Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Cinco ciclistas del Meta compiten en la Vuelta a Boyacà

En esta grafica aparecen los acacireños Anyer Duvan Arevalo y Hèctor Sebastian Rivera (Foto particular)....

Con 22  equipos y 239  corredores  se ha dado comienzo  a  la Vuelta a  Boyacà 2017, que tendrá cinco etapas que se inició ayer con el trayecto Sogamoso-Tasco  sobre un  trazado de 130  kilómetros.

En este  Giro boyacense compiten  los  ruteros  llaneros Omar Alberto Mendoza (32), quien viste los colores  del  equipo Bicicletas Strongman; Cristián Camilo Serrano (39) Coldeportes –Zenù; Cristián Gutiérrez (85) JB Ropa Deportiva-Flowepack; Anyer Duvan Arévalo (127) y Hèctor Sebastián Rivera (128) H.E Ropa para el Ciclismo.   

El ganador  de la edición anterior  fue Oscar Rivera, quien este año nuevamente defenderá  el titulo  con la escuadra  EBSA.

El  resto  del  calendario  de esta prueba  será  el  siguiente:

-Segunda etapa jueves 22 de junio

Duitama-Soatá 110kms

-Tercera etapa viernes 23 de junio 

Tipaqoque-Busbanzá 125kms

-Cuarta etapa sábado 24 de junio 

CRI Paipa

-Quinta etapa domingo 25 de junio 

Tunja (Circuito)-Mongui 105kms

Asì actùan los deportistas del Meta en Colombia y el Mundo.

 

Lamentamos  el infortunado accidente  que  sufrió el reconocido  ciclista paralímpico Kennedy Jácome Manosalva, quien se encontraba entrenando por una de las carreteras  de nuestro Departamento.

Jácome, quien fue  el primer deportista  del Meta  en ir a unos  Juegos Paralímpicos (Pekín 2008), se  ha dado el  lujo de correr  al lado de ciclistas convencionales,  figurando siempre  en el pódium  de  los mejores a nivel  nacional. Ayer se le realizo  la  cirugía luego de recibir heridas en su cráneo.

JUAN PABLO AL ONCE CALDAS

El joven jugador Juan Pablo Rojas, quien ya estuvo el año pasado por la nómina  del Amèrica de Cali y  que este primer semestre, fue incluido en la nómina del Deportivo Independiente Medellìn, ya anunció   su traspaso  para  el Once Caldas.

 LA SELECCIÒN  SUB 15

Jhon Erick Granados perteneciente  al club Real Academia de Villavicencio, ha sido convocado para integrar  el equipo de fùtbol de Colombia  que  competirá  próximamente  en elo Campeonato Suramericano  sub 15  masculino.

MENDOZA  Y  ORJUELA  CORREN  EN EUROPA

Omar Alberto Mendoza, adscrito  al  equipo  Bolivia  Team, espera termina en la posición 20  de la Vuelta a Castilla  y Leòn.

Por su parte  Fernando Orjuela esta corriendo  la Tour  de Noruega y se encuentra la clasificación general en la  la casilla 24.

ORO  Y PLATA  EN NACIONAL DE ATLETISMO

Con un registro  de 57 metros 49 centesimas en el lanzamiento de  la jabalina femenino, la  metense Yilder Vanegas,  reclamó la presea de oro en el en el Campeonato nacional  de Atletismo  sub 18 que  tiene como sede  a  la ciudad  de Cali.

La  presea de plata  fue  para también  llanera Neider Cruz Garcìa quien  logró un registro de 54.69.

En ebulliciòn el ciclismo metense en carreras y equipos internacionales

 

Destacadas  figuraciones han venido cumpliendo  algunos  ciclistas  que tienen vínculos  con el departamento del Meta.

Ayer(viernes)  en el Campeonato Panamericano de Ciclismo,  el rutero  Cristián Camilo Serrano (en la  foto) ,  quien pertenece  a la nómina  del equipo Coldeportes Claro y  que defiende  los colores de Colombia  terminó  en quinto lugar  en la carrera  de 40  kilómetros contrarreloj que se disputò en Santo Domingo, Repùblica Dominicana.

En la Vuelta  a la Comunidad de Madrid, España,  el hijo de Lejanías, Omar Alberto Mendoza,  se ubicò  en la  posición 59  de la primera etapa  disputada sobre  un trazado  de 144 Kilómetros.

En  su preparación para  la Vuelta a Guadalupe  Cristián Leonardo Gutiérrez  Baquero, ganó  la segunda etapa   de 144 kilómetros del Gran Prix de L`Instant (Guadalupe). Termino en la general 7º puesto.

En esta temporada  espera mejorar  su rendimiento  en el restrepense Fernando Orjuela Gutierrez, quien esta  con el maillot del Manza Postobòn.

Y en los  Estados  Unidos concretamente  en Georgia  se encuentra Jorge Eliecer Morales,  quien enfunda  por ahora la camiseta  del  equipo  Conexión Latina.

De acuerdo a las estadísticas  hay 263 ciclistas  vinculados a diferentes equipos del mundo. De esa cifra hay 25 mujeres.

Las seccionales  que más aporta  ruteros son: Antioquia  con 61; Bogotà  con 54; Valle del Cauca con 34; Boyacà  con 20 y Cundinamarca  con 18 pedalistas.

La regional del Meta tiene  registrados 3; mientras que Sucre y Amazonas figuran  con uno.  También en esta estadísticas  figuran técnicos, auxiliares y directivos  que prestan sus servicios  en otros países.

Reapareciò Cristiàn Gutièrrez en competencia en la isla de Guadalupe

 

Después de haber  sufrido una caída  en una prueba local en la isla de Guadalupe, departamento de Ultramar de Francia, el ciclista llanero Cristián Leonardo Gutiérrez Baquero, reapareció  ayer domingo en una prueba  de 150 kilómetros.

Gutiérrez, sufrió hace quince dìas un aparatoso accidente que le afectó  la espalda  y parte de la quijada, lo que le obligó  a recibir asistencia  médica con una sutura  de cinco puntos. Estuvo una semana  sin poder montar en bicicleta.

El ciclista metense quien  se encuentra defiendo  los colores  del equipo  United Sainte Rossene (.U.S.R.), expresó  que  se viene  preparando en forma junto  a sus dos  compatriotas  para competir  en la próxima  Vuelta  a Guadalupe.

Mujer bombero de El municipio El Castillo competirà en la Clásica de Verano del Guaviare

 

(Escrito por  Javier Gòmez)  Ana Pèrez es una joven que habita hace aproximadamente 18 años en el municipio del Castillo en el Meta, vive en unión libre, tiene un niño de 12 años, de profesión estilista, hace cuatro años eligió el deporte en bicicleta debido a una deficiencia respiratoria en su pulmón izquierdo, por tal motivo escogió este deporte.

Esta mujer hace parte de los voluntarios del cuerpo de bomberos del Castillo, sin importar el horario de las emergencias, se pone su overol y sale junto a sus compañeros de forma abnegada a cumplir el llamado que la comunidad requiere.

Ha participado en tres travesías en Puerto Lleras, Castilla la Nueva y San Juan de Arama, espera ocupar el mejor puesto en la clásica de verano al efectuarse este fin de semana en el Guaviare.

Agradece primeramente a Dios, a su señora madre, su esposo e hijo por su apoyo incondicional, igualmente a la comandante de bomberos Sandra Yamile Ochoa por su gestión y respaldo incondicional, al coequipero David Cardozo, quien le acompaña en cada competencia realizada, a mi patrocinador J J, gracias a ellos cuento con esta importante indumentaria.

La deportista  reitera  sus  agradecimientos  especiales  al señor Eliécer Urrea, alcalde del Castillo, quien le  ha colaborado para participar en las diferentes travesías y competencias.