Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Tres medallas conquistó el Meta en el Nacional Mayores de Atletismo

Al conseguir tres medallas, dos de oro y una de plata, una exitosa presentación logró el seleccionado metense que participó el fin de semana en el Campeonato Nacional de Atletismo categoría mayores, en el estadio municipal Rafael Cotes de Barranquilla, capital del Atlántico.

Carlos Andrés Sanmartín se erigió en la figura más destacada del representativo departamental, tras ganar la presea dorada en la competencia de 1.500 metros, con tiempo de 3 minutos y 48 segundos, y ser segundo en los 3.000 metros obstáculos, con 8 minutos, 57 segundos y 62 centésimas.

Por su parte, John Alexander Castañeda se convirtió de igual forma en campeón del evento organizado por la federación atlética nacional, al ser primero en la competencia de 10.000 metros marcha con un registro de 42 minutos y 38 segundos.

Didier Vargas se destacó, al ubicarse cuarto en la distancia de 800 metros con un registro de 1 minuto, 56 segundos y 72 centésimas, donde perdió la medalla de bronce por 27segundos. El competidor fue además sexto en 1.500 metros con un tiempo de 3 minutos y 53 segundos.

La actuación del seleccionado que contó con el apoyo del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta, también tuvo en Yiseth Magaly Jiménez Chagüendo, una protagonista del campeonato que reunió a 18 ligas y, como invitados, a atletas de Brasil, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá y Curazao. La juvenil jabalinista fue cuarta con una marca de 43 metros y 34 centímetros.

El presidente de la rectora metense del atletismo, Héctor Aguirre, agradeció el apoyo brindado por la Gobernación del Meta, a través de Idermeta, para la asistencia del representativo al certamen, y manifestó que “es la demostración de los progresos que está logrando este deporte para bien del departamento”.

Alfonso Sierra Trujillo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.