Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Carrefour se quitarà el jersey de lunares (premio de montaña) del Tour de Francia

Compañero de rango 1 de la Grande Boucle, que patrocina la camiseta distintiva del mejor escalador, el distribuidor ha decidido no renovar el contrato que finalizará al final del próximo Tour de Francia. 

Es un socio histórico del Tour de Francia que se retirará al final del próximo Gran Bucle. Según nuestra información, Carrefour, patrocinador desde 2009 de la camiseta de lunares que distingue al mejor escalador del evento de ciclismo más famoso del mundo, ha decidido no renovar su contrato que finaliza este año. 

El gran distribuidor había heredado este patrocinio en la cesta de la novia cuando se fusionó con Promodès en 1999. Fueron entonces los supermercados Champion que, desde 1993, se exhibieron en esta legendaria camiseta. No se ha contactado con Carrefour ni con Amaury Sport Organization (ASO), propietario del Tour de Francia.

El organizador del Great Loop sería particularmente codicioso. Pidió 8 millones de euros por año durante cuatro años a la marca que quisiera ver su nombre puesto en el jersey de lunares, casi 3 veces más que la cantidad actual. En plena reestructuración, el distribuidor, que ha lanzado un amplio plan social , probablemente habría tenido dificultades para justificar tal generosidad, incluso si el Tour de Francia es uno de los eventos deportivos con mayor impacto global.

Además, el plan de Alexandre Bompard , CEO de Carrefour, apunta a hacer de la marca  "un líder mundial en la transición alimentaria" para satisfacer las aspiraciones de los consumidores de comer mejor. Por lo tanto, tiene la intención de volver a centrarse en las asociaciones relacionadas con los alimentos. Queda por ver qué marca sucederá a Carrefour en el jersey de lunares.

 Ella se codeará en el "Club du Tour", reuniendo a los socios del rango 1 del Tour, el banco LCL, que se gasta más de 7 millones de euros para ser visibles en el primer maillot amarillo de la clasificación general, el fabricante checo de automóviles Skoda, que sustituyó a la UAP en la camiseta verde para el mejor velocista por 3,5 millones de euros al año, el óptico Krys, socio del mejor jersey blanco de los más jóvenes, y finalmente Vittel, el agua mineral oficial del Tour de Francia.

Antoine Boudet