Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Fedeciclismo da a conocer calendario de actividades del pròximo año

La temporada 2018 traerá consigo la primera edición de la carrera Colombia Oro y Paz, que, sin lugar a dudas será el evento más importante del año en el panorama ciclístico colombiano.

La prueba se disputará del 6 al 11 de febrero y estará precedida por el Campeonato Nacional de ruta élite, que se llevará a cabo en Medellín entre el 2 y el 4 de febrero, certamen que servirá como antesala al evento de categoría UCI 2.1, en el cual el nuevo monarca tendrá la posibilidad de vestir la tricolor que distingue al mejor ciclista del país.

Por otra parte, la Vuelta Antioquia Femenina se correrá del 3 al 6 de septiembre y sub-23 quedó programado del 7 al 9 del mismo mes.

Para  la 51 edición de la Vuelta de la Juventud se disputará del 17 al 24 de junio, mientras que la Vuelta a Colombia en su versión número 68 se realizará del 5 al 19 de agosto con un total de 14 etapas y un día de descanso.

En octubre se realizarán la tercera Vuelta a Colombia Femenina (2 al 7) y la Vuelta del Porvenir (24 al 28).

Los eventos de la Federación Colombiana de Ciclismo concluyen con la Vuelta Nacional del Futuro, del 21 al 25 de noviembre.