Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

El club Somos Llanos de Acacias presenta calendario de actividades para el pròximo año

El incansable  y  dinàmico  presidente del  club ciclístico  “Somos Llano” del municipio de Acacias, Hèctor  Julio Suàrez, diò a conocer  el  calendario de actividades que espera  cumplir  el pròximo año  con el aval de la Liga de Ciclismo del Meta  y apoyo de algunas entidades del orden  privado  y estatal del Departamento.

El dirigente acacireño  solicitò  respetuosamente  al señor  Milton Holguin, presidente de  la rectora del  ciclismo, volver a retomar  los Departamentales, para nutrir a este deporte de nuevos valores, quen reemplacen  màs adelante  un Omar Mendoza, un Cristiàn Gutierrez , un Fernando  Orjuela, o  un Cristiàn Serrano.

Indicò  el entrevistado que  la intenciòn de su club  junto  al monitor  Fabio Velàsquez, es realizar  en enero pròximo el Festival  Ciclistico Infantil para  las edades de  5 a 12  años  en las categorías  pitufos,iniciación, principiantes y  prefinfantil.

En marzo se estaría  desarrollando  la  tradicional  carrera de  dos  dìas denominada  la  Clàsica Colper(Colegio Pablo E. Riveros) en preinfantil y prejuvenil modalidad  MTB.

Los  dìas  20,21 y 22 de julio  se disputaría la  segunda versión del Minitour de Francia en infantil,prejuvenil y  juvenil.

Y para cerrar actividades ,dijo finalmente Hèctor Julio Suàrez, en noviembre  se  espera recuperar  con la  admnistraciòn municipal encabezada por  el alcalde  Orlando Gutierrez,  la Clasìca Acacias, cuya ùltima versión se disputò hace  doce  años.  

Crisitàn Camilo Miranda,nuevo campeòn nacional de BMX

El metense Cristian  Camilo Miranda Figueroa se coronó campeón en la categoría cruceros 15-16 y sexto lugar expertos 16 años en la XII Válida de la Copa Nacional BMX 2017 que se realizó en Cali, Valle del Cauca.

Según el entrenador departamental, constituye un triunfo muy importante de cara a la preparación a Juegos Nacionales 2019 y el proceso que la Liga de Ciclismo lleva con el deportista. Miranda Figueroa se enfrentó a los mejores ciclistas del país en su categoría.

Esta semana el deportista del departamento del Meta se quedará en el Valle del Cauca preparando la final de los Juegos Supérate programada para martes 16 de Octubre y a donde logró su clasificación tras coronarse campeón en la fase departamental.

Cristian Camilo Miranda es deportista priorizado y apoyado por el Gobierno departamental desde el inicio de su carrera como practicante de BMX.

Gran actuaciòn del cilclismo del Meta a nivel nacional e internacional

Una intensa actividad viene cumpliendo  el ciclismo  del Meta, atendiendo  el  calendario  nacional e internacional, donde se puede  visualizar  los  resultados  que  han obtenido  hasta  el momento  nuestro pedalistas.

El domingo pasado culmino la primera versión de la Vuelta a Córdoba, donde  el restrepense Julián Vizcaíno Romero,  se adjudicó  la última etapa  de esta prueba.

El joven pedalista  llanero compitió  en la categoría  sub 23, vistiendo los colores  del equipo Amigos del Ciclismo.

ALARCON  EN CHINA

Entre tanto  el rutero Antonio Alarcón, adscrito a la liga del ciclismo del Meta, terminó en la casilla 11 en el Tour Xingtai Internacional Cycling.

Alarcón, quien llego a la  Repùblica Popular China, permanecerá durante  tres meses, donde estará compitiendo en varias pruebas  con el equipo  Hanain Jilun Cycling Team.

Omar Mendoza le ganò a la rudeza de la Vuelta a Antioquia.se impuso en Frontino

  •  

 

Camilo Amaya - Enviado especial Frontino - Antioquia/ Foto/ cortesìa del portal  Nuestrociclismo.com

El actual campeón de la carrera ganó en la segunda jornada, la más larga de la prueba. Robinson Chalapud mantuvo la camiseta de líder.

Manglar es un corregimiento de Giraldo en el borde de las montañas del occidente de Antioquia. Para llegar ahí hay que sortear una carretera serpentina, pasar del calor abrasador de Santa Fe de Antioquia, subir al Alto del Cativo, donde una llovizna tierna se mezcla con un frío que acusa el uso de saco, y bajar de nuevo para encontrarse con una decena de casa con techo de zing, una cancha de fútbol en cemento y una estación de gasolina.

En la entrada de la población las tres motos de la Policía Nacional que van de avanzada se detienen al lado de una patrulla. A partir de ese punto, del kilómetro 143.3 de la segunda etapa de la Vuelta a Antioquia, ya es necesario llevar armas de largo alcance. No basta con un revólver para adentrarse en el Urabá, una región en la que la violencia está mutando constantemente y cuando parece erradicada golpea con más fuerza.

“Es solo por precaución”, dice uno de los patrulleros que va en una moto de alto cilindraje y que porta un chaleco antibalas. Atrás de él, ajenos al tema, 91 ciclistas sufren la severidad del clima, pedalean mientras les escurre sudor por el casco y aprietan los dientes ante la dureza de la carretera. Frontino espera por el lote con gente gritando en sus calles empinadas y empedradas, y con soldados acorazados hasta el tuétano, que mira, pero no ven, pues hay que estar siempre alerta.

 

El primero que se ve desde la meta, abajo, pequeñito, es Ómar Mendoza, el ganador de la prueba el año pasado, un llanero alto, portentoso y que sabe lidiar muy bien con su peso en la alta montaña. Cruza en solitario. Cinco horas, 11 minutos y 22 segundos, el tiempo que le tomó hacer los 191.9 km pactados, un recorrido de desafíos, con trayectos planos al lado del río Cauca y con ascensos empinados que permiten desde la cúspide dimensionar la grandeza de montañas que se ponen una tras otra. “Muy dura, hermano. Yo no sé estos tipos cómo aguantan”, apunta un habitante del pueblo que no sabe los nombres de los corredores, pero igual así alienta.

Luego arriba César Paredes, zigzagueando como si fuera a poner pie en tierra y con la cabeza empujando las piernas. Pura vehemencia, puro corazón. Seguido llegan en un pequeño grupo Juan Pablo Suárez, Robinson Chalapud y Dany Osorio. No se detiene apenas cruzan la meta, siguen unos metros más, no hay que darle espacio al calambre. El nariñense, siempre atento y muy estratega, logró remontar la diferencia de la fuga y entrar en los primeros lugares. Conserva la camiseta de líder, la amarilla que portará este miércoles cuando el pelotón afronte el tercer día de la carrera con una etapa entre Uramita y Chigorodó (141,6 km), pleno centro de Urabá y donde la gente lleva décadas pidiendo menos armas y mucho más banano.

 

El ciclista Antonio Alarcòn rumbo a China

EL 

El rutero Antonio Alarcón Gonzàlez, perteneciente  a la  Liga de Ciclismo del Meta, viajó  rumbó al continente asiático para participar  durante  tres  meses  en varias  competencias programada dentro del calendario de la Federaciòn de la  Repùblica de China.

El joven Alarcón iniciará su  participaciòn con el equipo Hainan Jilun Cycling Team, su primera presentación este  25 de agosto en el Tour of Xinngtai International  Cycling Race.

Las otras carreras previstas  por Alarcón serán las siguientes:

Septiembre     Tour de  China

Octubre         Tour de Hainan

Noviembre     Tour de Taihu

Noviembre     Tour de Fozhou

Noviembre     Tour GUanzhou Bay