Metadeportescolombia - Deportes del Meta y Villavicencio

 

Primera salida del triatlòn llanero a la Copa Colombia en Pereira

 

El técnico Jhon Freddy Tibocha, dio a conocer la convocatoria  hecha de la Federaciòn Colombiana de Triatlòn, sobre  la primera valida de la Copa Colombia que se disputarà  este domingo  12 de marzo  en la ciudad de Pereira.

El evento se estará disputando en la modalidad súper sprint categorías A,B y Promocional en ambas ramas que tendrá 400 metros de natación, 10 kilómetros  en bicicleta y 2.5 km  en atletismo.

Para los elites  y júnior la  será modalidad sprint con 750 metros en natación, 20 kilómetros  en bicicleta y 5 kilómetros en atletismo.

A estas categorías  en ambas ramas   se le entregará una premiación en efectivo de 5 millones 200 mil pesos; para  el campeón recibirá  1 millón 300 mil; el subcampeón 900 mil  y quien ocupe  la tercera posición 400 mil pesos.

La representación del Meta estará  encabezada  por  Juan Carlos Arenas, Esteban Tibocha  y  los hermanos Yimer y Cristian Triana(en la foto).

Así mismo se estableció  que el pròximo  18 de marzo en Cali se estará  cumpliendo  la  asamblea  nacional informativa  de la Federaciòn Colombiana  de Triatlón, que actualmente es presidida por Gerardo Lerma  Cruz.

Este año Coldeportes nuevamente  ha incluido por cuarta ocasiòn en forma  consecutiva  en los Juegos  Intercolegiados Nacionales Supèrate al  triatlón  y duatlón  para  los nacidos en los años 2000,2001  y 2002.