Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Luisa Maria Suàrez, la pequeña gigante del ajedrez Centroamericano y del Caribe

La pequeña Luisa María Suárez Ardila, a pesar de su corta edad - 10 años - acaba de consagrase como campeona en el Centroamericano y del Caribe de Ajedrez, que recientemente tuvo lugar en Caracas, Venezuela, en la categoría sub-10, superando a representantes de Puerto Rico, Venezuela y Trinidad & Tobago.

 Luisa María, quien estuvo acompañada por su padre, se coronó campeona en la modalidad de partidas relámpago - 5 minutos por cada jugador - y sub campeona en clásico, con 7.0 puntos, siendo superada por una ajedrecista venezolana} que sumó 7.5 puntos.

La representante de la "nueva sangre" del ajedrez metense, tiene ahora como propósito participar en en el Campeonato Panamericano Escolar que se efectuará en Lima, Perú, entre el 2 y el 9 del próximo mes de octubre, con numerosas presencia de tableros del continente americano, habiendo recibido la promesa de un recurso económico que le será otorgado por el Instituto de Deporte y Recreación del Metra, Idermeta.

"En Luisa María tenemos una jugadora con muchísimo futuro, dadas sus innatas condiciones técnicas y la disciplina que es su principal característica", manifestó el instructor del ajedrez en el Meta, Carlos Guillermo Rey.