Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 
Cofrem Octubre

Unillanos Octubre

Fecolcesto da a conocer la lista de los doce jugadores que disputaran la clasificaciòn de la Copa Mundo FIBA 2019

Colombia anuncia los 12 jugadores que formarán parte de los partidos de Clasificación para la Copa del Mundo FIBA 2019, que incluye como base a los jugadores de Cimarrones de Choco que hicieron una destacada actuación en la reciente Liga Suramericano de Clubes Campeones .

Nuestro seleccionador Guillermo Moreno ha llamado a dos jugadores juveniles de los que conquistaron la medalla de oro en los pasados Juegos Bolivarianos, así las cosas la experiencia de los jugadores del Choco y la juventud de los Bolivarianos nos permiten soñar en esta nueva etapa con un gran reto en el baloncesto colombiano: Las eliminatorias al Mundial de China 2019. El equipo nacional tiene suficiente calidad, experiencia y juventud para abrir los partidos de clasificación con posibilidades de mostrar nuestro avance y desarrollo del deporte dela pelota naranja.

Los 12 jugadores que representarán a Colombia en los partidos de clasificación para la Copa del Mundo FIBA 2019

- Edgar Moreno
- Michael Jackson
- Luis Almanza 
- Larry Cardona 
- Eleuterio Rentería
- Hansel Atencia 
- Simón Granados 
- Cristian Arboleda
- Jairo Mendoza
- Alejandro Minota 
- Soren De Luque 
- Alejandro Martínez

Tras haber asumido un rol de líder en la pasada Liga Suramericana el Sanadresano Michael Jackson, espera ahora tener un mayor protagonismo en estas eliminatorias, al lado de sus compañeros de equipo el gran Edgar Moreno, Almanza, Cardona y Rentería. Ellos son los pilares de continuidad, que al lado de De Luque, Martínez y Minota, representan la nueva sangre guerrera del Baloncesto Colombiano.

Por permisos, estudios y compromisos deportivos nuestra legión extranjera no estará, solo logramos la venida de nuestro armador Hansel Atencia quien el jueves se une en Barquisimeto al grupo privilegiado de los 12 que iniciaran una nueva historia para el Baloncesto Colombiano.

Los patriotas colombianos comenzarán su viaje a la Copa del Mundo FIBA 2019 con un partido de visitante contra Venezuela el 24 de noviembre en Barquisimeto, antes de medirse a la Selección de Chile en nuestra casa: Medellín el próximo lunes 27 de noviembre, a las 8:00 PM en el Coliseo Iván de Bedout.

Así las cosas, iniciamos a partir de hoy, todos juntos una nueva historia del Baloncesto Colombiano….Estamos haciendo historia. Esto va a significar el pasado, que vamos a dejar atrás, para iniciar a partir de hoy, todos juntos una nueva historia del Baloncesto. Nada ni nadie nos detendrá, entre todos lo lograremos.

En COLOMBIA EL Baloncesto se mueve con Energía.

OFICINA DE COMUNICACIONES FECOLCESTO