Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Juan Moreno Màrquez, hizo doblete en el Challenguer

Confirmando sus extraordinarias condiciones técnicas, el atleta Juan Moreno Márquez, nacido en la localidad de Acacias y adscrito a la Liga del Meta de Parálisis Cerebral, se adjudicó las pruebas atléticas de los 100 y 400 metros lisos, en cumplimiento del evento Desert Challenger 2018, que todos los años se celebra en Phoenix, Estado de Arizona, en los Estados Unidos.

El múltiple medallista internacional compitió con atletas en representación de Estados Unidos, México, Puerto Rico y, aunque no mejoró sus registros, aprovechó su participación en el evento para poder cumplir su meta que consiste en seguir formando parte de la selección Colombia para conseguir un cupo que le permita en los Juegos Parapanamericanos del año 2019, en Lima, Perú y en los Paraolímpicos de Tokio, en 2020.

En la conquista de las preseas doradas, Moreno Márquez invirtió un tiempo de 12.70 segundos en la competencia de los 100 metros y 58.46, en la prueba de los 400 metros. aseguró una fuente informativa.

Una nueva y destacada actuación internacional del atleta acacireño Juan Moren Márquez, que dimensiona su notable nivel técnico y quien seguramente será el orgullo llanero, tanto en los Parapanamericanos de Lima-2019 como en los Paraolímpicos de Tokio-2020.

Seis atletas de diferentes disciplinas disfrutaron del programa Oportunidades Doradas

Seis deportistas apoyados por el Instituto de Deporte y Recreación del Meta, Idermeta disfrutaron de un día de descanso y tranquilidad ayer miércoles 6 de junio en las instalaciones del Hotel Campanario como parte del programa Oportunidades Doradas.

Los deportistas que hicieron parte de esta actividad fueron: Óscar Vega de Fútbol Sala, Kevin moreno de Fútbol Sala, William Velásquez de Boxeo, Cristian Miranda de BMX, Rodrigo Larrahondo, atleta de la liga de discapacidad visual y Michael Martínez de Jiujitsu.

Los deportistas disfrutaron de todos los servicios de las instalaciones del Hotel Campanario con un acompañante de un día de descanso, merecido por sus logros deportivos donde han puesto el nombre del departamento en lo más alto.

El programa Oportunidades Doradas seguirá realizando diferentes actividades y alianzas estratégicas, buscando el bienestar de los deportistas.

Sanmartin sigue subiendo al podium de los mejores

El atleta cabuyarense Carlos Sanmartín, ganó  una medalla de plata en los  3.000 metros obstàculos, mejorando  su registro personal en la primera jornada del Gran Prix Internacional de Atletismo homenaje a Ximena Restrepo, que anualmente se cumple  en la pista del estadio Alfonso Duque, ubicado  en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de la ciudad de Medellìn.

Este año ha sido muy positivo  para  deportista metense que gracias a sus triunfos, ya tiene asegurada  su casillas para representará para representar a nuestro país  en dos eventos internacionales.

El GP Ximena Restrepo reunió  a figuras atléticas de toda la región, a esta cita continental  acudieron los mejores atletas colombianos del momento, ya que fue evaluativo con vistas a las competiciones internacionales del 2018, entre las cuales se incluyen los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a disputarse en Barranquilla.

Sanmartin frenò en secò Kirui y Angela dio cátedra en carrera atlética de Girardot

Carlos Sanmartín se fajó una carrerota en Girardot, al imponerse en la prueba de la categoría élite, que se disputó sobre una distancia de 15 kilómetros, entre los varones.

El atleta de la Liga del Meta aguantó el ritmo impuesto por el Keniano Víctor Kirui, que venía con cerca de cinco victorias en línea, entre ellas la de Duitama y otras en Ecuador. En la primera vuelta pasaron cerca de siete atletas, pero al paso por el segundo de los tres giros, solo iban el colombiano y el keniano.

El ritmo era infernal, pero Sanmartín se jugó el todo por el todo y le aguantó a un atleta con más fondo e incluso lo reventó a falta de dos kilómetros a pesar de haberse distanciado unos 30 metros. En el remate no tenía pérdida, porque el colombiano es muy rápido y a falta de un kilómetro le pasó de largo para quedarse con el primer lugar.

El podio lo completó Camilo Camargo, de los pocos que no se reventaron al tratar de seguir a las dos ‘fieras’ que iban adelante.

Ángela Figueroa sumó su segunda victoria en Girardot, donde también había ganado en 2013

Por su parte, entre las damas, la bogotana Ángela Figueroa dio una verdadera cátedra de atletismo al salir a correr e imponer las condiciones desde el comienzo, a pesar que en una desconcentración no se habían dado cuenta que la keniana Margaret Toroitich se les había escapado.

La también campeona del 2013 corrió como si fuera la favorita y demostrando que está lista para asumir el reto del maratón para el que se está preparando y que hará en el segundo semestre.

Sus rivales también hicieron una gran carrera y brindaron un buen espectáculo en Girardot, al tal punto, que solo hasta el final de los 10 kilómetros destinados para las damas se tuvo claridad de los puestos que ocuparían cada una de ellas, incluido un remate espectacular entre Kellys Arias, de Porvenir, y Sandra Rosas, de Boyacá, por el tercer lugar.

“Corrimos muy duro, en parte porque el clima estaba más suave de lo normal, debido a que la carrera se retrasó un poco y salimos casi a las 6:00 de la tarde. Me sentí bien y pude hacer una buena competencia”, dijo la campeona.

Entre las mujeres, la mejor extranjera fue la brasileña Joseany Da Silva, en la sexta casilla, seguida de la paraguaya Carmen Martínez.

En la categoría máster ganaron Juan Carlos Cardona e Irene López.

Resultados élite varones (15 km):

  1. Carlos Sanmartín, Meta, 46:25
  2. Victor Kirui, Kenia, 46:43
  3. Camilo Camargo, Brooks, 46.58
  4. Gerard Giraldo, Antioquia, 47:24
  5. David Gómez, Antioquia, 47:42

Resultados élite damas (10 km):

  1. Ángela Figueroa, Bogotá – Brooks, 35:15
  2. Ruby Riátiva, Bogotá, 35:26
  3. Sandra Rosas, Boyacá, 35:37
  4. Kellys Arias, Equipo Porvenir, 35:38
  5. Ginary Camargo, Boyacá, 36:06

Fuente: Fotos y textos de Running Colombia.

"La impecable presentaciòn del atletismo metense nos permite seguir soñando con estadio para nuestro deporte" Hèctor Aguirre

El abogado Hèctor Aguirre Castillo presidente de la  Liga de Atletismo del Meta, se mostró  eufórico por  los  últimos resultados  alcanzados a nivel  nacional e internacional de  los  deportistas  adscritos a esta región del país.

Resaltó  los éxitos obtenidos  por el  cabuyarense, Carlos Sanmartín, quien logró dos medallas de oro  en 3.000 obstáculos y 5.000 metros planos; la de de plata la obtuvo  en 1.500 metros planos.

Enfatizó  que  no dejar pasar  por alto  los resultados obtenidos  por Brigette Forero, campeona  en 10.000 metros y  la presea  de bronce Diego Vera , en la  misma  distancia.

Recientemente estuvimos hablando con el alcalde Wilmar Barbosa, a quien  le expuso la necesidad de contar  con un estadio de atletismo, estamos  trabajando  para  la ubicación del terreno donde podría quedar  este escenario.

Si queremos  impulsar  el desarrollo deportivo de este parte de Colombia debemos  contar con buenos escenarios, no descartó tampoco  la posibilidad de  organizar  un campeonato suramericano   de medio fondo  y fondo, dijo textualmente  el dirigente  llanero.