Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

A pesar de la exclusiòn de 3 jugadoras del Meta, Colombia clasificò al Mundial Juvenil de baloncesto sub 17

 

En un hecho  sin precedentes  el equipo  de baloncesto  Femenino de Colombia  logró  su clasificación al Campeonato Mundial  Sub 17 que se jugará  en Rusia  próximamente.

El equipo  nacional  obtuvo  su  paso  en el Campeonato  Suramericano  FIBA sub 16 y clasificatorio a la Copa Mundo  sub 17 que se disputò  en  Buenos Aires, Argentina.

Y es histórico porque es la primera vez que un quinteto nacional se clasifica para un certamen orbital en cualquiera de sus categorías.

La única participación nacional en un Mundial de Baloncesto se dio en 1982, cuando Colombia fue sede del certamen ecuménico de varones en mayores que se jugó en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta y Medellín.

El gran logro se obtuvo ayer tras la victoria colombiana sobre México por 45-41, en el tercer partido del Grupo B del Campeonato de Las Américas sub 16 que se disputa en Buenos Aires, Argentina, triunfo que además le dio el tiquete a la ronda semifinal del torneo continental.

Colombia debutó en el certamen con una dolorosa derrota 33-91, pero en su segunda salida venció a su par de Puerto Rico, quinteto al que doblegó 68-52, y ayer se cumplió el objetivo con el triunfo 45-41 ante las aztecas.

Ahora el equipo nacional, que orienta Guillermo Moreno espera rival entre Argentina y Canadá para disputar la ronda semifinal y jugar su opción de avanzar a la gran final del certamen continental sub 16 de Argentina.

Por  su parte  el técnico del Meta, Marco Aníbal Mendoza, lamentò  la exclusión de  las  jugadoras  llaneras Marìa Selena Mina Saa, Jennifer Natalie Lombana y Jeimie Natalie Cortes, quienes en tres oportunidades  han sido medallistas  de bronce en los campeonatos  nacionales  de su categoría.