Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Dos de oro y dos de plata para Jerónimo Pérez; de luto la natación se fue Marco Antonio Llano

Una estupenda  actuación  ha cumplido hasta  el  momento  una de las gratas revelaciones   y promisorias  figuras  de la natación  del Meta, Jerónimo Pérez Garzón,  durante  el desarrollo  del Campeonato nacional Interclubes de Natación  que se cumple  en Pereira.

El joven nadador perteneciente   al club  del colegio  Los Ocobos obtuvo  las preseas de oro 50 metros mariposa y  400 metros  combinados;  los  metales  de  plata los  consiguió  en 50 metros pecho  y 200  metros combinado.

Carolina Garzón, quien es la madre este menor  señaló , que Jerónimo  viene realizando  una carrera meteórica dentro de su categoría   espera ,  que este talentoso  atleta de las piscinas,  tenga  la oportunidad algún de representar  nuestro país con mucho decoro como ejemplo  para  los niños  y niñas   que les guste practicar  el deporte.

FALLECE MARCTO ANTONIO

El reconocido  clavadista risaraldense  Marco Antonio Llano, falleció  ayer  en la ciudad de Pereira  de infarto cardiaco, según comunicaron sus familiares.

Marco Antonio estuvo vinculado  a la  Liga de Natación del Meta, durante algunos años  y participó  en los Juegos Nacionales del año 2000, en los últimos  años   esta trabajando  como entrenador  de la escuela de formación de saltos  ornamentales en la capital  risaraldense . Paz en su tumba.

Cristian Triana rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud

El joven triatleta nacido  en Puerto Gaitan,Meta, Cristian  Triana ha sido convocado  por el Comité Olímpico  Colombiano,para que integre  el equipo nacional a los próximos Juegos Olímpicos  de la Juventud que se cumplirán en Buenos Aires, Argentina  del 6 al 18 de octuboctubre del presente año.

Triana  terminó  noveno en la última  prueba disputada  el domingo pasado en cumplimiento del Campeonato  Panamericano Juvenil que se organizó  en la ciudad  de Salinas,Ecuador.

El vencedor  fue el mexicano Javier  de la Peña; Esteban Tibocha culminó en el puesto 15 mientras  que su compatriota Jeison Fierro fue 40.

Recordemos que Cristian viene de ser medallista el año pasado de los Juegos Suramericanos de la Juventud disputados en Santiago  de Chile.

Se intensifica plan de trabajo de los seleccionados en Actividades Subacuàticas del Meta

 

Un arduo trabajo viene adelantado  los  17 seleccionados  que esperan competir  por  el Meta, en la primera parada nacional Interclubes  de Actividades Subacuáticas, que  se  efectuará del 16 al 19 de marzo próximo  en la ciudad de Neiva. 

El técnico Alexander “Jordán” García, se muestra confiado de los resultados  que puede alcanzar en esta presentación que es es selectivo para escoger  el equipo colombiano a los Campeonato Mundiales del presente año.

Este  mismo evento  que se disputará  en la capital huilense es clasificatorio  para los próximos Juegos  Deportivos Nacionales  que  se desarrollaran  en Cartagena 2019.

El profesor García  destacó  la posición  en el escalafón nacional que mantiene en los actuales momentos  el  joven de Andrés Felipe  Novoa,  quien es sexto en la categoría  absoluto y además  ocupa  la casilla 11º en los 400 metros superficie.

Otra de las cartas  que tiene el  Meta es Joseph Vera (en la foto), quien  reconoce  que hay  que prepararse más  para poder mejorar los resultados. El año pasado Vera termino en el cuarto lugar en un Torneo Internacional  Invitacional disputado en Turquía y fue  medalla de plata  en los  Juegos Nacionales Supèrate.

Joseph permaneció  dos meses  en Dubái, Emiratos Árabes,  de vacaciones, donde estuvo inactivo; por ello  viene ejecutando  un plan de trabajo  para recuperar su forma técnica. Agradeció  el reconocimiento  que le entregó  la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord Meta.

Villavicencio es sede este fin de semana el torneo Interclubes de Rugby Subacuàtico

 

Este fin de semana se llevará a cabo en las piscinas del complejo deportivo José Eustasio Rivera de Villavicencio el Torneo Interclubes de Rugby Subacuático categoría élite, con la participación de 19 clubes de diferentes ligas del país.

Por el Meta estarán en competencia 15 deportistas del Club Pirañas, dirigido por el técnico Bryan Rodríguez, que se ubica en el sexto lugar del ranking nacional.

Las ligas que estaràn en este evento serán Antioquia, Risaralda, Bogotá, Tolima, Cauca, Valle y Meta.

Este certamen es clasificatorio al Campeonato Nacional Interligas y otorga puntaje a los clubes en el escalafón nacional para estar dentro de las 10 mejores del país , se estarà iniciando este sàbado 9 de junio a partir de las  7.00 am  y culminarà  el lunes festivo.

Colombia "acuatizo " a Venezuela y Perú en polo acuático, habla el técnico Girard

el sexteto de Colombia mostró  su poderío  de juego al vencer ayer en Doble jornada a las representaciones de Venezuela 12 por 6 y Perú  por 22 goles a 5 en el torneo de Polo acuático  de  los Juegos Bolivarianos.

El equipo nacional está al frente del evento con 6 puntos, mi2ntras que Venezuela  tiene 2 puntos y Perú  figura sin puntos.

sobre la evolución  de esta disciplina el técnico  español Jean Girard habla con www.metadeportescolombia.com  y expresa que Colombia  está creciendo,  tenemos un nivel digno en el continente. 

expresa el profesor Girard que lleva 4 años viviendo en nuestro país  y está al servicio de la Liga de Antioquia. 

venimos por el oro en estos Juegos,tenemos equipo nacional femenino pero no hubo  torneo  para ellas.

invito a  las regiones  donde no hay Polo acuático , a que tomen la iniciativa y firmen sus clubes  y ligas para fomentar esta disciplina.

Finalmente expresó  el técnico  Girard que no tiene una definida que de acuerdo al rival hace la rotación. Sin embargo nosotros destacamos al portero Juan Camilo Hineatroza,German Guarnizo, Jesús  Salinas, Jhon Andrade e Iván  Rozo.

MEDALLERIA POR PAISES 

Equipo-      Oro-  Plata- Bronce

Colombia-62-   39-       45

Venezuela- 28-29-26

Chile-23-15-28

Guatemala- 15-15-11

Perú- 12-20-26