Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 
Cofrem Octubre

Unillanos Octubre

Tres atletas llaneros recorren el mundo mostrando su jerarquía

Tres destacados  deportistas que iniciaron  su peregrinación por los escenarios deportivos  de Villavicencio y el Meta, ahora recorren el mundo mostrando  su gran nivel técnico, ya sea vistiendo la camiseta de Colombia  o como titular en  algún equipo profesional.

El casanareño Brayan Alexander Angola Rodas, nacido el 6 de abril de 1994 en Villanueva, ha cumplido su sueño americano de jugar en la NBA; su debut se  presentó  el pasado 5 de octubre  cuando su equipo  Orlando Magig  venció a Flamengo por 119 a 82.

Angola, que entró a jugar el último cuarto periodo   marcó  dos triples e hizo varias asistencias que fructificaron en varios puntos favorables para su club.

HUGO FERNANDO AL MUNDIAL DE PESAS

El sorprendente Hugo Fernando Montes Hurtado, quien ha tenido un año lleno de victorias, se encuentra ya  en la república Turkmenistán, donde  se  desarrollará  el  Campeonato Mundial categoría mayores.

Este  gran deportista cuya familia está radicada  en el  floreciente municipio de Puerto Gaitán, espera  representar nuestro país  en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

FERNANDO, EL HIJO DE RESTREPO

Por su parte el ciclista  Fernando Orjuela Gutiérrez,  anda por Europa para participar   en el Tour de Turquía con equipo  Manzana Postobón.

Orjuela, quien es oriundo del municipio de Restrepo, Meta, ha tenido una temporada llena de muchas satisfacciones; El año pasado la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord Meta, lo exaltó  como el “Mejor Deportista Profesional”.

Contra Bogotá el baloncesto del Meta buscará su clasificación en el Nacional sub-15

Hoy  en el moderno coliseo Elías Chegwin de Barranquilla, remodelado  para los pasados  Juegos Centroamericanos y del Caribe, se disputarán  las llaves para definir  los cuatro finalistas  que  buscarán  llevarse el título  del Campeonato nacional de baloncesto masculino sub-15.

El equipo de Llaneros/Meta dirigido por  el consagrado técnico Jaime Ortiz Hermida, ha dejado en el camino a varios  rivales con los siguientes marcadores:

Meta 51  Atlántico (B)   17

Meta 56  Norte             58

Meta 61   Cesar             41

Meta 59  Boyacá           29

Hoy el representativo  metense jugará  contra  Bogotá  en partido denominado “muerte súbita”, el equipo  que pierda  se va  del campeonato.

Los restantes  compromisos serán los siguientes:

Atlántico (A)   vs.   Bogotá (B)

Antioquia        vs.   Valle

Norte             vs.   Chocó

El baloncesto del Meta, un deporte de expotación Mendoza y Martinez rumbo a México

En los últimos años el deporte de la cesta de nuestro Departamento, se ha dado el lujo de exporta a una serie  de jugadores tanto en masculino como en femenino, lo cual nos  enorgullece y se reconoce  el trabajo de los técnicos que trabajan con mucho sacrifico  y abnegación.

El abogado  y expresidente de la Liga de Baloncesto del Meta, Jorge Hugo Mendoza, se mostró eufórico  porque  su hijo Juan Camilo  Mendoza Osorio ha sido vinculado al basquetbol de la república de México.

El joven Mendoza, nacido el 12 de diciembre del 2002 en Villavicencio, con una estatura de 1.80, estaba cursando octavo grado de secundaria en el reconocido colegio Departamental de La Esperanza.

Integró la selección Meta sub 17, además compitió en los Juegos Supérate 2016 y 2017, su técnico  ha sido Jaime Ortiz Hermida.

Precisa la fuente  que Juan Camilo llega a la ciudad Chetumal, estado de Quintana Roo, a la Academia Deportivizada Agharta.

El joven atleta, que perteneció al club Caporales, fue  recomendado por otra basquetbolista llanera que se encuentra en México, hablamos  de Daniela Terreros Caballero.

HECTOR ALEJANDRO TAMBIEN LLEGA A MEXICO

La semana pasada  viajo  hacia  Guanajuato, México, Héctor Alejandro Martínez, seguramente buscando nuevos horizontes.

Este  joven jugador de 20 años nacido también  en Villavicencio, ha sido vinculado para  jugar y estudiar  comunicación social audiovisual en la Universidad de Celaya.

Alejandro ha tenido una carrera meteórica, recordamos  su medalla de plata  en los Juegos Nacionales en Quibdó 2015; su paso por el equipo Llaneros BC; El título alcanzado este año con Deportivo Meta  en la Copa CNB;  la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos  de Santa Marta 2017  y la presea de plata  en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla2018.

Unillanos a la gran final de baloncesto masculino de los Juegos ASCUN

Una gran hazaña acaba de  cumplir  el equipo de baloncesto de la Universidad de Los Llanos, Unillanos, al clasificar en la rama masculina  para disputar la gran final de los Juegos  Nacionales Universitarios, ASCUN, que se disputará en la ciudad de Medellín  del 10 al 23 de octubre próximo.

El quinteto orientado por el experimentado técnico Jaime Ortiz Hermida, logró  su tiquete  en el zonal regional  que se disputó  en Bucaramanga.

Los Unillanistas contaron en sus filas con varios jugadores  de gran experiencia y que han alcanzado títulos nacionales. Aquí podemos mencionar Manuel Andrés Peña y Jahir Ricardo Saray.

Se ratifica una vez más que hay hacerle seguimiento  y darle apoyo  al deporte universitario, que día a día muestra  su gran nivel técnico.

Hoy se incia en Tunja el Suramericano Mayores de Baloncesto Femenino

El próximo jueves, 30 de agosto, las selecciones de Paraguay y Chile darán inicio al Campeonato Suramericano de Baloncesto, categoría de mayores, "Copa Bicentenario de la Libertad". Este evento se disputará en el coliseo del barrio San Antonio, en Tunja.

El partido inicial entre los equipos de Paraguay y Chile se disputará a partir de la 1:15 p.m. y la fecha la completarán Argentina vs. Ecuador, a las 3:30 p.m., y a las 5:45 p.m. se enfrentarán Venezuela y Brasil, equipo que ostenta 26 títulos y mantiene la hegemonía desde 1986.

El debut del seleccionado colombiano será a las 8:00 p.m., cuando el local enfrente a Perú. El equipo de Colombiana viene de coronarse campeón de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, los Juegos Suramericanos de Cochabamba y es la favorita para conquistar el oro en el presente torneo.

"Es un torneo difícil porque es un evento que clasifica a los cuatro primeros al próximo campeonato pre olímpico y eso hace que los países traigan sus mejores equipos. Argentina trae sus mejores jugadoras y es un plantel que se ha preparado mucho para este campeonato. También estará Brasil con todas sus jugadoras de la WNBA. Entre nuestras expectativas está la de clasificar a ese torneo pre olímpico, buscar uno de los primero cuatro cupos" manifestó Luis Miguel Cuenca, entrenador nacional.

El evento se desarrollará en dos grupos Colombia, Perú, Ecuador y Argentina, y el otro será Brasil, Venezuela Paraguay y Chile. Los dos primeros de cada grupo serán los que clasifiquen al pre olímpico y los que disputarán la medalla de oro por medio de semifinal y final cruzados.

"Nuestro equipo manejará la misma base de jugadoras de los Juegos Suramericanos y Centroamericanos con dos jugadoras de apoyo, una que viene de jugar en Estados Unidos y la otra que nos acompañó en Cochabamba 2018 pero que no pudo estar Barranquilla. Esperamos que el público nos apoye, que la gente nos acompañe, va a ser un clima difícil para las jugadoras y ojalá que el calor humano se sienta en Tunja" agregó Cuenca.