Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Colombia "acuatizo " a Venezuela y Perú en polo acuático, habla el técnico Girard

el sexteto de Colombia mostró  su poderío  de juego al vencer ayer en Doble jornada a las representaciones de Venezuela 12 por 6 y Perú  por 22 goles a 5 en el torneo de Polo acuático  de  los Juegos Bolivarianos.

El equipo nacional está al frente del evento con 6 puntos, mi2ntras que Venezuela  tiene 2 puntos y Perú  figura sin puntos.

sobre la evolución  de esta disciplina el técnico  español Jean Girard habla con www.metadeportescolombia.com  y expresa que Colombia  está creciendo,  tenemos un nivel digno en el continente. 

expresa el profesor Girard que lleva 4 años viviendo en nuestro país  y está al servicio de la Liga de Antioquia. 

venimos por el oro en estos Juegos,tenemos equipo nacional femenino pero no hubo  torneo  para ellas.

invito a  las regiones  donde no hay Polo acuático , a que tomen la iniciativa y firmen sus clubes  y ligas para fomentar esta disciplina.

Finalmente expresó  el técnico  Girard que no tiene una definida que de acuerdo al rival hace la rotación. Sin embargo nosotros destacamos al portero Juan Camilo Hineatroza,German Guarnizo, Jesús  Salinas, Jhon Andrade e Iván  Rozo.

MEDALLERIA POR PAISES 

Equipo-      Oro-  Plata- Bronce

Colombia-62-   39-       45

Venezuela- 28-29-26

Chile-23-15-28

Guatemala- 15-15-11

Perú- 12-20-26

Joseph Vera gano ayer, hoy buscara el oro en los Superate

Una presea de plata fue lo que alcanzo el deportista Joseph Vera, quien era gran favorito para ganar la prueba de los 50 metros apnea.

Vera fue superado por milesimas por un representante de Bogota quien lo sorprendio en los metros finales.

En esta misma prueba Cristian Camilo Fajardo, ocupo la octava posicion.

En femenino Lizeht Yulieth Niño, termino en la posicion numero doce.

Este viernes 13 de octubre Joseph Vera espera ganar su segunda medalla en los 50 metros superficie.

Rafael Lozano, tres medallas en el Nacional Interligas de Nataciòn que se cumpliò en Cali

 

Una excelente  presentación  cumplió este fin de semana  en las piletas Hernando Botero Obyrne de la Villa Deportiva Panamericana de Cali, el nadador  metense Rafael Lozano,  quien  se colgó  tres medallas en el Campeonato Nacional Interligas.

Lozano  quien pertenece  al club Coral Fish, es orientado  técnicamente Orlando Cotrino y en los últimos  tres  años ha venido escalando y figurando  en  las pruebas  federadas.

El joven nadador de 16 años, ganó en esta ocasión una de oro 1.500  metros; una de plata en 400 metros libres y una de bronce en 200 metros libres.

En la modalidad  de mariposa  el chico  Rafael se ubicò  en la  cuarta posición.  La Comisión Técnica de la Fecna, le ha estado  haciendo  un seguimiento cronométrico sobre los resultados  que ha alcanzado hasta  el momento. 

"En ningùn momento le hemos negado la ayuda a Joseph Vera": Afirman directivos de la Liga de Actividades Subacuàticas del Meta

El presidente  de la liga  de Actividades  Subacuáticas del Meta, Orlando Marín y  el  técnico  Alexander “Jordán” Garcìa, dieron las explicaciones  correspondientes aprovechando  una rueda de prensa donde  expresaron  categóricamente que en ningún  momento  se  le ha negado  el apoyo al  deportista  Joseph Vera.

Indicaron los  representantes  de ese  organismo  deportivo, que si  el  joven Vera   viajó  a un evento  internacional  que  no está  dentro del cronograma  de actividades ,  si lo  hizo  fue por propia cuenta.

Enfatizó el señor  Marín :”que  si el  deportista  estuvo  en Turquía,  fue  a un Interclubes denominado Copa  Mundo, que es avalado pero  no  federado  u  obligatorio, nosotros  si tenemos programado  para  el pròximo año una salida  internacional  con  miras a  la preparación a los  Juegos  Nacionales  del  2019”.

Por su parte el  técnico Garcìa  recordó  que  el hecho  que haya  quedado  cuarto  en una prueba no quiere decir  que  es  el mejor  deportista de Colombia  en esta  especialidad, es una buena actuación pero  no lo podemos  mirar como  una proeza para  escalafón mundial, porque  fue un evento  Invitacional.

Entre tanto el director de Idermeta, Hèctor Hugo Lòpez, señaló  que Joseph Vera se encuentra incluido  dentro  del programa  de “Deportistas Priorizados”, nosotros  respaldamos a los deportistas  de acuerdo al criterio  técnico  y  presupuestal, que nos presenten los directivos  de la respectiva  Liga  y aquí  analizaremos la  viabilidad.

Rafael Lozano, se perfila como una nueva figura de la nataciòn colombiana

 

El villavicense Rafael Lozano Machado, de 16 años, se ha convertido en este año en  una  de las nuevas promesas  de la natación colombiana  luego de ganar tres medallas en el Torneo Nacional Interligas  que finalizó  ayer  en la ciudad de Cùcuta.

El joven  Lozano,  se hizo  a  la presea de oro en la prueba  de los 400 metros con un registro de 4.19.89  sorprendiendo a sus  rivales por  las cualidades demostradas  en  la  pileta de  la capital  nortesantandereana.

El  nadador  metense subió  al  podio  do veces  más para  lucir los  metales de bronce al terminar  tercero en los  200 metros  con  un registro de  2.02. 74 y los  1.500 metros  con un tiempo 17.21.76.

Se le debe agregar a la labor cumplida por este deportista, que se encuentra afiliado al Club Coral Fish y tiene la dirección técnica del profesor Orlando Cotrino, que ahora lidera el ranking nacional de su categoría, hecho sobresaliente para este nadador de 16 años, que se consolida como la más importante figura de la natación metense.

La delegación  llanera  también contó con la participaciòn con Maykol Alfonso Calderòn, Nataly Astrid Ávila, Javier Esteban Serrano, Daniel Felipe Romero, Juan camilo Rojas, Juan Camilo Segura, Isabella Marín Granada, Maria Paula Hurtado, Juan Camilo Marín, Alejandro Rodríguez Ochoa, Santiago Cruz Cantor, Juan David Sánchez, Santiago Valero y Jeison Manuel Calderón Barrantes.