Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Fernando Orjuela, se corona campeòn de los premios de montaña en la Vuelta a Asturias

El pedalista restrepense Fernando Orjuela  Gutiérrez,  se tituló  campeón de los premios de montaña al superar  en la última etapa entre Cangas de Narcea- Oviedo  a sus màs inmediatos  persecutores al termina ayer  domingo  la  Vuelta a Asturias.

El  representante de Manzana Postobòn  logro aprovechar  los 118  kilometros  de esta etapa  para pasar primero en los premios  de montaña  disputados  en esta competencia.

Sus principales rivales fueron sus compatriotas Fabio Duarte (Manzana Postobòn) y Omar Alberto Mendoza (Medellìn Continental), quienes lograron contabilizar solamente 12 puntos.

El campeón general de esta edición de la Vuelta Asturias  fue ele ecuatoriano Richard Carapaz, quien compite  con el equipo Movistar de Colombia, el segundo lugar  le correspondió a Jonathan Caicedo  (Medellìn Continental), el tercer lugar le correspondió a portugués Ricardo Mestre.

Omar Mendoza “El Búfalo de Lejanías” terminó  en la posición 64 a 21 minutos 42 segundos, mientras que su paisano Fernando Orjuela  se ubicó  en la casilla 89  a 31 minutos 4 segundos  del líder.

El próximo compromiso  de los colombianos  será su presencia  en la Vuelta a la Comunidad de Madrid, que se disputará del 4 al 6 de mayo, categoría Europe Tour UCI 2.1.g

Para este año se volverá a contar con tres etapas y se apostará por un recorrido sin cronos ni final en alto, favoreciendo una carrera abierta a las sorpresas y ampliándose así el abanico de aspirantes.

Etapas:

 1ª etapa Manzanares -El Real  175 km

– 2ª etapa Alcobendas-San Sebastián de los Reyes 134 km

– 3ª etapa Madrid-Por de la Castellana  5 Km 26 metros