Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Atletas del Meta competirán en el Nacional de marcha en Pitalito

Con el apoyo del Instituto de Deporte y Recreación del Meta, este viernes 16 de febrero viajará una delegación de tres (3) atletas del departamento a Pitalito, Huila, donde estarán en un Campeonato Nacional de Marcha Atlética el domingo 18 de febrero.

Los deportistas son: John Alexander Castañeda, en la categoría de mayores, Claudia Patricia Toro, en la categoría Sub 16, y Sirley Vanesa Romero en la categoría Sub 18. Los atletas estarán bajo la dirección técnica de Jaime Ortiz.

“Mi objetivo es poder mejorar mis marcas para estar en Selección Colombia. Actualmente tengo un registro de una hora y veintiocho minutos que hice el año pasado en Castilla La Nueva, Meta, y espero estar en el podio”. Indicó el deportista Castañeda, quien se mostró satisfecho por el apoyo del IDERMETA.

Este Campeonato que otorgará cupos al Suramericano de Marcha en Sucúa, en Ecuador, que se realizará el próximo 11 y 12 del mes de marzo.

 

WILLIAM RODRIGUEZ CAMPEÓN EN LA CARRERA CORDILLERA TRAIL 2018

William Rodríguez, deportista adscrito a la Liga de Atletismo del Meta, ocupó el primer lugar en la carrera CORDILLERA TRAIL 2018, en San Antonio de Tequendama, Cundinamarca, donde realizó un registro de 2 horas 10 minutos y 59 segundos en los 21 kilómetros de difícil recorrido.

Con esta marca el atleta del departamento logró mejorar el tiempo conseguido el año pasado en esta competencia  que fue de 2 horas, 13 minutos y 23 segundos. Esta competencia se realizó por cuarta vez en Colombia y tiene un trazado con pendientes, variedad de climas y tuvo un final en elato a 2.260 metros sobre el nivel del mar

El Atleta igualmente estará presente este domingo 18 en La Carrera Verde de Bogotá que tendrá un recorrido de 10k competitiva, también estar presente nuestro deportista.