Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Niños ajedrecistas del Meta solicitan ayuda para viajar a Cartagena. Director de Idermeta responde

Patricia Fonseca la mamá del  niño Nobel Alfredo Guarín Fonseca, quien  ganó  el derecho de participar  en la  gran final nacional de ajedrez que se cumplirá  en Cartagena, se encuentra solicitando apoyo  económico  para  su desplazamiento.

A este evento  nacional   competirán  además Nobel Alfredo Luisa María Suàrez Ardila  en sub 12 y Matías Portilla en sub 8, quienes ganaron  el derecho de representar al Meta  en sus respectivos zonales.

 

El técnico  del club Rey Dama ,Carlos Guillermo Rey,  enfatizó  que se ha hecho  las gestiones ante  las entidades estatales pertinentes, pero sus directivos  manifiestan  que  ante la vigencia  de la Ley de Garantías, no es posible brindar  un apoyo  financiero  a los niños  deportistas que deben  estar  en la capital  bolivarense  el  próximo  15  de mayo.

Ante  la imposibilidad de vender  una rifa ,  la progenitora  del niño  Guarín Fonseca , esta apelando a un bono  de solidaridad  por valor de  20.000 para poder asistir  a este evento federativo.

RESPONDE  EL DIRECTOR DE IDERMETA

El Licenciado Hèctor Hugo Lòpez Burgos, director  del Instituto  Departamental  de Deportes, Idermeta, al ser consultado  por  www.metadeportescolombia.com preciso:” que a principios de este año a cada liga  se le pidió  que enviará su cronograma de actividades para este  primer semestre  previendo  que habría   Ley de Garantías”.

Continuo  diciendo  el funcionario:” A la liga de Ajedrez del Meta se le destinaron 20  millones de pesos para atender sus compromisos nacionales y 6 millones de pesos  para  el viaje  de un deportista a un evento Mundial, este dinero  fue reintegrado, me da la impresión que no hubo planeación por parte de ese ente deportivo”.

Preguntamos a nombre  de  la afición  y  de los deportistas  del Meta es  que viajar hasta Bogotà  y Cali, pagar  el desplazamiento  de cuatro deportistas,  un  delegado  y  un entrenador  podría costar  20 millones  de pesos?