Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 
Cofrem Octubre

Unillanos Octubre

Màs llaneros a las selecciones Colombia de fùtbol femenino y baloncesto masculino

Un justo reconocimiento  viene  haciendo  las  Federaciones  deportivas de nuestro  país, al trabajo  que  se ha venido  haciendo en disciplinas   como  el  fùtbol y el  baloncesto  que  han convocado a técnicos y deportistas  para que integren  los  combinados patrios a eventos  internacionales.

EN FÙTBOL

Inicialmente  fue  llamado  para que asumiera  la riendas  de  la  selección de mayores  femenina  que ira a la Copa Amèrica  de 2018  que se jugará  en Chile, el reconocido técnico Nelson Abadía, quien hace muchos años se encuentra vinculado  con el  balompié  del Meta.

Precisamente  para este evento  fue convocada  la villavicense  Erika Barahona, quien este año  compitió  en el Primer Torneo Profesional de fùtbol Femenino, vistiendo  los colores  de La Equidad. Este  es su primer llamado a la selección Colombia.

También está  realizando  trabajo de preparación  otra jovencita, hablamos  de Lorena Daniela Ortiz Vidal, quien  esta  con el equipo  colombiano  que se alista  para  participar en el  Campeonato Suramericano sub 17 que  se disputarà  en Argentina  el año pròximo.

BALONCESTO

Para los Juegos  Bolivarianos  que se  desarrollaran  en Santa Marta  del 10 al 25 de noviembre pròximo  fueron llamados  dos  jugadores  que han vestido  los colores  de la selección Meta  en diversos  torneos  nacionales.

El  llanero Hèctor Alejandro  Martínez,  vestirá nuevamente  la  blusa  de Colombia, para este certamen Bolivariano; juntoa èl  estará  la  samario  Soren Steven Deluque Bornacelly, quien  en varias ocasiones  ha sido refuerzo  de los  quintetos  del Meta.

Tanto Martínez  como Deluque  ya lucieron la  blusa  de la selección Colombia   en  el Campeonato Suramericano  sub 17  cumplido  en la localidad de Resistencia, Argentina en el año  2015.