Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Continùa la hegemonìa Vanegas-Paèz en el atletismo senior-màster

Una decorosa presentación cumplió  la pequeña delegación del Meta que estuvo compitiendo  en el Campeonato Nacional de Atletismo Senior Master,  que  tuvo  como  sede  la  ciudad de Armenia.

El veterano atleta  “Mi general” Raúl Paèz Barón, logro  subir al pódium  en tres ocasiones  y establecer una nueva marca nacional  en su categoría.

Paèz, fue vencedor  en las modalidades de salto alto donde impuso  marca nacional  con 1.33, abatió a sus  contrincantes  además  en salto largo  y salto triple.

Entre tanto el marchista  Jorge Enrique Vanegas, continuó  con su dominio “correcamino” al doblegar a sus rivales y hacerse a las preseas de oro  en 5 y  10  kilometros.

Ambos atletas metenses aspiran a representar a Colombia  en el próximo Campeonato  Mundial de Atletismo master  que se  disputará  en Barcelona, España, en el presente año.

Luisa campeona, Deportivo Meta BC clasificado, Danna es oro, 1,2 y 3 en motociclismo

Una semana pletórica de buenos resultados alcanzo  el deporte de nuestro Departamento en diferentes escenarios, lo que sigo marcado un excelente año  para nuestros representantes.

AJEDREZ

La niña Luisa María Suàrez Ardila, alcanzó  el título  de la categorìa sub 12 rama femenina en el juego ciencia  que tuvo  como escenario  la ciudad de  Cartagena.

La campeona estarà  representado  Colombia  en el Campeonato Panamericano de la  Juventud que se  desarrollara a mediados de julio próximo en la república de  Chile.

DEPORTIVO META BC CLASIFICADO

En el segundo y definitivo cuadrangular  que se disputó en el coliseo “Los Conquistadores-Álvaro Mesa Amaya” de Villavicencio  el equipo Deportivo Meta, ganó  su clasificación  para disputar la semifinal de la Copa  Nacional de Baloncesto masculino.

Los dirigidos por Jaime Ortiz Hermida vencieron a Cafeteros 73 a 62; luego superò a la Academia de la Montaña 68-53 y finalmente en un apretado compromiso derrotaron a Guerreros de Bogotà  a 65 a 56.

TIRO CON ARCO

La joven Danna Montenegro, alcanzó  una medalla de oro  y una de plata  en el Campeonato Nacional Juvenil de Tiro con Arco  que se cumplió en el municipio de Puerto Gaitàn.

1, 2 y 3 PARA EL MOTOCICLISMO

Los pilotos  del Meta cumplieron una  excelente presentación  en la GP Copa Colombia  que  se  realizó  en  la `pista del autódromo de Tocancipà.

Posiciones:

1º 150 elite                  Nicolás Duque

1º 200 4T                           Juan Felipe Hernàndez

2º Supermotos             Jhon Amaya  (Novatos)

2º 115 Ninja                 Sebastián Hernàndez (Novatos)

2º Escuelas Promesas    Kevin Santiago Santos

3º Ninja 300                 Andrés Santiago Hernàndez (novatos)

Excelente salida del ajedrez; perdiò Deportivo Meta; empatò Llaneros

En nuestro  Tablero Deportivo informativo  de la semana, nos permitimos  dar a conocer  los resultados alcanzados por nuestros  deportistas en los diversos torneos  y campeonatos a nivel  nacional.

AJEDREZ

Tres representantes del club Rey-Dama de Villavicencio, que dirige Carlos Guillermo Rey,  alcanzaron los primeros  lugares  en el zonal nacional clasificatorio que se cumplió en Bogotà.

Matías Portilla, en la categoría  sub 8  y Luisa María Suàrez en sub 12 estarán en la final en Cartagena a partir del próximo 20 de mayo; Mientras tanto Hans Carrillo en la  sub 10, buscará asegurar el título  el 15 de abril  en Cali.

COFREM  FUE BRONCE

El grupo de porristas  del colegio de Cofrem de Villavicencio, en representación de Colombia, ocupó el tercer lugar en el evento denominado Coach Cheer and Dance, que se  realizó en la  ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos.

PERDIO DEPORTIVO META

En un  partido cerrado, el  quinteto Deportivo Meta perdió su  compromiso en calidad de visitante frente  al Deportivo Lyons de  Cali por marcador  de 4 goles a 3.

EMPATÒ LLANEROS

El equipo de Llaneros empató  su partido  frente al Unión Magdalena a cero goles. El encuentro se disputó  el estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa marta.

Niños ajedrecistas del Meta solicitan ayuda para viajar a Cartagena. Director de Idermeta responde

Patricia Fonseca la mamá del  niño Nobel Alfredo Guarín Fonseca, quien  ganó  el derecho de participar  en la  gran final nacional de ajedrez que se cumplirá  en Cartagena, se encuentra solicitando apoyo  económico  para  su desplazamiento.

A este evento  nacional   competirán  además Nobel Alfredo Luisa María Suàrez Ardila  en sub 12 y Matías Portilla en sub 8, quienes ganaron  el derecho de representar al Meta  en sus respectivos zonales.

 

El técnico  del club Rey Dama ,Carlos Guillermo Rey,  enfatizó  que se ha hecho  las gestiones ante  las entidades estatales pertinentes, pero sus directivos  manifiestan  que  ante la vigencia  de la Ley de Garantías, no es posible brindar  un apoyo  financiero  a los niños  deportistas que deben  estar  en la capital  bolivarense  el  próximo  15  de mayo.

Ante  la imposibilidad de vender  una rifa ,  la progenitora  del niño  Guarín Fonseca , esta apelando a un bono  de solidaridad  por valor de  20.000 para poder asistir  a este evento federativo.

RESPONDE  EL DIRECTOR DE IDERMETA

El Licenciado Hèctor Hugo Lòpez Burgos, director  del Instituto  Departamental  de Deportes, Idermeta, al ser consultado  por  www.metadeportescolombia.com preciso:” que a principios de este año a cada liga  se le pidió  que enviará su cronograma de actividades para este  primer semestre  previendo  que habría   Ley de Garantías”.

Continuo  diciendo  el funcionario:” A la liga de Ajedrez del Meta se le destinaron 20  millones de pesos para atender sus compromisos nacionales y 6 millones de pesos  para  el viaje  de un deportista a un evento Mundial, este dinero  fue reintegrado, me da la impresión que no hubo planeación por parte de ese ente deportivo”.

Preguntamos a nombre  de  la afición  y  de los deportistas  del Meta es  que viajar hasta Bogotà  y Cali, pagar  el desplazamiento  de cuatro deportistas,  un  delegado  y  un entrenador  podría costar  20 millones  de pesos?

La ajedrecista Luisa Maria Suàrez ratificada en la selcciòn Colombia

Mediante circular No. 0020 del 22 de diciembre, la Federación Colombiana de Ajedrez oficializó la Selección Colombia, cuyos participantes competirán en el Festival Mundial Escolar que se efectuará en la ciudad de Durrës, Albania, entre el 20 y el 29 de abril de 2018.

Dos selecciones conformarán la selección de Colombia: la primera en varones, categoría absoluto, la compondrán Miguel Andrés Polo (Valle del Cauca), Tomás Giraldo (Antioquia), Aníbal Cotes (Bogotá), Ronaldo Ducuara (Tolima), Esteban Tobar (Cauca) y Joaquín Sandoval (Cundinamarca), en las divisiones sub-7, 8, 11, 13, 15 y 17 respectivamente.

La delegación femenina estará integrada por LUISA MARÍA SUÁREZ ARDILA (META), Sara Lucía Ospina (Caquetá), Juana Valentina González (Tolima), Greissy Sofía Valencia (Caquetá), Silvana Pinillos (Huila) y María José Pérez, (Caquetá), en las divisiones sub-7, 9, 11, 13, 15 y 17.

La niña Luisa María Suárez, quien ha sido entrenada por el profesor Carlos Guillermo Rey, clasificó igualmente al Campeonato Panamericano Escolar que se cumplirá en Mérida, Venezuela, del 10 al 17 de octubre del próximo año, confía en que para los gastos que ocasione su participación en ambos eventos, tanto el sector oficial como la empresa privada le otorguen el necesario respaldo económico, puesto que la Federación Colombiana correrá con los gastos por concepto de inscripción y uniformes, de acuerdo con la determinación emanada de la jerarca colombiana del juego ciencia que preside Luis Pérez Carr

La población de Durrës (o Dirraquio) está situada en la zona costera de Albania, con una población estimada, según el más reciente censo, en cerca de los 300 mil habitantes. Está considerada como la más antigua de este país y es, tras la capital Tirana, la segunda con mayor población e importancia económica.