Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Convocados tres basquebolistas del Meta a la Copa Mundo FIBA 2019

Veinticinco  jugadores fueron convocados  por  el técnico Guillermo moreno Rumie, para enfrentar  dos partidos más  del calendario correspondiente a la ronda eliminatoria de la Copa Mundo de Baloncesto FIBA 2019.

Los jugadores llaneros que  tendrá  la oportunidad de vestir la camiseta  de nuestro país  son: los villavicenses Fredy Asprilla  y Héctor Alejandro Martìnez.

También ha sido  convocado  el bolivarense Jhon Jairo “Chiquillo” Hernández, quien se ha afincado desde hace varios años  en la capital metense.

Los partidos están programados para los días 22 de febrero en Gioania contra  Brasil  y el 25  de febrero en Medellìn Colombia  medirá fuerzas  contra  Venezuela.

Asprilla tiene una larga trayectoria  en la Liga Profesional de Colombia, ya que ha militado en los equipos  de Piratas, Llaneros  y últimamente jugó  con Caciques de Valledupar.

Entre tanto “Chiquillo “Hernández ha alcanzado  los máximos honores de ser campeón  con Búcaros de Bucaramanga.

Pese a su juventud Héctor Alejandro Martínez, ha sido llamado varias veces  a la selección en categoría menores; viene de ser medalla de oro en los pasados Juegos  Bolivarianos realizados en Santa Marta.