Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Dos atletas metenses preseleccionados a Juegos Bolivarianos

 

La Comisión Técnica de la Federaciòn Colombiana de Atletismo, dio a conocer que  ha sido  convocados  dos  deportistas  adscritos  al departamento del Meta para que integren la  preselección Colombia  a los Juegos Bolivarianos  que se  cumplirán en Santa marta  del 11 al 25 de noviembre pròximo.

Uno de los llamados es Carlos Sanmartín (en la  foto), quien  el año pasado  terminó  segundo  en la  Milla Suramericana sobre 10  kilómetros disputado  en el Cùcuta. Este año  viene  de ganar  la  carrera  atlética  del Turismo que se corrió  en Orocué, Casanare.

Sanmartín  es especialista  en los 1.500  y 5.000 metros.

El otro preseleccionado es Andrés Ruiz Malagòn,  maratonista, quien compitió  en  los  Juegos Olímpicos  de Rio de Janeiro, quien  logró  ubicarse  en el  puesto 76  entre  155  participantes.

JHON ALEXANDER CASTAÑEDA AL PERÙ

Este destacado  atleta radicado en la capital de la república estará compitiendo  en el Campeonato Suramericano  que se desarrollará  durante los dìas 13 y 14 de mayo pròximo  en la ciudad de Lima.

Este especialista  media  maratón, quien el año pasado  fue medallista de bronce en el Suramericano de Ecuador, que valió  su inclusión  en el equipo  colombiano  que  participó  en el Mundial de Marcha  disputado  en Roma.

Castañeda hizo  equipo Ivàn Guerrido, Kenny Pèrez y Eider Arévalo, quienes terminaron  en la posición  13. El atleta llanero  ha ganado en dos oportunidades la Media Maratón de Castilla La  Nueva, evento que ha sido selectivo  a  torneos internacionales.