Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Crisitàn Camilo Miranda,nuevo campeòn nacional de BMX

El metense Cristian  Camilo Miranda Figueroa se coronó campeón en la categoría cruceros 15-16 y sexto lugar expertos 16 años en la XII Válida de la Copa Nacional BMX 2017 que se realizó en Cali, Valle del Cauca.

Según el entrenador departamental, constituye un triunfo muy importante de cara a la preparación a Juegos Nacionales 2019 y el proceso que la Liga de Ciclismo lleva con el deportista. Miranda Figueroa se enfrentó a los mejores ciclistas del país en su categoría.

Esta semana el deportista del departamento del Meta se quedará en el Valle del Cauca preparando la final de los Juegos Supérate programada para martes 16 de Octubre y a donde logró su clasificación tras coronarse campeón en la fase departamental.

Cristian Camilo Miranda es deportista priorizado y apoyado por el Gobierno departamental desde el inicio de su carrera como practicante de BMX.

Omar Mendoza le ganò a la rudeza de la Vuelta a Antioquia.se impuso en Frontino

  •  

 

Camilo Amaya - Enviado especial Frontino - Antioquia/ Foto/ cortesìa del portal  Nuestrociclismo.com

El actual campeón de la carrera ganó en la segunda jornada, la más larga de la prueba. Robinson Chalapud mantuvo la camiseta de líder.

Manglar es un corregimiento de Giraldo en el borde de las montañas del occidente de Antioquia. Para llegar ahí hay que sortear una carretera serpentina, pasar del calor abrasador de Santa Fe de Antioquia, subir al Alto del Cativo, donde una llovizna tierna se mezcla con un frío que acusa el uso de saco, y bajar de nuevo para encontrarse con una decena de casa con techo de zing, una cancha de fútbol en cemento y una estación de gasolina.

En la entrada de la población las tres motos de la Policía Nacional que van de avanzada se detienen al lado de una patrulla. A partir de ese punto, del kilómetro 143.3 de la segunda etapa de la Vuelta a Antioquia, ya es necesario llevar armas de largo alcance. No basta con un revólver para adentrarse en el Urabá, una región en la que la violencia está mutando constantemente y cuando parece erradicada golpea con más fuerza.

“Es solo por precaución”, dice uno de los patrulleros que va en una moto de alto cilindraje y que porta un chaleco antibalas. Atrás de él, ajenos al tema, 91 ciclistas sufren la severidad del clima, pedalean mientras les escurre sudor por el casco y aprietan los dientes ante la dureza de la carretera. Frontino espera por el lote con gente gritando en sus calles empinadas y empedradas, y con soldados acorazados hasta el tuétano, que mira, pero no ven, pues hay que estar siempre alerta.

 

El primero que se ve desde la meta, abajo, pequeñito, es Ómar Mendoza, el ganador de la prueba el año pasado, un llanero alto, portentoso y que sabe lidiar muy bien con su peso en la alta montaña. Cruza en solitario. Cinco horas, 11 minutos y 22 segundos, el tiempo que le tomó hacer los 191.9 km pactados, un recorrido de desafíos, con trayectos planos al lado del río Cauca y con ascensos empinados que permiten desde la cúspide dimensionar la grandeza de montañas que se ponen una tras otra. “Muy dura, hermano. Yo no sé estos tipos cómo aguantan”, apunta un habitante del pueblo que no sabe los nombres de los corredores, pero igual así alienta.

Luego arriba César Paredes, zigzagueando como si fuera a poner pie en tierra y con la cabeza empujando las piernas. Pura vehemencia, puro corazón. Seguido llegan en un pequeño grupo Juan Pablo Suárez, Robinson Chalapud y Dany Osorio. No se detiene apenas cruzan la meta, siguen unos metros más, no hay que darle espacio al calambre. El nariñense, siempre atento y muy estratega, logró remontar la diferencia de la fuga y entrar en los primeros lugares. Conserva la camiseta de líder, la amarilla que portará este miércoles cuando el pelotón afronte el tercer día de la carrera con una etapa entre Uramita y Chigorodó (141,6 km), pleno centro de Urabá y donde la gente lleva décadas pidiendo menos armas y mucho más banano.

 

El ciclista Antonio Alarcòn rumbo a China

EL 

El rutero Antonio Alarcón Gonzàlez, perteneciente  a la  Liga de Ciclismo del Meta, viajó  rumbó al continente asiático para participar  durante  tres  meses  en varias  competencias programada dentro del calendario de la Federaciòn de la  Repùblica de China.

El joven Alarcón iniciará su  participaciòn con el equipo Hainan Jilun Cycling Team, su primera presentación este  25 de agosto en el Tour of Xinngtai International  Cycling Race.

Las otras carreras previstas  por Alarcón serán las siguientes:

Septiembre     Tour de  China

Octubre         Tour de Hainan

Noviembre     Tour de Taihu

Noviembre     Tour de Fozhou

Noviembre     Tour GUanzhou Bay

 

 

Gran actuaciòn del cilclismo del Meta a nivel nacional e internacional

Una intensa actividad viene cumpliendo  el ciclismo  del Meta, atendiendo  el  calendario  nacional e internacional, donde se puede  visualizar  los  resultados  que  han obtenido  hasta  el momento  nuestro pedalistas.

El domingo pasado culmino la primera versión de la Vuelta a Córdoba, donde  el restrepense Julián Vizcaíno Romero,  se adjudicó  la última etapa  de esta prueba.

El joven pedalista  llanero compitió  en la categoría  sub 23, vistiendo los colores  del equipo Amigos del Ciclismo.

ALARCON  EN CHINA

Entre tanto  el rutero Antonio Alarcón, adscrito a la liga del ciclismo del Meta, terminó en la casilla 11 en el Tour Xingtai Internacional Cycling.

Alarcón, quien llego a la  Repùblica Popular China, permanecerá durante  tres meses, donde estará compitiendo en varias pruebas  con el equipo  Hanain Jilun Cycling Team.

El sueño vivido por las carreteras europeas del llanero William Pulido

 

En la década de los  setenta cuando aún existía  el furor  en  Colombia  por  la valentía que  mostraba en cada etapa  el famoso “Llanero Solitario” Ricardo  Ovalle, quien dejó  una huella indeleble  en el ciclismo  nacional.

Seguramente eso animó a  los hermanos  Efraím y William Pulido, quienes  irrumpieron con muchos bríos en el mundo de  los pedales. En 1972 “El flaco”  como  le decían  a Efraím  es declarado  campeón  de la Vuelta a la  Juventud ante  la  sanción  que  le impusieron  a  un hermano de Rafael Antonio Niño.

Pero  hoy  dedicaremos esta nota  a William Alirio Pulido Dìaz, quien nació  en Villavicencio el 23 de febrero de 1965, quien decidió  seguir los pasos  de su hermano  Efraím y  en  1987  se vincula al  equipo aficionado  de Ferretería  Reina.

En 1988   viste la  camiseta  de  la escuadra  Castalia Aficionados. Participa  en la  Vuelta a Colombia de ese  año y su mejor  actuación  es quedar  quinto  en una de las etapas.

En 1989 corre la Vuelta a España con  el equipo Manzana Postobòn- Rylcao, donde  logra  termina   en la  posición  70 a 46  minutos del campeón  Marco Giovannetti  de Italia. Su  mejor  ubicación  en una  etapa  fue llegar  de segundo  en el  trazado  Orense-Pontevedra. Termina  en la posición 118.

En 1990 se titula  campeón nacional  de ruta y se alista  para competir  en el Tour de Francia donde  logra recorrer las  veinte etapas que  totalizan 3.189 kilómetros. Pudo llegar  al  Parque de Los Elíseos en Paris,logra terminar en la general en el puesto 70 a  46  minutos del  norteamericano Gred Lemmond,  campeón de esta  versión.

William decide  correr  como  profesional hasta  el año de  1992 con el escuadrón  de Gaseosas  Glacial. Su  hazaña se resalta porque  fue  el primer  llanero  en correr  en Europa  en dos de  las máximas  carrera  por etapas  al lado de los  más reconocidos  ciclistas  de la elite   mundial.