Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

"La impecable presentaciòn del atletismo metense nos permite seguir soñando con estadio para nuestro deporte" Hèctor Aguirre

El abogado Hèctor Aguirre Castillo presidente de la  Liga de Atletismo del Meta, se mostró  eufórico por  los  últimos resultados  alcanzados a nivel  nacional e internacional de  los  deportistas  adscritos a esta región del país.

Resaltó  los éxitos obtenidos  por el  cabuyarense, Carlos Sanmartín, quien logró dos medallas de oro  en 3.000 obstáculos y 5.000 metros planos; la de de plata la obtuvo  en 1.500 metros planos.

Enfatizó  que  no dejar pasar  por alto  los resultados obtenidos  por Brigette Forero, campeona  en 10.000 metros y  la presea  de bronce Diego Vera , en la  misma  distancia.

Recientemente estuvimos hablando con el alcalde Wilmar Barbosa, a quien  le expuso la necesidad de contar  con un estadio de atletismo, estamos  trabajando  para  la ubicación del terreno donde podría quedar  este escenario.

Si queremos  impulsar  el desarrollo deportivo de este parte de Colombia debemos  contar con buenos escenarios, no descartó tampoco  la posibilidad de  organizar  un campeonato suramericano   de medio fondo  y fondo, dijo textualmente  el dirigente  llanero.

Media Maratòn Ciudad de Villavicencio: competencia de alto nivel

Una nómina de alto nivel tendrá la categoría élite Media Maratón Ciudad de Villavicencio, que se disputará este domingo 8 de abril en el marco del aniversario 178 de nuestra ciudad.

La Federación Colombiana de Atletismo confirmó que algunos de los mejores corredores del país estarán compitiendo en la distancia 21K, que se desarrollará por las principales calles de la capital del Meta.

En la rama femenina está garantizada la presencia de la antioqueña Carolina Tabares, del equipo Atletas con Porvenir, quien buscará defender el título que conquistó el año pasado en la primera edición del certamen. Asimismo está confirmada la participación de experimentadas atletas como Ángela Figueroa y Martha Roncería, quienes hacen parte de la Liga de Atletismo de Bogotá.

En la rama masculina, estarán deportistas de la talla de Miguel Amador (Atletas con Porvenir) y Andrés Camilo Camargo, por Bogotá. También estarán los antioqueños Diego Colorado y Víctor Ocampo y el bolivarense Jhon Tello.

Por la Liga de Atletismo del Meta, la representación estará en manos de Andrés Ruiz Malaver, Carlos Sanmartín y William Rodríguez.

A estos deportistas se suma una larga lista de corredores de las ligas de Cundinamarca, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca y Tolima.

Para la prueba de 10K recreativos ya se completó el cupo de participantes, mientras que en la 21K todavía hay oportunidad para que se registren más competidores. Quienes deseen inscribirse, lo pueden hacer ingresando a este link http://spikessystem.com/mediamaratondevillavicencio/ y cumplen con el proceso establecido, que incluye el pago de $35.000. Hay que recordar que el plazo para registrarse en la Media Maratón Ciudad de Villavicencio se extendió hasta el sábado 7 de abril, día en el que además se adelantará la entrega del maletín de competencia.

El atletismo sigue sumando resultados y convocatorias

El atletismo del departamento del Meta, sigue sumando resultados de orden nacional, demostrando una vez más  su nivel  en carreras  de mediano y largo aliento.

Inicialmente en la Carrera  10 K de Fusagasugá, William Rodríguez, comenzó  su temporada obteniendo  este importante  triunfo.

También  reapareció con una significativa  victoria Andrés Ruiz Malaver, quien se impuso en la  competencia  de  los  10 K Cali Verde.

Estos triunfos se suman a los obtenidos  por las jabalinistas Magaly Jiménez Chaguendo(oro), Yilder Vanegas (plata)  y Carlos Dacer (bronce),quienes participaron  en el Campeonato nacional de Lanzamientos  “Manuel Pazos” de Cali.

Entre tanto  la Comisión Nacional  de la Federación Colombiana de Atletismo, ha convocado para este fin de semana  al marchista, Alexander Castañeda (en la foto), quien  competirá en el Torneo Suramericano en la modalidad  de los 20 kilómetros , que se escenificará  en la  ciudad de Sacua, Ecuador.

Cerca de 52 millones de pesos entregarà la Media Maratón "Ciudad de Villavicencio"

Una premiación cercana a los 52 millones de pesos repartirá la Media Maratón Ciudad de Villavicencio ‘Orgullo Llanero’ entre los mejores deportistas de las dos pruebas que se disputarán el domingo 8 de abril.

Quienes se impongan en la categoría mayores (20 – 39 años) de la media maratón (21K), en las ramas masculina y femenina, se llevarán cuatro millones de pesos. Por su parte, los corredores que se ubiquen segundos en esta división se echarán al bolsillo tres millones de pesos; el tercer puesto recibirá dos millones y el cuarto un millón de pesos.

En la rama masculina se premiará hasta el décimo puesto, mientras que en la femenina se entregará premiación hasta la quinta posición.

En las categorías veteranos (40 – 49 años) y plus 50 (50 o más años), los atletas que se impongan recibirán 1 millón 500.000 pesos y se premiará hasta el quinto lugar. En estas dos divisiones, la Media Maratón Ciudad de Villavicencio ‘Orgullo Llanero’ premiará a los cinco mejores.

En la prueba de 10K recreativa, la premiación será para los cinco mejor ubicados de cada una de las cinco categorías. En las categorías juvenil, mayores, veteranos, veteranos plus y silla de ruedas, la premiación será en bonos equivalentes a 500.000 pesos para los primeros lugares, 400 mil a los segundos, 300.000 a los terceros; 200.000 a los cuartos y 100.000 a los quintos.

Finalmente, el más reciente reporte de inscritos indica que para la 10K recreativa se han registrado 438 participantes, mientras que para la 21K 31 atletas finalizaron su proceso de inscripción y 18 corredores más hicieron la preinscripción (les falta hacer el pago). Para 10K, la inscripción es gratuita; recreativos y 21K, el registro tiene un costo de $35.000.

Las inscripciones se pueden realizar en línea en el siguiente link: http://spikessystem.com/mediamaratondevillavicencio/

Magaly Jimènez Chaguendo, nuevamente campeona nacional de jabalina

Con un tiro de 45 metros, 50 centímetros, la atleta Yiseth Magaly Jiménez Chagüendo, nacida en la localidad de Castilla la Nueva y dirigida por el Técnico Jaime Ortiz Ortiz, conquistó la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de jabalina, en la última jornada de la Copa Nacional de Lanzamientos que se cumplió en la ciudad de Santiago de Cali.

La deportista Jiménez Chaguendo, de la categoría sub.20, estuvo acompañada en el podio por la representante de Santander, Karen Cifuentes, quien obtuvo la presea de plata y por María Torres, de la Liga del Valle del Cauca, medallista de bronce.

Esta deportista ya tuvo la oportunidad de integrar la delegación que representó a Colombia en el Campeonato Mundial de Atletismo, celebrado en Nairobi, Kenia, ocupando el décimo segundo lugar, que se considera muy aceptable por ser ésta su primera experiencia orbital.

A  la presea de oro de la atleta de Castilla la Nueva, se agrega la de plata que el sábado obtuvo el representante de Puerto Gaitán Yilder Vanegas, categoría sub-18 en lanzamiento de jabalina, con registro de 50 metros, 50 centímetros y la de otro portogaitanense, Carlos Ducer, de la división de menos de 18 años, quien ocupó la tercera plaza para lograr la medalla de bronce en el lanzamiento del disco, con un registro de 35 metros, 67 centímetros.

Indagado el profesor Jaime Ortiz, acerca del registro hecho por la atleta Jiménez Chagüendo, respondió que Yiseth está en plena capacidad de mejorarlo para tener la posibilidad de que sea convocada por la Federación Colombiana de Atletismo para formar parte de la selección nacional que deberá competir en el Mundial de esta especialidad, el que se efectuará en Tampere, Finlandia, del 10 al 15 de julio de este año.

La marca mínima exigida para la competencia femenina de lanzamiento de jabalina en el Mundial de Finlandia es de 52 metros, 41 centímetros, registro para el que la deportista castellana deberá exigirse a fondo  fin de que pueda ser convocada para representar a nuestro país en el evento planetario. 

La dirección técnica de los deportistas representantes de Puerto Gaitán estuvo a cargo de Luis Alfredo Puerta, en tanto que la deportista Jiménez Chagüendo tuvo la orientación del veterano entrenador Jaime Ortiz Ortiz.