Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Sanmartin, corrió por la de oro pero al final fue bronce

El hijo favorito de Cabuyaro, Carlos Sanmartín luchó  metro a metro  por hacerse a  la presea  de oro en la prueba de los 1.500 metros, pero tuvo que ceder por  un pocos  centésimas la anhelada presea ante el mexicano Daniel Martínez, quien se llevó  los máximos honores  en los Juegos Centroamericanos  y del  Caribe.

A pesar de la brisa, la humedad de la capital  barranquillera  afecto  la humanidad   de  los  atletas, quienes  tuvieron  que medir su pausado ritmo para  no desfallecer  en el remate.

Sanmartín recientemente  se había coronado campeón nacional  en la pista del estadio Rafael Cotes hace  20 días, pero no pudo  superar  la hegemonía  implantada  por los “manitos” Daniel Martínez  y Eduardo Rodríguez, quienes  hicieron  el uno y dos  para  el pódium.

Pero hay  que reconocer  del  trabajo  del cabuyarence,  quien  asimiló  las  indicaciones de  su entrenador Antonio Vargas, quien estuvo pendiente  del desarrollo de la prueba. Sanmartín espera seguir su preparación  con miras  de continuar con  el ciclo olímpico y el próximo objetivo serán  los  Juegos Panamericanos en Lima.

FOTO/ Cortesía-  COLDEPORTES/ COC

Tres medallas conquistó el Meta en el Nacional Mayores de Atletismo

Al conseguir tres medallas, dos de oro y una de plata, una exitosa presentación logró el seleccionado metense que participó el fin de semana en el Campeonato Nacional de Atletismo categoría mayores, en el estadio municipal Rafael Cotes de Barranquilla, capital del Atlántico.

Carlos Andrés Sanmartín se erigió en la figura más destacada del representativo departamental, tras ganar la presea dorada en la competencia de 1.500 metros, con tiempo de 3 minutos y 48 segundos, y ser segundo en los 3.000 metros obstáculos, con 8 minutos, 57 segundos y 62 centésimas.

Por su parte, John Alexander Castañeda se convirtió de igual forma en campeón del evento organizado por la federación atlética nacional, al ser primero en la competencia de 10.000 metros marcha con un registro de 42 minutos y 38 segundos.

Didier Vargas se destacó, al ubicarse cuarto en la distancia de 800 metros con un registro de 1 minuto, 56 segundos y 72 centésimas, donde perdió la medalla de bronce por 27segundos. El competidor fue además sexto en 1.500 metros con un tiempo de 3 minutos y 53 segundos.

La actuación del seleccionado que contó con el apoyo del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta, también tuvo en Yiseth Magaly Jiménez Chagüendo, una protagonista del campeonato que reunió a 18 ligas y, como invitados, a atletas de Brasil, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá y Curazao. La juvenil jabalinista fue cuarta con una marca de 43 metros y 34 centímetros.

El presidente de la rectora metense del atletismo, Héctor Aguirre, agradeció el apoyo brindado por la Gobernación del Meta, a través de Idermeta, para la asistencia del representativo al certamen, y manifestó que “es la demostración de los progresos que está logrando este deporte para bien del departamento”.

Alfonso Sierra Trujillo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seis atletas de diferentes disciplinas disfrutaron del programa Oportunidades Doradas

Seis deportistas apoyados por el Instituto de Deporte y Recreación del Meta, Idermeta disfrutaron de un día de descanso y tranquilidad ayer miércoles 6 de junio en las instalaciones del Hotel Campanario como parte del programa Oportunidades Doradas.

Los deportistas que hicieron parte de esta actividad fueron: Óscar Vega de Fútbol Sala, Kevin moreno de Fútbol Sala, William Velásquez de Boxeo, Cristian Miranda de BMX, Rodrigo Larrahondo, atleta de la liga de discapacidad visual y Michael Martínez de Jiujitsu.

Los deportistas disfrutaron de todos los servicios de las instalaciones del Hotel Campanario con un acompañante de un día de descanso, merecido por sus logros deportivos donde han puesto el nombre del departamento en lo más alto.

El programa Oportunidades Doradas seguirá realizando diferentes actividades y alianzas estratégicas, buscando el bienestar de los deportistas.

Juan Moreno Màrquez, hizo doblete en el Challenguer

Confirmando sus extraordinarias condiciones técnicas, el atleta Juan Moreno Márquez, nacido en la localidad de Acacias y adscrito a la Liga del Meta de Parálisis Cerebral, se adjudicó las pruebas atléticas de los 100 y 400 metros lisos, en cumplimiento del evento Desert Challenger 2018, que todos los años se celebra en Phoenix, Estado de Arizona, en los Estados Unidos.

El múltiple medallista internacional compitió con atletas en representación de Estados Unidos, México, Puerto Rico y, aunque no mejoró sus registros, aprovechó su participación en el evento para poder cumplir su meta que consiste en seguir formando parte de la selección Colombia para conseguir un cupo que le permita en los Juegos Parapanamericanos del año 2019, en Lima, Perú y en los Paraolímpicos de Tokio, en 2020.

En la conquista de las preseas doradas, Moreno Márquez invirtió un tiempo de 12.70 segundos en la competencia de los 100 metros y 58.46, en la prueba de los 400 metros. aseguró una fuente informativa.

Una nueva y destacada actuación internacional del atleta acacireño Juan Moren Márquez, que dimensiona su notable nivel técnico y quien seguramente será el orgullo llanero, tanto en los Parapanamericanos de Lima-2019 como en los Paraolímpicos de Tokio-2020.

Sanmartin frenò en secò Kirui y Angela dio cátedra en carrera atlética de Girardot

Carlos Sanmartín se fajó una carrerota en Girardot, al imponerse en la prueba de la categoría élite, que se disputó sobre una distancia de 15 kilómetros, entre los varones.

El atleta de la Liga del Meta aguantó el ritmo impuesto por el Keniano Víctor Kirui, que venía con cerca de cinco victorias en línea, entre ellas la de Duitama y otras en Ecuador. En la primera vuelta pasaron cerca de siete atletas, pero al paso por el segundo de los tres giros, solo iban el colombiano y el keniano.

El ritmo era infernal, pero Sanmartín se jugó el todo por el todo y le aguantó a un atleta con más fondo e incluso lo reventó a falta de dos kilómetros a pesar de haberse distanciado unos 30 metros. En el remate no tenía pérdida, porque el colombiano es muy rápido y a falta de un kilómetro le pasó de largo para quedarse con el primer lugar.

El podio lo completó Camilo Camargo, de los pocos que no se reventaron al tratar de seguir a las dos ‘fieras’ que iban adelante.

Ángela Figueroa sumó su segunda victoria en Girardot, donde también había ganado en 2013

Por su parte, entre las damas, la bogotana Ángela Figueroa dio una verdadera cátedra de atletismo al salir a correr e imponer las condiciones desde el comienzo, a pesar que en una desconcentración no se habían dado cuenta que la keniana Margaret Toroitich se les había escapado.

La también campeona del 2013 corrió como si fuera la favorita y demostrando que está lista para asumir el reto del maratón para el que se está preparando y que hará en el segundo semestre.

Sus rivales también hicieron una gran carrera y brindaron un buen espectáculo en Girardot, al tal punto, que solo hasta el final de los 10 kilómetros destinados para las damas se tuvo claridad de los puestos que ocuparían cada una de ellas, incluido un remate espectacular entre Kellys Arias, de Porvenir, y Sandra Rosas, de Boyacá, por el tercer lugar.

“Corrimos muy duro, en parte porque el clima estaba más suave de lo normal, debido a que la carrera se retrasó un poco y salimos casi a las 6:00 de la tarde. Me sentí bien y pude hacer una buena competencia”, dijo la campeona.

Entre las mujeres, la mejor extranjera fue la brasileña Joseany Da Silva, en la sexta casilla, seguida de la paraguaya Carmen Martínez.

En la categoría máster ganaron Juan Carlos Cardona e Irene López.

Resultados élite varones (15 km):

  1. Carlos Sanmartín, Meta, 46:25
  2. Victor Kirui, Kenia, 46:43
  3. Camilo Camargo, Brooks, 46.58
  4. Gerard Giraldo, Antioquia, 47:24
  5. David Gómez, Antioquia, 47:42

Resultados élite damas (10 km):

  1. Ángela Figueroa, Bogotá – Brooks, 35:15
  2. Ruby Riátiva, Bogotá, 35:26
  3. Sandra Rosas, Boyacá, 35:37
  4. Kellys Arias, Equipo Porvenir, 35:38
  5. Ginary Camargo, Boyacá, 36:06

Fuente: Fotos y textos de Running Colombia.