Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Deportivo Meta grande en baloncesto y fùtbol sala, Aura Maria es oro, La gimnasia le cumple al Meta, Corina y Mauricio son internacionales

Que gran semana para el deporte de nuestro deporte a nivel nacional e internacional, lo que una vez màs demuestra, los grandes progresos que  han adquirido  nuestros  técnicos  y deportistas. También hay que resaltar el trabajo y la gestión de algunos directivos, que siguen adelante a pesar  de las  dificultades.

BALONCESTO MASCULINO

Sin atenuantes el quinteto  de Deportivo Meta BC, dirigido  por Jaime Ortiz Hermida, se mantuvo  invicto en el segundo cuadrangular disputado  en esta ocasión en el  coliseo auxiliar de El Salitre de la capital de la república.

El deportivo Meta venció  a Cóndores de Cundinamarca 63-54; a Leopardos 75-51, A Guerreros 92-55. El tercer cuadrangular se jugará en Villavicencio  los días 20,21 y 22 de abril próximo.

FÙTBOL SALA

En partido  televisado  y jugado  en el coliseo Álvaro Mesa Amaya, la representación  de Deportivo M eta, apabulló  sin  compasión  a su similar  de Deportivo Meta por marcador  de 5 goles a 0.

El equipo tuvo en sus filas varios  jugadores que obtuvieron la medalla de bronce  en el pasado campeonato suramericano sub 18  disputado  en Paraguay. En el maderamen estuvieron entre Oscar Vega, Darío Cabal  y Juan José Noguera, entre otros.

AURA MARIA, ORO

La reconocida tiradora deportiva, Aura María Quiroga, se  hizo  a  la presea de oro en la modalidad de 3X40 y una de bronce en la clasificación general, al terminar  el Campeonato Nacional de Rifles disputado en Cali.

Aura María buscará en estos  dos días la clasificación  que otorga  cupo a los  Juegos Suramericanos  de Cochabamba, Bolivia.

LA GIMNASIA, ASEGURA PARTICIPACION

La gimnasia del departamento del Meta, aseguro  su cupo  para estar  en los  próximos  Juegos Nacionales  al haber participado  en los Campeonatos Nacionales, que se  cumplieron  en la ciudad de Melgar, Tolima.

Esa presencia  que era  de carácter obligatorio  dejo  como saldo que el equipo femenino esté presente en esta justa nacional  con Karen Galeano, Andrea Catalina Echeverri y Kelly Galeano, quien ganó medalla de bronce en el torneo abierto de individual.

La cuarteta femenina  estuvo dirigida  por  la joven entrenadora y futura ingeniera industrial, Paula Lozano Rodríguez, como delegada  actuó  la  dinámica dirigente  Rubí Esperanza Rodríguez.

CORINA,  TITULAR

La defensa central  Ángela Corina Clavijo, emerge  con  una  de las  defensas inamovibles en el equipo  colombiano,  que dirige  Nelson Abadía,  que se  mantiene invicto luego de vencer   al representativo de Paraguay  por 5 goles a 1.

El cuadro cafetero es líder  del grupo “A” con 7 puntos, su próximo partido será  contra  el Perù. Esta Copa América  que se juega  en Chile  otorga dos cupos a Juegos Olímpicos  Tokio 2020,  dos cupos  a la Copa Mundo Francia 2019 y cuatro cupos a los  Juegos Panamericanos  de Lima 2019.

MAURICIO, MARCA MUNDIAL

El  villavicense Mauricio Valencia, impuso nueva marca mundial en la impulsión de la jabalina en la categoría F-4 en el desarrollo de los Campeonatos Nacionales de Para-atletismo  que  tiene  como sede a la ciudad de Cali.

Valencia,  quien  pertenece al registro  dela Liga del Valle superò  su marca anterior en 18 centímetros (38.05) al imponer un nuevo  registro  con  38 metros 23 centímetros.