Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

"Estoy muy contento de correr la Vuelta a España": Fernando Orjuela. Serìa el segundo metense en esta gran prueba mundial

 

El pedalista, nacido en el municipio de Restrepo, Fernando Orjuela Gutiérrez, exteriorizó su alegría al convertirse en el segundo ciclista oriundo del Meta en tener la oportunidad de participar en la Vuelta a España.

El rutero que conforma la liga metense a la cual ha representado muchas veces, fue confirmado por el equipo Manzana Postobón Team Continental como uno de sus integrantes en el giro ibérico que comenzará el 19 de agosto con una etapa contrarreloj por equipos de 13 kilómetros que tendrá lugar en Nimes.

El primer  rutero  perteneciente a la  Liga de Ciclismo del  Meta, nacido el 23 de febrero de 1965  en Villavicencio,  en competir en este evento  internacional  fue  William Pulido, quien el  año de 1989 con el equipo Ryalcao-Postobòn ocupo el segundo  lugar  en la  etapa Orense-Pontevedra y además fue líder de las metas volantes.

“Estoy muy contento y orgulloso en correr la Vuelta a España”, sostuvo el competidor desde el Principado de Andorra donde se preparara la escuadra colombiana que regresa a la prestigiosa carrera europea, luego de casi tres décadas de ausencia.

Orjuela Gutiérrez envío un saludo a los habitantes del departamento que lo vio nacer como a su familia y paisanos restrepenses, y dijo con satisfacción que ‘ha entrenado bien’ y considera que está “bien preparado’ para el evento que será su estreno en una de las grandes carreras mundiales por etapas.

Bicicrossita del Meta quinto en el Mundial de Estado Unidos

  

El deportista que representa al departamento del Meta y a Colombia, Carlos Hinestroza, logró un valioso quinto puesto en el Campeonato Mundial de BMX en la ciudad de Rock Hill, Carolina del Sur, Estados Unidos.

El competidor de ocho años quien participó en la categoría de expertos evidenció en el certamen de la Unión Ciclística Internacional, UCI, porqué es una de las promesas con que cuenta el bicicross colombiano.

Carlos Hinestroza pasó con suficiencia y categoría las mangas eliminatorias como también lo hizo en las de octavos, cuartos y semifinal, hasta enfrentar la manga de cierre de la prueba donde luchó hasta ocupar el distinguido lugar.

Héctor Hugo López, director de Idermeta, destacó la importancia del éxito conseguido por el pequeño bicicrossista enfrentando a los mejores a nivel internacional, diciendo con alegría que “el Departamento del Meta tiene al número cinco del mundo en BMX”.

Hasta el momento la delegación colombiana, integrada por las principales figuras de esta modalidad del ciclismo nacional, suma una presea de oro, una plata y una de bronce en el tablero general de medallería que lidera Estados Unidos.

Alfonso Sierra Trujillo

alfonsosierratrujillo@gmail.com

 

 

 

 

 

Medalla de bronce gana el acacireño Arèvalo en Centroamericano de Pista

El pistero  colombiano  Duvan Anyer Arèvalo  (en la  foto de uniforme  blanco),  acaba  de ganar  medalla de bronce   el Centroamericano y del caribe de pista  que se disputa  en  la capital de la repùblica de Guatemala.

Nuestro  compatriota  fue superado  en el podium  por  los mexicanos  Ramòn Aguirre  e Ivàn Carbajal; el acacireño  acompañò a los "manitos"  en la premiaciòn  con la medalla  de bronce  en la prueba  de  scratch.-

Entre  tanto Kevin Quintero,  en la modalidad de  velocidad tambien  se hizo a  una presea  de bronce.

 

Otra medalla para el pistero Duvan Anyer Arèvalo en Guatemala

 

Una gran faena  cumple  en  el  Festival  Internacional Centroamericano  y del Caribe  de pista ,  el equipo  colombiano  que  cuenta  en su  filas  con el acacireño Duvan Anyer Arévalo Delgadillo, que  nuevamente  volvió ganar  otra  medalla   en  el velódromo  de  ciudad  de Guatemala.

Arévalo Delgadillo, se ubicò  en la segunda  posición en la  prueba  persecución  individual,  lo  que permitió subir  al pódium para lucir  la medalla  de plata.

Ya  en este  evento  internacional  el rutero  colombiano  había  obtenido  la presea  de bronce  en esta  competencia  de scratch.

El acacireño Duvan Anyer Arèvalo,convocado nuevamente para competir en el Centroamericano de Pista en Guatemala

 

Milena Salcedo, Lorena Colmenares, Juan Ramos, Duván Arévalo y Kevin Quintero estarán en la prueba del 30 de junio al 2 de julio en Guatemala.   

Salcedo, Colmenares y Arévalo integraron la selección Colombia en la pasada edición de la Copa Mundo disputada en Cali, mientras que Ramos y Quintero harán su presentación oficial con un combinado nacional en la categoría élite.

Ambos han cumplido un proceso exitoso en la categoría juvenil ganando medallas nacionales y continentales. Ramos, especialista en medio fondo, fue la gran figura del seleccionado juvenil en el pasado campeonato panamericano. De hecho, ya conoce el escenario guatemalteco, donde conquistó el oro en el ómnium en el marco de un evento UCI C2.

Quintero, considerado uno de los velocistas con más proyección, será el único de su especialidad en el grupo que tiene como objetivo sumar la mayor cantidad de puntos para el ranking UCI de cara a las copas mundo de la temporada 2017 – 2018.

A cargo de los convocados estará Néstor Prada, entrenador de medio fondo del Valle, que ahora forma parte del grupo de entrenadores nacionales junto a Jhon Ramírez y Jhon Jaime González.

PALMARES  DE  DUVAN ANYER  ARÈVALO

2011
• Vuelta de la juventud: Sub campeón de las metas volantes y tercer puesto en la segunda etapa.

2009
• Campeonato del Mundo de pista (categoría Juvenil Moscú- Rusia) Selección Colombia: Puesto 26 persecución individual 3.30 (3km), puesto 15 persecución por equipos “nuevo record nacional 4´22”.
• Vuelta de la Juventud Venezolana: Campeón sprint especiales.
• Campeonatos Nacionales de Pista y Ruta en Barranquilla: Medalla de oro – campeón nacional persecución individual, Medalla de bronce persecución por equipos y puesto 10 en la CRI.

2008
Juvenil
• Campeonato Nacional de Pista y Ruta en Bucaramanga: Medalla de plata persecución individual y Medalla de bronce persecución por equipos.
• Panamericano en Ecuador: Campeón Panamericano en la Persecución por equipos en Ecuador, Sub campeón en al prueba del Ómnium y sub campeón en persecución individual.
• Selección Colombia Mundial de South África.

2007
Prejuvenil
• Campeón Nacional Prejuvenil nuevo record nacional 2´24” 125
• Campeonato Nacionales de pista en Pereira: medalla de oro en 2 km persecución individual y medalla de plata en la prueba persecución por equipos.
• Vuelta Nacional del Futuro: 4º puesto en la clasificación general individual, 4 puesto en la etapa de mayor dificultad con llegada en montaña y 2º lugar en el prólogo.
• Campeonatos nacionales de ruta en Neiva-Huila: Medalla de plata, subcampeón nacional prueba de ruta y medalla de bronce en la CRI.