el zonal nacional clasificatorio que se cumplió en Bogotà.

Matías Portilla, en la categoría  sub 8  y Luisa María Suàrez en sub 12 estarán en la final en Cartagena a partir del próximo 20 de mayo; Mientras tanto Hans Carrillo en la  sub 10, buscará asegurar el título  el 15 de abril  en Cali.

COFREM  FUE BRONCE

El grupo de porristas  del colegio de Cofrem de Villavicencio, en representación de Colombia, ocupó el tercer lugar en el evento denominado Coach Cheer and Dance, que se  realizó en la  ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos.

PERDIO DEPORTIVO META

En un  partido cerrado, el  quinteto Deportivo Meta perdió su  compromiso en calidad de visitante frente  al Deportivo Lyons de  Cali por marcador  de 4 goles a 3.

EMPATÒ LLANEROS

El equipo de Llaneros empató  su partido  frente al Unión Magdalena a cero goles. El encuentro se disputó  el estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa marta.

La ajedrecista Luisa Maria Suàrez ratificada en la selcciòn Colombia

Mediante circular No. 0020 del 22 de diciembre, la Federación Colombiana de Ajedrez oficializó la Selección Colombia, cuyos participantes competirán en el Festival Mundial Escolar que se efectuará en la ciudad de Durrës, Albania, entre el 20 y el 29 de abril de 2018.

Dos selecciones conformarán la selección de Colombia: la primera en varones, categoría absoluto, la compondrán Miguel Andrés Polo (Valle del Cauca), Tomás Giraldo (Antioquia), Aníbal Cotes (Bogotá), Ronaldo Ducuara (Tolima), Esteban Tobar (Cauca) y Joaquín Sandoval (Cundinamarca), en las divisiones sub-7, 8, 11, 13, 15 y 17 respectivamente.

La delegación femenina estará integrada por LUISA MARÍA SUÁREZ ARDILA (META), Sara Lucía Ospina (Caquetá), Juana Valentina González (Tolima), Greissy Sofía Valencia (Caquetá), Silvana Pinillos (Huila) y María José Pérez, (Caquetá), en las divisiones sub-7, 9, 11, 13, 15 y 17.

La niña Luisa María Suárez, quien ha sido entrenada por el profesor Carlos Guillermo Rey, clasificó igualmente al Campeonato Panamericano Escolar que se cumplirá en Mérida, Venezuela, del 10 al 17 de octubre del próximo año, confía en que para los gastos que ocasione su participación en ambos eventos, tanto el sector oficial como la empresa privada le otorguen el necesario respaldo económico, puesto que la Federación Colombiana correrá con los gastos por concepto de inscripción y uniformes, de acuerdo con la determinación emanada de la jerarca colombiana del juego ciencia que preside Luis Pérez Carr

La población de Durrës (o Dirraquio) está situada en la zona costera de Albania, con una población estimada, según el más reciente censo, en cerca de los 300 mil habitantes. Está considerada como la más antigua de este país y es, tras la capital Tirana, la segunda con mayor población e importancia económica.

En firme elecciòn de la nueva Liga de Ajedrez del Meta

 

El  Instituto Colombiano de la  Juventud  y el Deportes, Coldeportes, otorgó el  reconocimiento  deportivo  al  nuevo  órgano de administración de la  Liga de Ajedrez del Meta.

Los nuevos dignatarios del juego ciencia son: la odontóloga Carolina Rodríguez, quien  será  la  presidenta; como  secretaria quedo Johana Murillo y el  tesorero serà Ricardo Barrero. 

Su primera gestión es  conseguir  recursos  para  llevar  diez jugadores al primer  clasificatorio Prejuegos  Nacionales que se disputarà  en Ibaguè  del 18 al 23 de julio pròximo.

También se buscará  habilitar  La  Casa del Ajedrez la cual requiere  atenciòn y recuperación que permita  volverá reunirá todos  los  practicantes de esta  disciplina  deportiva.

Doble victoria nacional obtiene el ajedrez del Meta en pereira

Dos tìtulos  alcanzò  el ajedrez  del departamento  del Meta al culminar  ayer los  Campeonatos  Nacionales  Escolares  de ajedrez  en diferentes categorìas  que  se cumpliò  en la  ciudad  de Pereira, de acuerdo a informaciòn que suministrò  el entrenador  del club Dama Rey, Carlos Guillermo Rey.

En la rama  femenina  categoría   sub 13, Luisa Maria Suàrez ,  consiguiò el tìtulo al  vencer en la modalidad  clásico  a la  risaraldense Emily Daine Sànchez Riobo. Hoy domingo La niña Llanera se apoderó de la presea de oro  en en blitz.

Por  su  gran  nivel  en los dos ùltimos años La Comisiòn Tècnica  de esta disiciplina  la convocò ara que integre  la slecciòn Colombia  al Suramericano Infantil de Paraguay y al  Festival Mundial  dela Juventud  que  se disputarà  el año pròximo en España.

Entre tanto el niño Matias Portilla Carranza, de 7 años, logrò asegurar  el subcampeonato  en las  ùltimas partidas en la categoría   sub 9.

Oro para el Meta en el Nacional de Marcha que se cumplió en Castilla La Nuevga

Grafica cortesìa de la Federaciòn Colombiana de Atletismo.

Nuevamente el deportista afiliado a la liga de Atletismo del Meta, Jhon Alexander Castañeda y el  municipio de Castilla la Nueva repiten título y la medalla de Oro en lo deportivo y la parte organizativa en la tercera Copa Nacional de Marcha realizado entre el viernes 03 y sábado 04 de marzo del 2017, evento avalado por la Federación Colombiana de Atletismo.

Este estudiante de Ingenieria de Producción de la Universidad Distrital, quien reside en la ciudad de Bogotá y perteneciente a el Club Running  Grup de Villavicencio, afiliado a la liga del Meta desde hace Tres años, hace parte del grupo generacional a nivel nacional para sustituir a los consagrados, con su triunfo logrado en los 20 kilómetros con nueva marca (1’28″20), y el cupo al Panamericano a realizarse en Lima (Perú), en el mes de mayo, espera lograr la marca mínima (1’23″00) para asistir al mundial de Londres.

La chica Shirley Vanesa  Romero también adscrita a la liga del Meta y oriunda del municipio de Castilla, logró puesto de honor, lo más importante mejorar su marca personal en tres minutos con el año anterior, mucho futuro; para destacar el apoyo total del alcalde Willian Medina, quien desde ahora se comprometió tener el evento para el próximo año, lo más importante es que a solicitado a la Federación buscar la sede para un Suramericano, bien por la liga que preside el abogado Héctor Aguirre, con su apoyo en lo logístico y juzgamiento a terminado el mejor evento organizado para la Marcha en Colombia.

La medalla de oro en el Mundial de Daegu (Corea) el 2011, Luis Fernando López, se impuso en los 35 kilómetros de la Copa Nacional de Marcha, que se llevó a cabo en Castilla la Nueva (Meta), mientras que en los 20 km de las damas dominó Sandra Galvis.

 

De Fuerzas Armadas, López se impuso con tiempo de dos horas 42 minutos 5 segundos, dejando en el segundo puesto a su compañero Jorge Ruiz, y en el tercero al boyacense Ferney Rojas.

Galvis, por su parte, dejó con la presea de plata a Arabelly Orjuela y a Yeseida Carrillo con la de bronce.

Importante los récords nacionales que se rompieron. Laura Chalarca lo hizo en la categoría Sub-18 con tiempo de 24 minutos un segundos, mientras que en los 3 km Sub-26 varones, Cristian Rojas paró el reloj en 13 minutos 43 segundos.

Resultados 35 kms Varones mayores

1. Fernando Lopez. Fuerzas Armadas 2 h 42 min s 5 s

2. Jorge Ruiz. Fuerzas Armadas 2 h 42 min 18 s

3. Ferney Rojas. Boyacá 2 h 43 min 46 s

 

Resultados Hombres Mayores 20 kms

1-Jhon Alexander Castañeda 1 h 28 min 25 sds Meta

2-Brayan Alberto  Cifuentes 1 h 29 min 41 sds Bogot

3-Diego Fernando Cuéllar 1 h 30″ min 04 sds Huila

Resultados Damas Mayores 20 kms

1. Sandra Galvis. Cundinamarca1 h 35 min 33 s

2. Arabelly Orjuela Bogotá 1 h 36 min 43 s

3. Yeseida Carrillo. Cundinamarca. 1 h 38 min 15 s 

Resultados 10 Kms Varones

1. Sebastián Mercha. Bogotá 44 min 14 s

2. Anderson Callejas.Valle 46 min 32 s

3. Cristian Marquez. Bogotá 48 min 48 s

Resultados 10 kts Sub 20 Mujeres

1-María Fda Montoya 50 min 44 sds Valle

2-Luisa Fda Gutierrez 1 h 00 min  27 sds Antioquia

3- Yessika Valeria Cárdenas 1 h 06 min 44 sds Antioquia (Guarne)

 

Resultados 5 kms Sub 18 Damas

1. Laura Chalarca. Bogotá. 24 min 1 s Récord Nacional

2. Yenny González. Bogotá. 24 min 20 s

3. Liseth Borrero. Bogotá 25 min 10 s

6-Shirley Vanessa Romero 27 min 54 sds Meta

Resultados 3 kms Sub16 Varones.

1. Cristian Rojas. Bogotá 13 min 43 s. Récord Nacional

2. Ronald Saya. Cundinamarca.14 min 17 s

3. Mateo Romero. Bogotá 14 min 26 s