Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Magaly Jimènez Chaguendo, nuevamente campeona nacional de jabalina

Con un tiro de 45 metros, 50 centímetros, la atleta Yiseth Magaly Jiménez Chagüendo, nacida en la localidad de Castilla la Nueva y dirigida por el Técnico Jaime Ortiz Ortiz, conquistó la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de jabalina, en la última jornada de la Copa Nacional de Lanzamientos que se cumplió en la ciudad de Santiago de Cali.

La deportista Jiménez Chaguendo, de la categoría sub.20, estuvo acompañada en el podio por la representante de Santander, Karen Cifuentes, quien obtuvo la presea de plata y por María Torres, de la Liga del Valle del Cauca, medallista de bronce.

Esta deportista ya tuvo la oportunidad de integrar la delegación que representó a Colombia en el Campeonato Mundial de Atletismo, celebrado en Nairobi, Kenia, ocupando el décimo segundo lugar, que se considera muy aceptable por ser ésta su primera experiencia orbital.

A  la presea de oro de la atleta de Castilla la Nueva, se agrega la de plata que el sábado obtuvo el representante de Puerto Gaitán Yilder Vanegas, categoría sub-18 en lanzamiento de jabalina, con registro de 50 metros, 50 centímetros y la de otro portogaitanense, Carlos Ducer, de la división de menos de 18 años, quien ocupó la tercera plaza para lograr la medalla de bronce en el lanzamiento del disco, con un registro de 35 metros, 67 centímetros.

Indagado el profesor Jaime Ortiz, acerca del registro hecho por la atleta Jiménez Chagüendo, respondió que Yiseth está en plena capacidad de mejorarlo para tener la posibilidad de que sea convocada por la Federación Colombiana de Atletismo para formar parte de la selección nacional que deberá competir en el Mundial de esta especialidad, el que se efectuará en Tampere, Finlandia, del 10 al 15 de julio de este año.

La marca mínima exigida para la competencia femenina de lanzamiento de jabalina en el Mundial de Finlandia es de 52 metros, 41 centímetros, registro para el que la deportista castellana deberá exigirse a fondo  fin de que pueda ser convocada para representar a nuestro país en el evento planetario. 

La dirección técnica de los deportistas representantes de Puerto Gaitán estuvo a cargo de Luis Alfredo Puerta, en tanto que la deportista Jiménez Chagüendo tuvo la orientación del veterano entrenador Jaime Ortiz Ortiz.