Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

La Copa CNB una superfinal de infarto, Deportivo Meta vs. Samarios

Muchas cosas  que aprender  y mejorar nos deja  esta primera Copa Nacional de Baloncesto, CNB, porque hoy asistimos  al coliseo “Los Conquistadores-Álvaro Mesa Amaya” a la  gran final de este evento  que durante  cuatro meses se disputò  en cuatro  conferencias regionales.

Inicialmente  la organización esperaba  la presencia  del  aguerridos  y joven equipo Academia de la  Montaña, quien se dio el lujo  de no presentarse a la final aduciendo  que varios sus integrantes deben presentar exámenes en sus respectivas universidades.

Ante la inesperada decisión de los paisas, la Federaciòn Colombiana de Baloncesto, Fecolcesto, se vio obligada a convocar  de urgencia  al representativo  de Cafeteros, que había terminado de tercero  en el cuadrangular disputado  en nuestra capital  la semana pasada.

El equipo  quindiano  llegó tarde anoche  lo que obligo a replantear la programación.

LOS PARTIDOS

Pese al cambio de horario previsto inicialmente previsto para las 6.00 pm y que luego se trasladó a las 8.00 pm, el partido preliminar  fue protagonizado  entre las escuadras  de Deportivo Meta BC  y Brooks Hill de San Andrés, Islas.

El primer periodo se caracterizó por ser de estudio donde  brillaron  las jugadas  defensivas; el marcador  fue Deportivo Meta 18 –Broocks Hill 18.

La base  del equipo villavicense siempre estuvo  comandada Federico Machado, Jhon Jairo “Chiquillo” Hernàndez  y Stalin Ortiz, quien  acompañados  por  Freddy Asprilla, como poste defensivo lograron ganar  el segundo periodo  31 a 28.

El descanso  seguramente sirvió para trazar  nuevas fórmulas y tácticas para tratar  de fortalecer los esquemas tanto  de los  sanandresanos como de los pupilos   de Jaime Ortiz Hermida.

Los metenses salieron  para el tercer periodo decididos  a liquidar  el compromiso rotando sus líneas constantemente con experimentados  jugadores  como Eduardo “Pichi” Torres y Emiro Romero  junto a las jóvenes promesas  como: Homel Peña, el  samario  Soren Deluque y el llanero Hèctor Alejandro Martínez El marcador  fue 52 a 36.

En este cuarto y último periodo, Ortiz Hermida  junto a  su asistente Marco Aníbal Mendoza, les da la oportunidad de jugar algunos minutos a Diego Prada y Carlos Mario Arango, para que pierden el miedo acumulen experiencia en este tipo de finales. Suena el pitazo final de la terna arbitral integrada por los jueces FIBA José Luis Juyò y Álvaro Torres, quienes estuvieron acompañados por  el metense Cèsar Guzmán. Marcador final Deportivo Meta BC 78- Brooks Hill de San Andrés, islas, 43.

Sobre las 10 de la noche se Jugò  el partido de fondo entre  Samarios de Santa Marta contra  Cafeteros de Armenia,  el resultado  favoreció  al cuadro costeño 86 a 81.

Programación para hoy viernes:

6.00 pm: por 3º. Y 4º -Cafeteros   vs. Brooks Hill

8.00 pm: por 1º. Y 2º- Deportivo Meta vs. Samarios