Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

la atleta castellana Magaly Jimènez Chaguendo al Mundial Juvenil de Kenia

 

La lanzadora  de jabalina  campeona  nacional Magaly Jiménez Chagüendo, representará a Colombia  en el Campeonato  Mundial Juvenil  sub 18  que se cumplirá  del 16 al  16 de julio pròximo  en Centro  Internacional Deportivo  MOI  de Nairobi, Kenia.

La joven deportista  nacida en el municipio de Castilla La Nueva ha tenido  un marcado proceso,   que  ha sido  orientado  por  su  entrenador  Jaime  Ortiz  Ortiz,  quien  la  ha  sabido  llevar  desde  que se inició  como  representante  de  su colegio  en los  Juegos nacionales Supèrate. 

En su primera aparición  nacional  de  los  Juegos  Estudiantiles  en el año  2013 ganó  la medalla  de oro en la categoría  A. En el 2014  repitió el  título.

En el  2016 se tuvo  que conformar  con la presea  de plata pero  en la categoría  B. Fue  una etapa  de transición que  tuvo  que vivir  la deportista  castellana.

Indiscutiblemente  su  mejor  año  ha sido  el  2017,  ya que  ganó  oro en el Nacional sub  18 que se realizò  en Cali; también  fue campeona  en el Campeonato nacional de lanzamientos organizados  en la capital vallecaucana.

Precisamente  Magaly en Cali  estableció  nueva marca  nacional  en su  categoría  con  un registro  de  49 metros con  49 centímetros. Anoche  en la  Sala de Juntas  de  la Gobernaciòn se  le hizo  entrega de la bandera  de nuestro Departamento, como  un reconocimiento a  su corta  pero  fructifera  trayectoria deportiva.