Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 
Cofrem Octubre

Unillanos Octubre

El sueño vivido por las carreteras europeas del llanero William Pulido

 

En la década de los  setenta cuando aún existía  el furor  en  Colombia  por  la valentía que  mostraba en cada etapa  el famoso “Llanero Solitario” Ricardo  Ovalle, quien dejó  una huella indeleble  en el ciclismo  nacional.

Seguramente eso animó a  los hermanos  Efraím y William Pulido, quienes  irrumpieron con muchos bríos en el mundo de  los pedales. En 1972 “El flaco”  como  le decían  a Efraím  es declarado  campeón  de la Vuelta a la  Juventud ante  la  sanción  que  le impusieron  a  un hermano de Rafael Antonio Niño.

Pero  hoy  dedicaremos esta nota  a William Alirio Pulido Dìaz, quien nació  en Villavicencio el 23 de febrero de 1965, quien decidió  seguir los pasos  de su hermano  Efraím y  en  1987  se vincula al  equipo aficionado  de Ferretería  Reina.

En 1988   viste la  camiseta  de  la escuadra  Castalia Aficionados. Participa  en la  Vuelta a Colombia de ese  año y su mejor  actuación  es quedar  quinto  en una de las etapas.

En 1989 corre la Vuelta a España con  el equipo Manzana Postobòn- Rylcao, donde  logra  termina   en la  posición  70 a 46  minutos del campeón  Marco Giovannetti  de Italia. Su  mejor  ubicación  en una  etapa  fue llegar  de segundo  en el  trazado  Orense-Pontevedra. Termina  en la posición 118.

En 1990 se titula  campeón nacional  de ruta y se alista  para competir  en el Tour de Francia donde  logra recorrer las  veinte etapas que  totalizan 3.189 kilómetros. Pudo llegar  al  Parque de Los Elíseos en Paris,logra terminar en la general en el puesto 70 a  46  minutos del  norteamericano Gred Lemmond,  campeón de esta  versión.

William decide  correr  como  profesional hasta  el año de  1992 con el escuadrón  de Gaseosas  Glacial. Su  hazaña se resalta porque  fue  el primer  llanero  en correr  en Europa  en dos de  las máximas  carrera  por etapas  al lado de los  más reconocidos  ciclistas  de la elite   mundial.