Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 
Cofrem Octubre

Unillanos Octubre

La ajedrecista Luisa Maria Suàrez ratificada en la selcciòn Colombia

Mediante circular No. 0020 del 22 de diciembre, la Federación Colombiana de Ajedrez oficializó la Selección Colombia, cuyos participantes competirán en el Festival Mundial Escolar que se efectuará en la ciudad de Durrës, Albania, entre el 20 y el 29 de abril de 2018.

Dos selecciones conformarán la selección de Colombia: la primera en varones, categoría absoluto, la compondrán Miguel Andrés Polo (Valle del Cauca), Tomás Giraldo (Antioquia), Aníbal Cotes (Bogotá), Ronaldo Ducuara (Tolima), Esteban Tobar (Cauca) y Joaquín Sandoval (Cundinamarca), en las divisiones sub-7, 8, 11, 13, 15 y 17 respectivamente.

La delegación femenina estará integrada por LUISA MARÍA SUÁREZ ARDILA (META), Sara Lucía Ospina (Caquetá), Juana Valentina González (Tolima), Greissy Sofía Valencia (Caquetá), Silvana Pinillos (Huila) y María José Pérez, (Caquetá), en las divisiones sub-7, 9, 11, 13, 15 y 17.

La niña Luisa María Suárez, quien ha sido entrenada por el profesor Carlos Guillermo Rey, clasificó igualmente al Campeonato Panamericano Escolar que se cumplirá en Mérida, Venezuela, del 10 al 17 de octubre del próximo año, confía en que para los gastos que ocasione su participación en ambos eventos, tanto el sector oficial como la empresa privada le otorguen el necesario respaldo económico, puesto que la Federación Colombiana correrá con los gastos por concepto de inscripción y uniformes, de acuerdo con la determinación emanada de la jerarca colombiana del juego ciencia que preside Luis Pérez Carr

La población de Durrës (o Dirraquio) está situada en la zona costera de Albania, con una población estimada, según el más reciente censo, en cerca de los 300 mil habitantes. Está considerada como la más antigua de este país y es, tras la capital Tirana, la segunda con mayor población e importancia económica.